Andorra: el tesoro escondido de Europa

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Andorra es un pequeño país europeo, situado entre Francia y España. Tiene una superficie de 468 km² y una población de unos 77 mil habitantes, lo que lo convierte en uno de los países más pequeños de Europa. A pesar de este tamaño, ¡el país tiene grandes cosas para ofrecerte! Te advertimos: después de finalizar el artículo, vas a querer agarrar tus maletas e irte de una vez, pero como Andorra no es miembro de la Unión Europea, tiene su propio sistema legal y normas que son desconocidas para los no residentes. Por esta razón, es importante contar con asesoría, siempre puedes buscar páginas que te ayuden en esto, como la gestoria andorra-advisors.com, en donde cuentas con asesoría para todo tipo de residencia.

 

El Principado de Andorra es un pequeño país de Europa, pero cuenta con hermosos paisajes de montaña y excelentes estaciones de esquí. Esto significa que, si te gusta pasar tiempo al aire libre, éste podría ser el lugar perfecto para ti. Aquí te vamos a contar todos los beneficios que tendrás si vives en Andorra.

Un sistema educativo ventajoso

El sistema educativo público de Andorra es una de las características más destacadas. En realidad, hay tres sistemas educativos distintos: francés, español y catalán. Puedes elegir cualquiera de los tres, lo que te abre a un mundo de posibilidades.

Además de una excelente educación pública, Andorra cuenta con una serie de prestigiosas instituciones privadas.

Ventajas en la economía

El IVA más bajo de Europa es el de Andorra. El IVA es del 1% para los servicios de alquiler, educación, cultura y sanidad, mientras que es el 4,5% el IVA general. Esto se traduce en precios significativamente más bajos que en España y otras naciones.

Un hermoso clima

El clima en Andorra es una gran ventaja. Las temperaturas son agradables durante todo el año. En invierno, puede experimentar la nieve, de la que el país se enorgullece, ya que las instalaciones para las vacaciones de deportes de invierno son conocidas y atraen a un gran número de visitantes.

Es una nación muy segura

Andorra es un país con un bajo índice de criminalidad. Por ello, es un gran lugar para vivir tranquilamente. El número de sucesos delictivos al año es muy inferior al de otras naciones, como España, sobre todo si tenemos en cuenta la proporción de la población. Por ello, es uno de los cinco países más seguros del mundo.

Sistema sanitario

La CASS es el organismo gubernamental de Andorra que regula el sistema sanitario del país. La CASS es una organización de copago, que se encuentra entre los mejores sistemas sanitarios del mundo. El gobierno paga el 75% de los costes de las visitas médicas. Los ingresos y los tratamientos quirúrgicos cubren el 90% del costo. Los gastos médicos de las personas con bajos ingresos son totalmente gratuitos en el programa de seguro de salud.

La razón por la que la CASS es un sistema eficiente, es por la elevada renta per cápita y el pago de las cotizaciones a la seguridad social por parte de los trabajadores. Aunque algunas áreas de especialización no están disponibles en el país, la CASS tiene contratos con los organismos de seguridad social españoles y franceses para este fin.

Calidad de vida y medio ambiente

Debido a su ubicación en las montañas, el entorno natural de Andorra es uno de los mejores del mundo en cuanto a la calidad del aire, con un 90% de pureza. Andorra tiene una de las esperanzas de vida media más largas del mundo (83.5 años). El parque ofrece numerosas actividades para todas las edades, con más de 250 kilómetros de pistas. Los dominios esquiables andorranos, como Grandvalira y Vallnord, ofrecen a los residentes un lugar para desconectar con muchas opciones deportivas.

El bello entorno natural del país, con el 90 por ciento del territorio como hábitat natural, lo hace ideal para la práctica de deportes vinculados a la montaña, como el senderismo y el esquí. Si decides residir en Andorra, éstas son algunas de las mejores opciones de ocio a las que puedes acceder.

Otra ventaja del entorno de Andorra es su altitud. Con una capital a 1.023 metros sobre el nivel del mar, Andorra la Vella ofrece las condiciones ideales para los deportistas de alto rendimiento. Por ello, muchos ciclistas, entre otros deportistas, se entrenan en Andorra antes de acudir a las competiciones de alto nivel.

Otras características del ambiente y calidad de vida son:

  • La calidad de las aguas superficiales, es excelente en casi el 84% de la zona.

  • Sólo la central hidroeléctrica de Engolasters genera el 20% de las necesidades de electricidad de Andorra.

  • Durante el año, la calidad del aire es buena el 91% del tiempo.

  • Gracias a la recogida selectiva, la tasa de reciclaje es del 50,4%.

  • Según la Organización Mundial de la Salud, Andorra suele estar entre los diez países con menor contaminación atmosférica de Europa.

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.