La situación política actual. En la arbitrariedad, con algunas esperanzas

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Manuel Álvarez De Mon Soto
MANUEL ÁLVAREZ DE MON SOTO  Resulta  descorazonador  ver el panorama político español. Ello por varios hechos. Pondré de relieve algunos ya públicamente conocidos pero que conviene reagrupar y no olvidar, pero señalando la posible esperanza .

1 / El escándalo del regalo arbitrario  del Gobierno de 53 millones de euros, a Plus Ultra  la ineficiente empresa aérea cuasi venezolana , que nadie quiere asumir, pero que  en definitiva es su  responsabilidad colegiada  . Ello aumenta el   temor, de lo que pueda hacer el Gobierno con el dinero europeo para la ayudas directas por la crisis económica causada por el coronavirus. La esperanza, es  el control que pueda acabar haciendo la Union Europea.

 

2 / El desprecio de la ministra de educación, a la enseñanza especial, en su respuesta a un parlamentario  del Partido Popular, padre de una hija con síndrome de Down. La esperanza, es que cambie de talante, tras haber tenido que pedir disculpas y de otro lado y lo más importante, que entre el Tribunal Constitucional y la Union Europea se reafirme la libertad de enseñanza.españa

 

3 / El sectarismo de algunos, como el ayuntamiento de Palma de Mallorca, de alcalde socialista, que cambió 12 calles por según él, ser de nombre  franquistas y fascistas, entre ellas las de 3 grandes almirantes de la Armada española anteriores a Franco y al  fascismo y una llamada calle Toledo. Puesta  de relieve la ignorancia del   ayuntamiento, se rectificó dando absurdas explicaciones, tras haber malgastado dinero municipal. La esperanza es  que el ridículo que han pasado, lleve a otros a pensar dos veces un cambio de nombre de calles y que la ciudania  tome nota en unas próximas elecciones de  en  qué se derrocha su dinero.

 

4 / Ver el enriquecimiento de algunos políticos de Podemos , como  Pablo Iglesias o Irene Montero , que suscitan perplejidad al  ser difícilmente, mero fruto de sus salarios públicos, además del escándalo de la con tradición de su actual fortuna y alarde de tren de vida  con lo que decían cuando atacaban a la que entonces llamaban casta  . La esperanza, es que entre las explicaciones que se den y las acciones de la justicia ya  en marcha sobre la financiación de Podemos, se conozca el origen del dinero y sirva en todo caso de advertencia, de que los políticos tienen que dar cuenta del origen de sus fortunas estando en el poder.

5 / Continúa el desafío al Estado de los separatistas catalanes, pretendiendo un nuevo referéndum ilegal anticonstitucional. La esperanza, es que  en  caso necesario , el Estado reaccione solicitando el Gobierno al Congreso una   nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución y que el Ministerio Fiscal y la Justicia vuelan a actúar contundentemente sin condicionamientos políticos. Desde luego a lo que no puede acceder el Gobierno, es a suprimir la pena de inhabilitación a los que desobedezcan al Tribunal Constitucional, como pretenden algunos que quieren demoler el Estado.

6 / El ataque por todos los flancos posibles del Gobierno socialista a la Comunidad de Madrid , lógico si fuera solo hecho políticamente, pero que no es así, sino jugando con trampas  en el tema de las medidas restrictivas contra el coronavirus, en que el Gobierno no emplea los poderes que le confiere el estado de alarma y los que tiene en exclusiva, como en el control de aeropuertos, además de actuar arbitrariamente contra Madrid en el tema de las ayudas económicas europeas. Se trata de eliminar como sea a Isabel Díaz Ayuso la verdadera oposición al Gobierno Pedro Sánchez. La esperanza, es que el pueblo de Madrid tiene ahora el día 4 de mayo la oportunidad de votarla   y que siga siendo Madrid un bastión de libertad y progreso. No  olviden los dirigentes de  Génova sede central del PP , que en el estado autonómico, Madrid es una comunidad autónoma  como lo son Andalucía, Galicia y Murcia y que  en ellas tiene el PP  sus propios dirigentes autónomos,lo que a veces  olvidan  o mejor dicho, quieren erróneamente  limitar desde Genova, con nefastos resultados electorales como ha pasado en las elecciones autónomicas de  Cataluña y País Vasco. A la esperanza dicha se amplia también la de  que un triunfo de Isabel Díaz Ayuso, determine antes o después fijar un liderazgo firme en el PP del que actualmente carece, algo necesario para armar sólidamente al centro derecha como alternativa de Gobierno  por acuerdo  entre el PP y Vox y quizás  los restos  de Ciudadanos .Sin ese acuerdo por razón de la ley electoral, no podrán llegar  al Gobierno  del Estado  o lo quede de él  tras los destrozos que pueda hacer la tolerancia gubernamental socialista con el separatismo catalan, salvo que se ponga en razón y recuerde y aplique  la Constitución en Cataluña.

Manuel Álvarez de Mon Soto.

Ex magistrado de trabajo, exfiscal, ex del Cuerpo Especial de Instituciones Penitenciarias. Letrado del Colegio de Abogados de Madrid.

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.