El Dépor salva un punto en Gijón en la prolongación

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Deportivo rompió la racha de tres derrotas consecutivas sumando un empate con suspense en Gijón, merced a un penalti en el tiempo de prolongación transformado por Ager Aketxe, ante un Sporting que fue por delante en el marcador desde el minuto 5.

 

El técnico blanquiazul, Juan Antonio Anquela, realizó tres cambios, uno por línea, con respecto al once inicial que presentó el pasado sábado en ABANCA-RIAZOR frente al Albacete Balompié. En defensa, Eneko Bóveda ocupó el lateral derecho en lugar de David Simón. En mediocampo, Gaku Shibasaki, tras su ausencia debido a sus compromisos con la selección japonesa, recuperó su puesto en detrimento de Borja Galán. En la delantera, Christian Santos entró por Mamadou Koné.

No pudieron comenzar peor las cosas. El primer disparo del partido acabó con el primer gol. Djurdjević adelantó al equipo local con un tiro colocado donde era imposible que llegase Dani Giménez ni ningún portero del planeta.

La respuesta del Deportivo llegó en el minuto 15, cuando Mollejo ganó la partida a Damián Pérez en el extremo derecho para llevarse un balón largo de Lampropoulos, centró para Christian Santos y el venezolano, lanzándose en plancha, cabeceó al travesaño.

Dos minutos más tarde, Gaku Shibasaki cortó un pase de Javi Fuego al borde del área local. El rechace cayó a Christian Santos, que cedió para Vicente Gómez. El canario quiso colocar la pelota en la escuadra pero el balón se fue por encima del larguero de la portería defendida por Mariño.

No fue hasta pasada la media hora, en el minuto 34, cuando alguno de los dos equipos merodeó los dominios del portero rival. Y fue nuevamente el Dépor, en un venenoso centro por bajo de Salva Ruiz que no llegaron a rematar ni Christian ni Mollejo, ni a despejar ningún zaguero rojiblanco.

Con la victoria por la mínima del Sporting, gracias a un gol en su único disparo y único acercamiento al área de los primeros 45 minutos, se llegó al intermedio.

A los cinco minutos de reanudarse el encuentro, Gaku vio como se le anulaba un tanto por falta sobre Unai Medina entre él mismo y Christian Santos. El japonés había controlado en el área un centro de Bóveda y rematado lejos del alcance de Mariño.

El Sporting se sacudió ese ramalazo blanquiazul con sendos disparos lejanos. El primero, de Damián Pérez, se perdió por poco a la derecha del portal coruñes. El segundo, de Carmona, puso en apuros a Dani Giménez al botar antes de llegar a portería.

En el minuto 55, Diego Mariño evitó el empate en un libre directo de Aketxe. En una falta escorada en el costado izquierdo del área gijonesa, el mediapunta deportivista soltó un zurdazo con efecto de fuera a dentro ante el que el portero local respondió con acierto.

Poco después, en el minuto 59, fue Dani Giménez quien intervino para impedir el gol. Fue en un zambombazo de Djurdjević desde la frontal que buscaba la cepa del palo izquierdo del marco herculino. En el minuto 65 se repitió la acción, aunque en esta ocasión el delantero serbio buscaba el poste contrario.

Pese a dominar insistentemente, el Deportivo no volvió a poner a prueba a Mariño hasta el minuto 89. De nuevo fue Aketxe en un disparo lejano ante el que el portero sportinguista respondió perfectamente.

En el tiempo añadido, un centro de Aketxe que buscaba a Mollejo lo despejó Borja López con el brazo izquierdo. Pese a no verlo en directo, el colegiado fue asesorado unos segundos más tarde por el VAR, el balear Varón Aceitón. Tras consultar en la RRA (Referee Review Area), Pulido Santana señaló el punto de penalti.

Desde el mismo, Aketxe, con un suave toque casi por el centro de la portería, puso el empate en el marcador, cuando ya pasaban seis minutos del tiempo reglamentario, dos más de los señalados inicialmente. Fue el tercer tanto del '10' blanquiazul en lo que va de temporada.

Después de un minuto más de juego, Pulido Santana indicó el final del partido. Con el empate final, el Dépor suma 4 puntos después de 5 jornadas.

Real Sporting de Gijón: Mariño, Unai Medina, Babin, Borja López, Damián Pérez, Nacho Méndez, Javi Fuego, