Otro "íntimo" amigo de Feijóo "Nacho Vidal" tuvo que salir huyendo de Portugal por la puerta de atrás para evitar ser detenido por la policía de Portugal nombrado Presidente de los hospitales privados de Galicia.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

galariaeenlospapelesdepanama

Capítulo 7 de 7; Ver Capítulos CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  CONTINUARÁ CON LOS PAPELES DE PANAMÁ....?

Galaria empresa pública orquestada por Feijóo para el negocio sanitario de resonancias magnéticas para facturar al Sergas, aparece en los papeles de PANAMÁ. Continuá...?.- Hoy nos toca más #NachoVidal, que presuntamente utiliza los recursos del Sergas "subvenciones" para meter el "palo" en Portugal, Hospital Misericordia en Valpaços, Villa Real con un agujero a la sanidad portuguesa que puede superar los 3 millones de euros al país vecino.. Todo este relato financiado con fondos públicos de la sanidad gallega que se les niega a los ciudadanos/as por su amigo Alberto Núñez Feijóo presidente de la Xunta de Galicia, conselleiro de Sanidad en la sombra según el comentarista de la CRTVG conocido como "El Tuerto".

Nacho Vidal muy conocido en el Norte de Portugal por salir huyendo del país, tras meterles un "pufo sanitario" de más de 3 millones de Euros a la Sanidad de Portugal a través de Lusipacos Gestao Sanitaria LTDA, de la que era José Ignacio Vidal..+  su gerente y socio. Un desastre económico que tuvo que echar mano el Ayuntamiento de Valpacos, tras salir huyendo el ourensano dejando sin pagar al personal, dejando colgado a Eugenio Morais máximo responsable público del hospital.  Los titulares de aquel país son reveladores " Población de Valpaços invade el hospital Misericórdia y obliga a la intervención de la GNR ".. publicado el 14.02.2011 a las 14h49 La manifestación popular para exigir la reapertura del Hospital de Valpaços y el reingreso de los trabajadores quedó marcada por la intervención de la GNR después de que los manifestantes echaran la puerta abajo, y forzada la entrada, mientras Nacho Vidal salía huyendo por la puerta de atrás escapando hacia España por la frontera de la RAYA. Preservada el 26 Mar. 2021 19:48:22 UTC en https://archive.is/wUtwZ El Hospital de Valpaços, propiedad de la Santa Casa, celebró en 1999 un contrato con una empresa española..+, Lusipaços cuyo gerente era Nacho Vidal Presidente de los Hospitales Privados de Galicia y de la empresa Scanner Orense.

Nacho Vidal era conocedor de que el municipio y comarca de Valpaços era el único municipio del distrito, a excepción de Vila Real y Chaves, que aún atendían la Urgencias 24 horas del día, a pesar de ello cerro la puerta y el hospital y dejo a todos los habitantes de la comarca sin servicios hospitalarios...+

joseignaciovidal NACHOVIDALLa gestión del Hospital de Valpaços "Santa Casa de la Misericórdia", propietaria del edificio donde funciona la unidad y la entidad del acuerdo con el Ministerio de la Salud para que el hospital funcione casi como un hospital público para usuarios del Sistema Nacional de Salud, está en guerra abierta con Lusipaços, conectado al grupo español Cosaga que dirige Ignacio Vidal #NachoVidal íntimo amigo de Feijóo y Romay Beccaria. El acuerdo entre la Misericórdia y la Lusipaços entra a recibir todo tipo de subvenciones y pagos de los presupuestos relativos al pago del Estado del Servicio Nacional de Salud y de otros subsistemas de salud estatales, como la ADSE, pagados a la Santa Casa, que posteriormente Nacho Vidal los transfiere a su sociedad Lusipaços, cuyo gerente estaría bloqueando las transferencias desde su entidad al hospital, estrangulando financieramente la gestión del hospital cuyo destino del dinero público a día de hoy es desconocido. Los presupuestos no transferidos antes del abandono de la entidad hospitalaria ya sobrepasaban los 800 mil euros a lo que hay que sumar la falta del pago del vencimiento de los operarios, la falta de dinero también están sin cobrar el servicio de los médicos, así como a las empresas proveedoras de material clínico.

