Según fuentes de Xornal Galicia, Alberto Casero Ávila sabía perfectamente lo que votaba, por que según la misma fuente lo tienen pillado por los (...00...)...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

feijooycaseroinvetsigadosporsusvinculosalacorrupcion2

Feijoo y el diputado del PP Casero investigados por las fiscalías, unidos en campaña electoral con "bulos dignos de una cátedra en la Universidad"....Xornal Galicia ilustra a sus lectores con sus pasados dignos de actualidad... Lo que les descalifica para cualquier declaración sobre el voto de la reforma laboral.

Alberto Casero Ávila esta siendo investigado por el Tribunal de cuentas y la Fiscalía y Feijóo por la Fiscalía de México, ambos por los indicios de sus vinculos a la corrupción, Casero cae en sus propias redes, pero Feijóo es un HACHA escapando de la justicia y de la prensa sobre sus actividades de corrupción... ¡ de momento !, y salta al ruedo con sus frase frijolaria sin desperdicio; Feijóo: "Aprobar una reforma laboral utilizando un error, es un error democrático imperdonable"... https://archive.is/fXfUD  Feijóo arropa por si acaso como dice el el refranero español que “Cuando las barbas de tu vecino veas cortar, pon las tuyas a remojar”..sigue..+

Lastra acusa al PP de comprar los votos de UPN: “Lo que nos queda es saber cuánto ha pagado”... Fuente;https://archive.is/IRoHy Cuál es el precio que ha pagado el PP para que los dos diputados de UPN traicionaran su palabra?”, ha reclamado Adriana Lastra https://archive.is/GpOFC

El nuevo alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo Rodríguez lleva al Tribunal de Cuentas los últimos pagos reclamados a través de los tribunales orquestados por CASERO..

Casero monta para el Tribunal de Cuentas de España y el Tribunal de Cuentas de Portugal, un "chiringuito del que no constan públicamente la financiación ni en la memoria del TC..+ ni en el Ayuntamiento de Trujillo" para celebrar su IV Encuentro bilateral los días 19 y 20 de abril de 2018 en Trujillo, España en el que según los asistentes, tuvo como objetivo compartir experiencias. {attachments}

DESAPARECE DE LA BIBLIOTECA DEL PODER JUDICIAL la sentencia con LAS TRAMAS DEL PUESTO DEL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE TRUJILLO EN AL ETAPA DE CASERO cuyo puesto de Secretario tras varios bailes judiciles fué decidido por el Tribunal Superior de Justicia. Sala de lo Contencioso de Madrid, Ponente: SANTIAGO DE ANDRES FUENTES, Tipo de Resolución: Sentencia: PERITADA SU PRESENCIA EL DÍA 5 DE FEBRERO DE 2022 PRESERVADA EL 5 Feb. 2022 08:21:30 UTC VER EN https://archive.is/zXPRD Y EN LA MEMORIA CACHÉ DE GOOGLE CUYA COPIA COMPLETA Y PERITADA ESTA EN PODER DE ESTE XORNAL A DISPOSICIÓN DE QUIEN QUIERA OBTENER UNA COPIA MEDIANTE PETICIÓN AL CORREO Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ASUNTO; COPIA SENTENCIA PODER JUDICIAL SECRETARIO DEL AYUNTAMIENTO DE TRUJILLO.  STSJ M 1748_2020 - ECLI_ES_TSJM_2020_1748 - Poder Judicial

Casero era conocedor de que tenía unas denuncias, por prevaricación y apropiación indebida,en el Tribunal de Cuentas y otra en el Tribunal Superior de Castilla la Mancha del nuevo alcalde de Trujillo, José Antonio Redondo Rodríguez, elegido por mayoría absoluta el 26 de mayo de 2019 con 7 concejales lo que obligó a CASERO con algo que no contaba, dejando su cargo en el Ayuntamiento al perder las elecciones.

Según fuentes de Xornal Galicia, Alberto Casero Ávila sabía perfectemente lo que votaba, por que según la misma fuente lo tienen pillado por los (...00...)..., el diputado PP jamás se le ha conocido un trabajo que no fuese en la política donde se inicio en Nuevas Generaciones del Partido Popular, en el 2001 con 18 años, hasta 2006.

En 2003, se convierte en el diputado más joven de la Asamblea de Extremadura, en donde ejerce las funciones de Portavoz del Grupo Popular en Economía, Empleo, Industria, Comercio y Turismo. También ejerce como portavoz de Jóvenes y Deporte. Poco tiempo más tarde, es nombrado vicesecretario general del Partido Popular de la provincia de Cáceres y miembro de la Junta Directiva del Partido Popular de Extremadura.

En 2007, es elegido Secretario General del Partido Popular de la provincia de Cáceres, compatibilizandolo con la presidencia del partido a nivel local desde el año 2005.

En junio de 2011, Alberto Casero accede a la Alcaldía de Trujillo tras ganar las elecciones locales obteniendo el 64,68% de los votos, lo que le otorga una mayoría absoluta, mayoría que revalida en las elecciones de 2015 con el 54,87%.1​2​

En las elecciones generales de 2011, Casero es elegido, además, senador por la provincia de Cáceres, cargo que compatibilizaría con el de alcalde de su localidad.

