Imprimir

Pladesemapesga presenta denuncia en Europa contra el Conselleiro Comesaña, Sergas, Millan Calenti, Quintans, por presunto delito de "estafa resonancias magnéticas" con fondos europeos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

directordexornalgalicia con romay becaria trascharlarsobreasuntossanitariosdefeijooyariadelmar

Foto: Miguel Delgado y Romay Becaria, capitulo del libro Biografía Oculta de Feijoo, " todos los caminos conducen a Roma-y Feijóo-Mar Sánchez Sierra " desde América a..... continuara...?

La trama de las resonancias magnéticas para "sangrar al Sergas y como consecuencia a la Unión Europea" la capitanea José Ignacio Vidal Presidente de Ahosgal entre varias sociedades COSAGA, Scanner Orense Sl con el poyo y colaboración del Sr conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, Galicia es la CCAA con mayor uso y abuso de los estudios de TAC y Resonancias Magnéticas de todas las CCAA, el letrado de la Consellería de Sanidad Sr Rafael Álvaro Millán Calenti es vocal habitual en las mesas de contratación del Sergas adjudicando y de Galaria recibiendo contratos públicos. 

Dice la denuncia;   Asunto; DENUNCIA EXPRESA POR PRESUNTOS DELITOS DE PRESUNTA MALVERSACION DE FONDOS EUROPEOS Y NEXT GENERATIÓN sobre los hechos que FLUYEN EN EL RELATO DE ESTA DENUNCIA Y LA DOCUMENTAL QUE SE ADJUNTA.  Se solicita COMO MEDIDA CAUTELAR LA PARALIZACIÓN URGENTE DE TODA INVERSIÓN O TRANSFERENCIAS DE FONDOS EUROPEOS DESTINADOS AL SERGAS – XUNTA DE GALICIA, EN BASE A LA PRESENTE DENUNCIA POR PRESUNTOS DELITOS CONTINUADOS DE MALVERSACION DE FONDOS EUROPEOS.....sigue..+

 Estima/O Sra Fiscal Laura Codruţa Kövesi

POR LA PRESENTE DENUNCIA CONTRA LA XUNTA DE GALICIA Y GOBIERNO DE D. ALBERTO NÚÑEZ FEIJÓO POR INCUMPLIMIENTO DEL DESTINO DE LOS FONDOS EUROPEOS EN ESTE CASO PARA RESONANCIAS MAGNÉTICAS CUYAS TRAMAS EXPONEMO A TRAVÉS DE LA PRESENTE JUNTO A SU DOCUMENTAL. AL MISMO TIEMPO ALERTAMOS A LAS AUTORIDADES EUROPEAS DE QUE LOS FONDOS DESTINADOS A GALICIA NUNCA LLEGAN A SUS VERDADEROS DESTINATARIOS.

EN LA DENUNCIA QUE TRAE CAUSA SOBRE LA "TRAMA DE RESONANCIAS MEGNÉTICAS " EN EL SERGAS APARECE EL "MODUS OPERANDI CLONADO EN UN ESCRITO DE ACUSACIÓN DE LA FISCALÍA CONTRA FUNCIONARIOS DEL SERGAS DE A CORUÑA CHUAC EN ESTE MOMENTO BAJO DILIGENCIAS PENALES según la prensa ver en; https://archive.is/b5xBv

ANTICIPAMOS QUE LA TRAMA QUE DENUNCIAMOS TIENE GINGANTESCAS PROPORCIONES CUYOS DATOS Y DOCUMENTOS SON LA RECOLECCIÓN DE VARIOS AÑOS DE INVESTIGACIÓN, QUE PONEMOS A DISPOSICIÓN DE ESTA DENUNCIA CON LA PROPUESTA EXPRESA DE QUE SEA NOMBRADO DOCUMENTALISTA DE OFICIO A FIN DE ORDENAR ADECUADAMENTE Y CON LA MOYOR CONCRECIÓN POSIBLE LO QUE AL INTERÉS DE ESA FISCALÍA PUEDA SER DE MAYOR ILUSTRACIÓN.

Resumen de la documental y enlaces cuyas referencias damos por acreditadas tal y como las conocemos con total lealtad.

Habrá fondos europeos para modernizar equipos móviles de resonancias magnéticas.- Preservada en https://archive.is/WhIIe el día 12 Ene. 2022 15:30:20 UTC y en amplia cobertura mediática en https://archive.is/aSYRW preservada el día 12 Ene. 2022 15:31:54 UTC

Las declaraciones oficiales en un comunicado de la Consellería de Sanidad en la que afirma que usará más de 3 millones de Euros NEXT Generatión para resonancias magnéticas móviles. ( se adjunta comunicado en formato pdf que entre otras afirma " a Xunta ten decidido aproveitar os fondos europeos transferidos a través do Plan Inveat para renovar a terceira, o que suporá superar os tres millóns de euros de investimento dedicado a contar con equipos punteiros neste sistema de resonancias móbiles".

La trama de las resonancias magnéticas para "sangrar al Sergas y como consecuencia a la Unión Europea" la capitanea José Ignacio Vidal Presidente de Ahosgal entre varias sociedades COSAGA, Scanner Orense Sl con el poyo y colaboración del Sr conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña cuyos antecedentes en Ourense vinculados al Sergas son sobradamente conocidos por todos los medios de comunicación, y dedicados a gestionar fondos europeos a través de la Xunta como se expondrá.

Nacho "José Ignacio Vidal" es el gerente de Cosaga, y preside la sanidad privada gallega. https://archive.is/aulDF responsable directo de Scanner Orense SL con un capital de 18.931,5 euros, cuyo administrador Pascual Rubin Angel de sus cuentas que superan los 50 millones de euros, mantienen ocultada toda relación de los socios en el registro mercantil a través de " Auditores De Finanzas Asociados SL" para que nadie pueda conocer el entramado de las resonancias magnéticas ni las socias esposas de lso funionarios del Sergas y del INSS; https://librebor.me/borme/empresa/scanner-orense/ cuya apoderada de ADVISER CONSULTORES EMPRESARIALES ASOCIADOS SL es Martinez Corral Maria Lidia letrada de dicha sociedad y http://www.infocif.es/ficha-empresa/adv-economistas--abogados-sl "gestora" y vinculada a 3 empresas más dedicadas al asesoramiento de sociedades, https://librebor.me/borme/persona/martinez-corral-maria-lidia/ entre otras entidades, vinculadas a GALARIA QUE ACTÚA EN GALICIA EXCEPTO EN OURENSE CON LAS RESONANCIAS MAGNÉTICAS, al menos hasta este més de Enero que presneta el Conselleiro en la localidad de Verin nueva sinversiones de fondos europeos para los mismo..

Galicia es la CCAA con mayor uso y abuso de los estudios de TAC y Resonancias Magnéticas de todas las CCAA, incluyendo Madrid y Cataluña, que es lo que utiliza Galaria y Scanner Orense S.L que sobrepasa las 20.000 solo en el año 2020, el letrado de la Consellería de Sanidad Sr Rafael Álvaro Millán Calenti es vocal habitual en las mesas de contratación de Galaria..+, prestando asesoramiento jurídico a través de su cargo de letrado asesor de su gabinete, desde la Consellería de Sanidad, que se entiende perfectamente con el Presidente de GALARIA, GARCIA COMESAÑA JULIO quien fue compañero de Eloina Núñez "prima del Presidente de la Xunta Sr Feijóo" donde ejerció como Gerente de Gestión Integrada de Ourense, Verin y O Barco de Valdeorras, adjudicando de forma directa sin concurso público Exp. MS-EI01-16-003 más de 14 millones de euros a una UTE ( empresa creada para recibir el contrato con visos de más fondos europeos ) por varios miembros y vecinos de Ourense y vinculados al Sergas, las Resonacias Magnéticas de Galaria han sido denunciadas por el Consello de Contas por su ratio inexplicablemente alto de exploraciones..+. A nadie sorprende la enorme dejación del gobierno gallego (Feijóo) en la gestión de la sanidad pública facilitando la generalización de los conflictos de interés y el incumplimiento de la ley de incompatibilidades ( ver hechos de la denuncia, empresas creadas por los mismos médicos del Sergas a nombre de sus mujeres, replicada en Galaria), lo que erosiona el SERGAS y merma la calidad de la asistencia sanitaria y disuelven los fondos europeos en, nadie sabe donde van a parar.

Galaria literalmente bajo un acuerdo "secreto", para que no intervenga ni actúe en Ourense, deja el camino libre a Scanner Orense S.L, que se entiende perfectamente por cuyo Presidente de GALARIA, GARCIA COMESAÑA JULIO fue compañero de Eloina Núñez "prima de Feijóo" donde ejerció como Gerente de Gestión Integrada de Ourense, Verin y O Barco de Valdeorras, solo a modo de ejemplo adjudicó de forma directa sin concurso público Exp. MS-EI01-16-003 más de 14 millones de euros a una UTE ( empresa creada para recibir el contrato ) por varios miembros y vecinos de Ourense y vinculados al Sergas, cuyo documento se adjunta integrado en este relato de denuncia y documental.