Las empresas proveedoras de lentes intra- oculares y el laboratorio de sangre ya habían rechazado entregar más material si no se le pagaban las facturas adeudadas por Nacho Vidal. La situación, como confirmó al Semanario TRANSMONTANO el director clínico, Afonso Videira, llevó algunos médicos a “amenazar” a abandonar el hospital antes del cierre definitivo.

 nachovidalenlaradioportugal

El socio de la Lusipaços, a quien, en Febrero pasado, la Misericórdia pagó 5.500 euros por el 33,33 por ciento de su participación en la empresa (conforme al recibo al que el diario ST tuvo acceso), según una información de la Guardia Civil de Ourense, la búsqueda y localización de un juez de un tribunal de la misma ciudad, el socio de la entidad se encontraba en paradero desconocido. En la causa estaba Gaspar Borges, antiguo presidente de la Junta de Valpaços.

MIENTRAS EN SCANNER ORENSE, GALARIA, Y CO.SA.GA se saquea al Sergas. Nacho Vidal nuevo Presidente de los Hospitales privados de Galicia en el país vecino, declaraba ante los medios de comunicación portugueses "La semana pasada ya no teníamos productos farmacéuticos básicos y fundamentales, como antibióticos, y hay médicos sin recibir hace meses", admitió uno de los socios de la Lusipaços, el español José Ignácio Lopes más conocido por #NachoVidal.

 GALARIA APARECE EN LOS PAPELES DE PANAMA

Una sentencia reciente en manos de este Xornal "RSU RECURSO SUPLICACION 0003530 /2020MRA Procedimiento origen: PO PROCEDIMIENTO ORDINARIO 0000912 /2019" condena por tercera vez a Nacho Vidal por quedarse con parte del sueldo legal de los trabajadores en las empresas que gestiona en España, Scanner Orense Sl y COSAGA, AHUSGAL, etc... Dice la Sentencia Firme; Por todo ello estimamos que se aprecia la vulneración del derecho fundamental a la integridad moral de los trabajadore/as, con el incumplimiento empresarial del artículo 15 de la Constitución Española, que justifica la resolución del contrato conforme el artículo 50 del Estatuto de los Trabajadores.

Y todo esto financiado por su amigo Alberto Núñez Feijóo presidente de la Xunta de Galicia, conselleiro de Sanidad en la sombra según el comentarista de la CRTVG conocido como "El Tuerto", sobre el que ya hay amplia información en este Xornal.

 numero 15476740 galaria papelesdepanama

LA VECINDAD DEL OTRO LADOD E LA FRONTERA DENUNCIABA QUE:

 

El teléfono toca, toca, pero nadie atiende en el Hospital de Valpaços dirigido por el íntimo amigo de Feijóo "Ignacio Vidal" conocido como #NACHOVIDAL. La unidad hospitalaria está “cerrada” y sólo las asistencias de fisioterapia y medios complementarios de diagnóstico están disponibles.

 misericordiaenobras subvencionadasporelestado empresaespanola

Tras la polémica que llenó varias páginas de periódicos las últimas semanas y meses, la población se encuentra de frente con la realidad: no hay hospital, ni asistencia médica, su gerente NACHO VIDAL escapó huyendo de Portugal dejando detrás un PUFO a la sanidad portuguesa de varios millones de euros. Preservada el día 26 Mar. 2021 19:55:13 UTC en https://archive.is/QRwxN

Tras los servicios “suspendidos” según Eugénio Morales el Hospital de Valpaços va a reabrir con “otra dirección tras la huida de Nacho Vidal” que deja detrás de el, más de 40 trabajadores con vacaciones forzadas, sin cobrar sus sueldos y sin nadie a quien poder reclamar

Los trabajadores ganan la primera batalla judicial contra Santa Casa Providencia dirigida por Nacho Vidal con medida cautelar que obliga a la entidad Misericórdia al reingreso de todos los despedidos del hospital.

El Tribunal del Trabajo de Vila Real sentenció, favorablemente, la medida cautelar interpuesta por los 33 trabajadores del Hospital de Valpaços, obligando al Hospital Público Misericórdia gestionado por Nacho Vidal a reingresar los trabajadores y a pagarles los salarios desde Enero por vía judicial.

 JOSENOGUEIRA FEIJOO SCANNERORENSESL

La decisión consiguió que los responsables Eugénio Morales y Nacho Vidal, el abogado de la institución desconectaran los móviles, inviabilizando cualquier tentativa de contacto, la falta de acuerdos con la Administración Regional de Salud del Norte. Y sin la participación nuevamente del Estado, el hospital es económicamente inviable. {attachments}

LUSIPAÇOS - GESTÃO SANITÁRIA LDA.