En la actualidad, Alberto Casero Ávila, es diputado en el Congreso por la circunscripción de Cáceres por el Partido Popular para la XIII legislatura.

Alberto Casero Ávila tiene unas investigaciones abiertas por un posible delito de prevaricación continuada.

El resultado de las cuentas municipales según las investigaciones rondan los 10 millones de euros para una población de 9012 habitantes según los datos del Instituto Nacional de Estadística para el año 2019.

Alberto Casero Ávila, actual diputado del Partido Popular en el Congreso y miembro del Comité Ejecutivo nacional de Pablo Casado, está siendo investigado por los tribunales de Trujillo. De hecho, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 2 de la localidad cacereña le ha imputado por un supuesto delito continuado de prevaricación relacionado con los contratos a dedo en su reciente etapa de alcalde de Trujillo, en los que se habría saltado la Ley de Contratación del Sector Público.

El procedimiento contra Casero está, a día de hoy, pausado gracias al aforamiento del que disfruta como miembro del Congreso de los Diputados y por el que solo puede ser investigado por el Tribunal Supremo.

Su pasado como alcalde de Trujillo (Cáceres) entre 2011 y 2019, Casero fue denunciado por la fiscal jefe de Cáceres, Marta Abellá-García Macho el pasado 15 de junio. Según la denuncia a la que ha tenido acceso ElPlural.com, “durante los años 2017 y 2018 llegó a acuerdos, contratos o convenios con terceros, para que prestaran servicios para el ayuntamiento, sin que se siguiera el procedimiento administrativo legalmente establecido, sin informar a los órganos competentes del ayuntamiento, en el que no había constancia de los mismos o, en algún caso, con advertencia del interventor”.

El asunto le sobrepasa tras perder las elecciones algo con lo que no contaba y el nuevo Alcalde de Trujillo se encuentra con que los trabajos vinculados a contratos se llevaran a cabo, pero las facturas no fueran pagadas, y no había expedientes. E

sto provocó la reclamación por parte de las empresas contratadas ante la Justicia, con las consecuentes sentencias que obligaron al Ayuntamiento a realizar los abonos.

El contencioso puso a la Fiscalía en la pista de los contratos sospechosos, que superan el importe total de los 100.000 euros. Varios de ellos están relacionados con un psicólogo que responde al nombre de Pablo Bonilla y que prestó servicios a mujeres víctimas de Violencia de Género.

La denuncia de la fiscal jefe señala que Casero “no informó, ni aportó al ayuntamiento el contrato suscrito, ni se instruyó expediente de contratación, ni recabó informe de órgano de contratación sobre la necesidad del servicio, ni se aprobó el gasto”. Lo que no impidió que a Bonilla se le adjudicara un contrato de 18.000 euros y otros cuatro de 6.120 euros.

Otro de los contratos con la Cámara de Comercio de Perú. La firma le costó a la localidad extremeña un total de 25.000 euros, pero CASERO “no informó a los servicios económicos ni jurídicos del ayuntamiento, ni aportó copia de dicho convenio a la Intervención, ni fue aprobado por el pleno ni por resolución de alcaldía”.

La gala anual de los premios Pop Eye también se trasladó a Trujillo gracias a las gestiones de Casero, que pagó 18.000 euros a la Asociación Cultural Bon Vivant. Según la denuncia de la fiscal, el contrato de patrocinio “debía sujetarse para su adjudicación a la Ley de Contratos del Sector Público”, algo que no sucedió, como tampoco “se aplicó el procedimiento negociado sin publicidad”.

El contrato se firmó el 15 de junio de 2018, cuando ya había entrado en vigor el cambio legal que colocaba el máximo importe para contratos menores en 15.000 euros.

Otros de los contratos que según la fiscal jefe de Cáceres se realizaron de forma irregular fueron los de la promoción de la Feria del Queso, firmado con Radio Interior por valor de 15.000 euros, y otro con Ícaro Consultores en Comunicación SLU, de más de 17.000 euros.

La jueza instructora citó a Alberto Casero a declarar como imputado el pasado 15 de septiembre. Pero la defensa del diputado avisó mediante un escrito de que en la actualidad está aforado ante el Tribunal Supremo, en tanto que ostenta un escaño en el Congreso, por lo que pidió, con éxito que se suspendiera su declaración.

De hecho, su defensa envió al juzgado un certificado oficial del Congreso de los Diputados donde se daba fe de su condición parlamentaria como diputado del Partido Popular por la circunscripción de Cáceres.

Es tras este movimiento cuando el caso entra en un periplo judicial, pues la juez envía una providencia donde asegura “que no tiene potestad para remitir actuación alguna al Tribunal Supremo”.

Sus ingresos "conocidos" siempre provinieron de los fondos públicos

Presidente provincial de Nuevas Generaciones de la provincia de Cáceres (2001-2006)
Diputado en la Asamblea de Extremadura en la VI Legislatura.
Diputado en la Asamblea de Extremadura en la VII Legislatura.
Presidente del Partido Popular de Trujillo (2005-act.).
Secretario General del Partido Popular de la provincia de Cáceres (2007-2011).
Alcalde de Trujillo (2011-2019).
Senador por la provincia de Cáceres (2011-2015).
Miembro electo del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Popular (2017-act.).
Diputado en el Congreso (2019-act.).

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

lineaazul 1600

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.