Páxinas Galegas Scanner Orense, S.L. en Ourense https://archive.is/FkY6u

RESUMIENDO; La sociedad madre se llama Cosaga, con CIF, F32020067, Hospital Ourensano concertado con el Sergas desde hace 20 años, los socios de Cosaga son los médicos especialistas a través de sus esposas que trabajan para la sanidad publica (SERGAS) y por las tardes realizan trabajos en la privada atendiendo pacientes desviados por ellos mismos desde el Sergas a sus propias empresas, mediante el concierto que tienen, su directora de formación en la entidad privada es María dolores Gutiérrez Pazos, ATS funcionaria del Sergas, lo que acredita las íntimas relaciones de todos los nombrados en este escrito con las cúpulas del Gobierno del PPdeG en la Xunta.

Todos ellos gozan o presumen públicamente de una íntima amistad con Feijóo alimentada por sus mismos intereses políticos tal como se puede ver en las fotos d ellos enlaces o links.

De Cosaga nace Scanner Orense s.l. empresa de diagnóstico en la que ponen de socias a sus mujeres bajo un pacto “secreto con GALARIA” para que no interfiera en sus negocios de resonancias magnéticas en Ourense.

(Ver escritura), Angeles Rodríguez Baliño, inspectora del INSS y mujer del socio de Cosaga, José Manuel Quintans Vázquez, traumatólogo del Sergas entra también en el negocio.

Cosaga y Scanner Orense le llevan facturado alrededor de 100 millones de euros a la sanidad publica gallega en los últimos años d ellos que una buena parte son de las partidas europeas.

Todo este conglomerado lo capitanea José Ignacio vidal López, conocido en los ambientes sanitarios como Nacho Vidal, además es Presidente de la Asociación Gallega de Hospitales Privados de Galicia, Ahosgal con sede en Santiago patronal de todos los hospitales privados de Galicia.

https://www.instagram.com/p/CIspb1Vn08F/?igshid=19efxlrzqg7g9

Scanner Orense s.l, Apoderado, Cid Gallego Socorro a la vez es gerente y vinculada familiarmente a la fiscalía y su marido de una edad próxima a los 80 años representa la UCI de Cosaga como único médico en activo en esa unidad, Datos registrales: T 460 , F 63, S 8, H OR 2628, I/A 9, aparece en los BORME;

BORME-A-2019-137-32 Ourense 19/07/2019

BORME-A-2016-36-32 Ourense 23/02/2016

BORME-A-2013-42-32 Ourense 01/03/2013

BORME-A-2011-75-32 Ourense 18/04/2011

BORME-A-2011-46-32 Ourense 08/03/2011

BORME-A-2010-236-32 Ourense 13/12/2010

Galaria, donde se mezclan maridos, esposas y negocios en el Sergas junto al letrado de Sanidad-Sergas Sr Rafael Alvaro Millan Calenti en sus mesas de contratación, de salida y de entrada, desde el Sergas y como receptora Galaria. Ver actas documentadas en los adjuntos.

FLORES ARIAS, JOSÉ MANUEL Apo.Manc. 09/02/2021 Apoderado de Galaria y Médico Coordinador Adjunto, y Jefe de base de Pontevedra.. Fundación Pública Urxencias Sanitarias de Galicia-061. FPUS de Galicia-061

Recacho Rivas Laura; DESIGNADA A DEDO CON EL PUESTO MÁS ALTO DE LA ADMINISTRACIÓN.- DOG Núm. 24Miércoles, 5 de febrero de 2014Pág. 4813 ORDEN de 16 de enero de 2014 por la que se resuelve la convocatoria pública para la provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto de trabajo vacante en esta consellería. Datos del/de la funcionario/a: Apellidos y nombre: Recacho Rivas, Laura. DNI: 33279907B. Cuerpo/escala: cuerpo técnico de la Función Administrativa. Subgrupo: A1.

Datos del puesto de trabajo: subdirector/a general de Régimen Jurídico y Administrativo.