Lusipaços - Gestão SanitáriaLimitada em Valpaços como com o número de identificação fiscal (NIF) 504493736

UBICACIÓN DE LA CALLE: Largo Misericórdia

UBICACIÓN DE LA CIUDAD: Valpaços

UBICACIÓN CÓDIGO POSTAL: 5430-453

PROVINCIA: Valpaços

REGION: Vila Real

DATOS DE CONTACTO NÚMERO DE TELÉFONO: 278712110

NÚMERO DE FAX: 278712111

Capital Social ESC 1.200.000,00

CAE 86100 - Actividades dos establecimientos de saúde com internamento

Forma Jurídica Sociedade por Quotas ( 14 accionistas y socios )

Última Atualização 11/12/2020

A empresa Lusipaços - Gestão Sanitária Lda tem a sua sede no concelho de Valpaços, exerce a atividade de atividades dos estabelecimentos de saúde com internamento e está atualmente classificada como Sem indicios de atividade

Publicidade das subvenções nos termos do artigo 12º do DL nº 167/2008, de 26 de Agosto

HOSPITAL DE VALPAÇOS - LUSIPACOS GESTAO SANITARIA, LDA 17.302,61 € A Emprego e Formaçao Profissional

Ministério do Trabalho e da Solidariedade Social (MTSS)

LUSIPAÇOS - GESTÃO SANITÁRIA LDA Beneficios 2020 - 8.014 €

https://www.diariodetrasosmontes.com/noticia/grito-de-alerta-publico

http://lebucaodevalpacos.blogspot.com/2011/04/tribunal-de-trabalho-da-razao-aos.html

http://valpacosonlineradio.blogspot.com/2010/

https://www.jornalmedico.pt/atualidade/33450-hospital-de-valpacos-reabrira-apos-obras-de-2-8-milhoes-de-euros.html

Capítulo 7 de 7; Ver Capítulos CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  CONTINUARÁ CON LOS PAPELES DE PANAMÁ.

Por supuesto dejamos informados a los perseguidores/as de denunciantes de corrupción que tienen como negocio pedir indemnaciones por supuestas calumnias y derechos al honor de sus actividades públicas bajo ardices judiciales atentando contra la libertad de expresión, Directiva (UE) 2019/1937 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión estando muy clara y que hacemos nuestra la Directiva (UE) 2019/1024 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 20 de junio de 2019, relativa a los datos abiertos y la reutilización de la información del sector público, el Reglamento (UE) 2017/1939 del Consejo, de 12 de octubre de 2017, por el que se establece una cooperación reforzada para la creación de la Fiscalía Europea y la Directiva (UE) 2017/1371 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 5 de julio de 2017, sobre la lucha contra el fraude que afecta a los intereses financieros de la Unión a través del Derecho penal, también la resolución del Grupo de Trabajo sobre la Convención de las Naciones Unidas Contra la Corrupción (CAC/COSP/WG.2/2016/CRP.1) en la que se establece que:
“Mientras que la Convención no provea una definición sobre quién es víctima de corrupción, es importante adoptar una noción amplia e inclusiva que reconozca tanto a individuos, entidades y estados como posibles víctimas de corrupción;
La sociedad civil y las organizaciones no gubernamentales juegan un papel importante en asegurar que las víctimas de corrupción sean representadas en los procedimientos, y como tales deben estar facultadas para denunciar el delito, aportar evidencia, representar a las víctimas o presentar denuncias de interés público;
La reparación del daño causado por el delito no debe estar basado en una interpretación restrictiva del concepto de daño, sino en un análisis amplio del daño causado por el acto de corrupción. Ello debe incluir el reconocimiento del daño colectivo causado a la sociedad.”. Este documental sobre los personajes más enigmáticos y conocidos de la historia contempóranea de la Xunta de Galicia y sus entes adscritos, cuyos altos cargos públicos de confianza retratan a la perfección su "modus operandi" de entender la información pública y Transparencia de Galicia de forma, oculta, censora, materialista, ambiciosa, vengativa, fría y desalmada. Todo ello nos permite decir que a Feijóo y la asesora del PPdeG Mar Sánchez SDierra deberían investigarles a fondo en Bruselas, pues en Galicia y España la pèrdida de confianza en la justicia es total.

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

lineaazul 1600

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.