Código del puesto: SAC020000215770001. Nivel: 30. Centro directivo o dependencia: Secretaría General Técnica. Localidad: Santiago de Compostela. https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2014/20140205/AnuncioC3K1-240114-0001_es.html Y MÁS DATOS EN https://www.google.com/search?q=dog.gal+"Recacho+Rivas+Laura"

Garcia Comesaña Julio; DESIGNADO A DEDO CON EL PUESTO MÁS ALTO DE LA ADMINISTRACIÓN.- DOG Núm. 135 Jueves, 17 de julio de 2014 Pág. 31462 CONSELLERÍA DE SANIDAD. ORDEN de 25 de junio de 2014 por la que se resuelve la convocatoria pública para la provisión, por el sistema de libre designación, de un puesto de trabajo vacante en el Servicio Gallego de Salud. Cuerpo/escala: personal estatutario del Servicio Gallego de Salud-facultativo/a especialista en Radiofísica. NOMBRADO subdirector/a general de Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa. Dirección General de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud. Localidad: Santiago de Compostela. fIRMADO Rocío Mosquera Álvarez Conselleira de Sanidad https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2014/20140717/AnuncioC3K1-080714-0003_es.html Y MÁS DATOS EN https://www.google.com/search?q=dog.gal+"García+Comeseña+Julio"

Comesaña Alvarez Ana Maria; DESIGNADA A DEDO CON EL PUESTO MÁS ALTO DE LA ADMINISTRACIÓN.- DOG Núm. 146 Luns, 30 de xullo de 2007 Páx. 12.995 posto: Subdirección Xeral de Políticas de Persoal.

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2007/20070730/Anuncio2AFCE_gl.html

Presidente de GALARIA. GARCIA COMESAÑA JULIO también fue compañero de Eloina Núñez donde ejerció como Gerente de Gestión Integrada de Ourense, Verin y O Barco de Valdeorras, solo a modo de ejemplo adjudicó de forma directa sin concurso público Exp. MS-EI01-16-003 más de 14 millones de euros a una UTE ( empresa creada para recibir el contrato) por varios miembros son vecinos de Ourense y vinculados al Sergas, ver adjunto a este relato.

Duran Parrondo Carmen; DESIGNADA A DEDO CON EL PUESTO MÁS ALTO DE LA ADMINISTRACIÓN.- Subdirectora xeral de Atención Hospitalaria. Dirección Xeral de Asistencia Sanitaria. Subdirectora General de Evaluación Asistencial y Garantías. Servicio Gallego de Salud.

Prado Vaamonde Margarita; DESIGNADA A DEDO CON EL PUESTO MÁS ALTO DE LA ADMINISTRACIÓN.- DOG Núm. 230Viernes, 13 de noviembre de 2020Pág. 45096 puesto: vicesecretario/a general. dependencia: Secretaría General Técnica de la Consellería de Sanidad. https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20201113/AnuncioC3K1-051120-0004_es.html

Mosquera Álvarez, Rocío; Gestor/directivo (hospital) Hospital Nuestra Señora de la Esperanza, Funionaria del Sergas, DOG Núm. 83Lunes, 30 de abril de 2001Pág. 5.775 SERVICIO GALLEGO DE SALUD como "Inspector médico" https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2001/20010430/Anuncio5FAE_es.html

Ponte Gonzalez Pablo; Director Económico-Administrativo en Galaria y APODERADO de 202236 - GALARIA EMPRESA PUBLICA DE SERVIZOS SANITARIOS, SA(R.M. SANTIAGO DE COMPOSTELA) Datos registrales. T 63 , F 122, S 8, H SC 12011, I/A 91 ( 2.05.18). Ver más en https://archive.is/dXr9h DOG Núm. 38Jueves, 22 de febrero de 2018Pág. 11382 Correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2018/20180222/AnuncioG1618-160218-0001_es.html

Comparte actividades económicas de Galaria con el letrado de Sanidad Sr Rafel Álvaro Millán Calenti como vocal en la mesa de compras y contratación de Galaria.

Mosquera Alvarez Rocio; fue la elegida por Feijóo para sustituir a Pilar Farjas, Conselleira de Sanidade, desde enero de 2012 hasta octubre de 2015 y Gerente del Servizo Galego de Saúde de mayo de 2009 Gerente de Galaria, Empresa Pública de Servicios Sanitarios SL, enero de 2018 hasta la actualidad.

Conselleira de Sanidade, enero de 2012 hasta octubre de 2015. Gerente del SERGAS (Servicio Galego de Saúde), mayo de 2009 hasta enero de 2012. Gerente del Hospital Nuestra Señora de la Esperanza, que forma parte del Holding sanitario “Nosa Terra” que cuenta con el hospital privado más grande de España, POVISA, julio 2002 hasta abril 2009. y INSPECTORA DEL INSTITUTO NACIONAL DE LA SEGURIDAD SOCIAL VER MÁS EN https://archive.is/w8NKE

Royo Martel Rosario; Instituto Galego de Medicina Técnica (MEDTEC) Docente de cursos de formación remunerados, na Escola Galega de Administración Sanitaria FEGAS y Apoderado, de GALARIA

Fernandez-Campa Garcia-Bernardo Antonio; Fernández-Campa García-Bernardo, Antonio. Xerente. Servizo Galego de Saúde, miembro del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Vilagarcía de acuerdo con el nombramiento publicado por el DOG, en su cargo de Sanidad el sindicato de Profesionais da Sanidade Galega Pública (PROSAGAP) le acusa ante la Fiscalía junto a otros diez altos cargos de la Consellería de Sanidade por repartir material de protección sin los estándares mínimos de calidad «poniendo en peligro la salud de profesionales, pacientes y familiares». La denuncia ha sido formulada contra el conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuíña, el gerente del Servizo Galego de Saúde (SERGAS) Antonio Fernández-Campa García-Bernardo, la directora xeral de Rrecursos Humanos del SERGAS Margarita Prado Vaamonde, el gerente del Área Sanitaria de Ourense, Verín e Valdeorras Félix Rubial Bernárdez, la gerente del Área Sanitaria de Santiago y Barbanza Eloina Núñez Masid , el gerente del Área Sanitaria de Coruña e Cee Luis Verde Remeseiro, el gerente del área sanitaria de Vigo Julio García Comesaña, el gerente del Área Sanitaria de Pontevedra e O Salnés José Ramón Gómez Fernández, el gerente del Área Sanitaria de Ferrol Ángel Facio Villanueva y el gerente del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos Ramón Ares Rico. Ver más en https://archive.is/EIoqL

Recacho Rivas Laura; Personal estatutario de gestión y servicios del Sergas, Grupo técnico de la función administrativa.

Fuentes Losada Alberto; Secretario Xeral Técnico de la Consellería de Sanidad, amplia informacion en; https://xornalgalicia.com/component/search/?searchword=Fuentes%20Losada&searchphrase=all

Testigo de cargo en los asuntos públicos de Rafael Álvaro Millan Calenti

Piñeiro Bello Maria Jesus; DESIGNADA A DEDO CON EL PUESTO MÁS ALTO DE LA ADMINISTRACIÓN.- DOG Núm. 106 Viernes, 3 de junio de 2011Pág. 13006 nombrada cargo superior de la subescala de Intervención-Tesorería de la escala de funcionarios/as con habilitación de carácter estatal.

Aboal Viñas Jorge; Director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Santiago de Compostela. Diploma de Alta Dirección Hospitalaria impartido por la Escuela Gallega de Administración Sanitaria. DESIGNADO A DEDO CON EL PUESTO MÁS ALTO DE LA ADMINISTRACIÓN.- Decreto 3/2016, de 14 de enero, por el que se nombra director general de Asistencia Sanitaria del Servicio Gallego de Salud a Jorge Aboal Viñas

Brandt Sanz Maria Luisa; gerente del Hospital Povisa, ingeniera industrial, en varios medios de comunciación fué acusada de desviar recursos públicos a centros privados, La crisis se ha instalado en Povisa, el hospital concertado que atiende a más de 136.000 pacientes del área sanitaria de Vigo a cambio de 80 millones anuales. En diciembre pasado retiró 'in extremis' un concurso de acreedores tras mejorar las condiciones de su convenio con la Xunta, pero los números rojos se resisten a abandonar sus cuentas. Para salir del atolladero, la línea de actuación pasa por reducir los recursos que se facilitan a los pacientes del sistema público para destinarlos a mejorar la atención de los privados. Así lo expresa textualmente la gerente del centro, María Luisa Brandt Sanz, en un correo electrónico remitido a los jefes de servicio. Ver más en https://archive.is/yRRLu Los datos bajo su mandato de 2018 han sido los peores de toda la serie histórica, con pérdidas de 7,04 millones de euros que superan en un 71% a las anotadas en 2017 (4,1 millones).

Pedrera Fidalgo Alberto; Aparece en el BORME al margen de Galaria, como Apoderado en la empresa BANCO DE GALICIA SA

Pais Lopez Francisco; Al margen de Galaria aparece en el Borme como Apoderado: SOCIEDADE PUBLICA DE INVESTIMENTOS DE GALICIA SA(R.M. SANTIAGO DE COMPOSTELA) Datos registrales. T 134 , F 50, S 8, H SC 17823, I/A 39 ( 7.07.11).

Según a podido saber este Xornal "Vidal" a través de Cid Gallego Socorro Cid Gallego esta negociando la venta de sus negocios de Salud, Scanner, Cosaga a fondos buitres a través del Grupo Quirón.

Los empleados de Nacho Vidal en Ourense corren grave peligro y sobrados indicios a la luz de las informaciones en poder de este Xornal de quedarse en la calle sin cobrar un céntimo de euro, tras las negociaciones que se están celebrando a escondidas del Gobierno de Feijóo para comprar toda la sanidad privada de Galicia que tenga "conciertos con el Sergas" al objeto de presionar más al Gobierno Gallego ante una eventual crisis sanitaria. Sr Feijóo, Sr Becaria, Sra Mar Sánchez Sierra, Sr Calenti ¡ Cuál es el interés de ustedes en todo esto???, no hay respuestas públicas a la solicitud.

Pobisa fue comprada por el Grupo Ribera Salud, Hospital Caridad de Ferrol, Hospital Polusa de Lugo, La Esperanza y Rosaleda en Santiago, Virgen de los Ojos Grandes, en estos momentos bajo negociaciones con Nacho Vidal y sus "testaferros" para quedarse con los de Orense, Cosaga y Scanner Orense SL tratando de concentrar en grupos de fondos buitres o Fondos de Inversión se quieren hacer y lo están logrando con toda la sanidad privada gallega que tenga conciertos con el Sergas para hacerse con la mayor parte de la tajada del presupuesto sanitario de la Xunta, todo ello esta sucediendo bajo el visto bueno de Feijóo, de esa forma la salud de los gallegos quedará literalmente en manos privadas, quedando literalmente desangrado el SERGAS y en manos de los fondos buitres a través de Quirón Salud..

Las negociaciones ( entre Socorro y Quirón Salud están fluyendo por el camino del pelotazo sanitario para lograr los mismos fines de Portugal, dejar el hospital en la ruina y con deudas para que se haga cargo los fondos buitres limpio y sin empleados ) de los centros de Nacho Vidal están en manos de Socorro Cid Gallego esposa de un jubilado que era médico y actualmente ejerce como Director de COSAGA cuyo equipo esta formado por 3 médicos de Cuba que conforman toda la estructura sanitaria del centro, jefe de la UCI el complejo hospitalario de Ourense, Román Rodríguez Álvarez-Granada, cuya familia esta íntimamente vinculada a funcionarios del aparato judicial.

Cosaga ( Matriz de Scanner Orense SL )recibe del Sergas una media de 2 millones anuales en cirugías concertadas, entre otras partidas.

Más datos y recursos de información sobre la trama de RESONANCIAS MAGNÉTICAS PARA PRESUNTAMENTE DESVIAR LOS FONDOS EUROPEOS.

1.- https://xornalgalicia.com/component/search/?searchword=COSAGA&searchwordsugg=&option=com_search

2.- https://xornalgalicia.com/component/search/?searchword=SCANNER+ORENSE&searchwordsugg=&option=com_search

3.-https://xornalgalicia.com/xunta-de-galicia/sergas/16753-nachovidal-y-su-esquema-piramidal-de-colaboradores-para-refacturar-y-comisionar-los-servicios-del-sergas-mientras-es-condenado-por-negarse-a-pagar-el-salario-minimo-a-sus-empleados-as

4.- https://xornalgalicia.com/16653-galaria-recibe-millones-de-euros-con-el-visto-bueno-de-rafael-alvaro-millan-calenti-como-vocal-y-asesor-de-sanidad-en-las-contrataciones-del-sergas

5.- https://xornalgalicia.com/16656-capitulo-2-de-7-diversas-actuaciones-impropias-de-funcionarios-del-sergas-sobre-resonancias-magneticas-conocidas-por-rafael-alvaro-millan-calenti-siguen-sin-ver-la-luz

6.- https://xornalgalicia.com/16658-miles-de-pacientes-del-sergas-son-sometidos-a-resonancias-magneticas-y-otras-pruebas-infladas-por-funcionarios-de-la-conselleria-de-sanidad-para-sangrar-los-fondos-publicos

7.- https://xornalgalicia.com/16664-la-trama-de-las-resonancias-magneticas-para-sangrar-al-sergas-la-capitanea-nacho-vidal-nada-que-ver-con-el-porno-aunque-en-ourense-nos-afirman-que-es-muy-conocido-en-locales-de-la-raia-portugal

8.- https://xornalgalicia.com/16667-rafael-alvaro-millan-calenti-asesor-en-la-mesa-de-contratacion-de-galaria-sergas-y-resonancias-magneticas-privatizadas-para-presuntamente-saquear-al-sergas

9.- https://xornalgalicia.com/xunta-de-galicia/sergas/1https://xornalgalicia.com/16674-funcionarios-publicos-medicos-y-sus-esposas-podrian-estar-sangrando-los-fondos-europeos-destinados-al-sergas-asesorados-y-con-el-visto-bueno-de-rafael-alvaro-millan-calenti

10.- https://xornalgalicia.com/16680-otro-intimo-amigo-de-feijoo-nacho-vidal-tubo-que-salir-huyendo-de-portugal-por-la-puerta-de-atras-para-evitar-su-detenido-por-la-policia-de-portugal-nombrado-presidente-de-los-hospitales-privados-de-galicia

11.- https://xornalgalicia.com/16687-segun-a-podido-saber-este-xornal-nachovidal-a-traves-de-socorro-cid-gallego-esta-negociando-la-venta-de-las-sociedades-de-salud-scanner-orense-cosaga-ahusgal-a-fondos-buitres-internacionales

12.- https://xornalgalicia.com/16692-nachovidal-que-se-jacta-publicamente-de-su-amistad-con-feijoo-cumple-ampliamente-el-suenoespanol-vivir-del-saqueo-publico-sergas-impunemente

13.- https://xornalgalicia.com/xunta-de-galicia/sergas/16698-la-recompensa-del-suenoespanol-a-nachovidal-del-sergas-y-segurancasocial

14.- https://xornalgalicia.com/16753-nachovidal-y-su-esquema-piramidal-de-colaboradores-para-refacturar-y-comisionar-los-servicios-del-sergas-mientras-es-condenado-por-negarse-a-pagar-el-salario-minimo-a-sus-empleados-as

CAPTURADIRECTORIOSWEBTRANSFER

Solicitan a la Xunta el cierre de la UCI de COSAGA en Ourense por presuntas irregularidades e incumplimiento legal.

PASESTOREROSDELASDENUCNNIASENLAXUNTADEGALICIA

Una denuncia a la que a tenido acceso Xornal Galicia presentada ante la Delgación de Sanidad en Ourense este día 11 de Enero de 2022 por hechos de extrema gravedad cuyo texto dice:
Por la presente quiero denunciar la unidad de cuidados intensivos de la empresa Cosaga, sita en Sáenz diez 33 de ourense. La citada unidad tiene autorización de puesta en marcha y funcionamiento otorgada por la xunta de Galicia. Por ello denuncio.
Que la citada unidad no tiene ni un solo médico intensivista de alta en el TC2 de la titular.
El único intensivista que presta sus servicios en la citada unidad es el dr. Román Rodríguez Alvarez-Granada, jubilado del Sergas y tratándose de un anciano camino de los 80 años, (vinculado a Socorrro Cid) de Sacanner Ourense S.L.+ "gerente" que comparte sociedad con la inspectora del INSS "Angeles Rodrigez" y a la fiscalía por lazos familiares ). La fiscalía ve indicios de delito por hechos clonados en A Coruña..+
La citada unidad carece de un laboratorio in situ tal como obliga la legislación sanitaria ya que para hacer un test de troponina o realizar un examen de los niveles de cpk es necesario extraer la muestra y derivarla muchas veces andando, pone en peligro la vida de los pacientes internados en dicha unidad y más tratándose de una urgencia vital. Cabe señalar que a efectos administrativos como Cosaga argumenta diferentes especialistas vinculados en contrato de servicios imaginarios lo cual se puede demostrar con las declaraciónes de hacienda donde no declaran ingresos pagados por cosaga. Por todo ello la citada unidad debe ser ilegalizado. Lo cual solicito a ,11 de enero de 2022  ( RESERVADOS LOS DATOS DEL DENUNCIANTE )( consta copia original en esta redacción de Xornal Galicia)...sigue...+

Teléfonos públicos de interés para ampliar esta información; 

Contacte con el presidente - Xunta de Galicia
Estructura de la Presidencia de la Xunta · Marcos Gómez Román Director general · Tel.: 981 541 238 / 42 - Fax: 981 541 235 · Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
https://www.xunta.gal/a-presidencia/contacta-co-presidente?langId=es_ES

Consellería de Sanidade
Conselleiro

Julio García Comesaña
Complexo administrativo de San Lázaro, s/n
15781 Santiago de Compostela
Tel.: 881 542 712/542 713 - Fax: 881 542 722
Correo-e: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
https://sanidade.xunta.gal/directorio

Asesoría Xurídica Xeral
DirecciónDirección:Edificios Administrativos, San Caetano s/n - 15781 Santiago de Compostela
TeléfonoTeléfono:981 545 899
FaxFax:981 545 896
Correo-eCorreo-e:Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Localiza en MapaLocaliza en MapaNueva ventana
Director xeral: Manuel Pillado Quintáns
https://www.xunta.gal/guia-da-comunicacion?p_p_id=1_WAR_guiacomunicacionportlet&p_p_lifecycle=0&p_p_state=normal&p_p_mode=view&p_p_col_id=column-2&p_p_col_count=1&_1_WAR_guiacomunicacionportlet__spage=%2Fportlet_action%2Fguiacomunicacion_portlet%2Farbol%3FidOrganismo%3D3362&_1_WAR_guiacomunicacionportlet_idOrganismo=3362&langId=es_ES

Asesoría Xurídica del Sergas;
https://www.sergas.es/A-nosa-organizacion/Conselleria-de-Sanidade-Servizos-Centrais-Estrutura

Galaria, Empresa Pública de Servizos ...

Dirección gerencia · Teléfonos: 986 81 11 89 - Fax 986 81 11 99 ; Administración de Recursos Humanos · Teléfonos: 986 81 11 89 - Fax 986 81 11 99
https://galaria.sergas.gal/Contidos/Onde-estamos?idioma=es

Contacto - CO.SA.GA.https://cosaga.com › contacto
Clínica Santa Teresa – Sáenz Díez, 11 32003, Ourense. Teléfono. 988 37 17 10 / 11 /12. Email. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo...
https://cosaga.com/contacto/

Scanner Orense, S.L. en Ourense

Scanner Orense sl es una empresa constituida el 12/07/1989 en Ourense, Orense. Su número de teléfono es el 988212987 y su CNAE es Otras actividades sanitarias.
Teléfono: 988212987 Consultar si la empresa ...
CNAE: 8690 Otras actividades sanitarias
CIF: B32108037
https://www.axesor.es/Informes-Empresas/566727/SCANNER_ORENSE_SL.html

Mesas de contratación del Sergas
https://www.sergas.gal/Recursos-Economicos?idcatgrupo=11024&idioma=es
https://www.sergas.gal/Recursos-Economicos/Plans-de-compras-2021-2022

Código ético institucional de la Xunta de Galicia.
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2014/20140919/AnuncioG0244-160914-0003_es.html

Plan de recuperación para Europa | Comisión Europeahttps://ec.europa.eu › strategy › recovery-plan-europe_es
lucha contra el cambio climático, con el 30 % de los fondos de la UE, ... next generation eu logo ... del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)
‎NextGenerationEU · ‎Financiación, licitaciones · ‎Recovery and Resilience Facility
https://ec.europa.eu/info/strategy/recovery-plan-europe_es

Next Generation EU - Ministerio de Haciendahttps://www.hacienda.gob.es › Paginas › FondosEuropeos
En julio de 2020, el Consejo Europeo acordó un instrumento excepcional de recuperación temporal conocido como Next Generation EU (Próxima Generación UE) ...
https://www.hacienda.gob.es/es-ES/CDI/Paginas/FondosEuropeos/Fondos-relacionados-COVID/Next-Generation.aspx

Comunicación de información sobre fraudes o irregularidades
Si desea poner en conocimiento del Servicio Nacional de Coordinación Antifraude hechos que puedan ser constitutivos de fraude o irregularidad.
https://www.igae.pap.hacienda.gob.es/sitios/igae/es-ES/snca/Paginas/ComunicacionSNCA.aspx

Formulario denuncia antifraude FONDOS EUROPEOS
https://www.caib.es/sites/fonseuropeus/es/fcontacto/formulario_denuncia_antifraude/ 

PLADESEMAPESGA E O XORNALISTA MIGUEL DELGADO POÑEN Ao SERVIZO DOS GALEGOS/AS A GUÍA ANTOCORRUPCIÓN INSTITUCIONAL DE GALICIA

https://xornalgalicia.com/galicia/reportaxes-a-fondo/17985-pladesemapesga-e-o-xornalista-miguel-delgado-ponen-ao-servizo-dos-galegos-as-a-guia-antocorrupcion-institucional-de-galicia

social youtube xornalgalicia   feed-image
Categoría de nivel principal o raíz: Xunta de Galicia
Categoría: Sergas
Visto: 1859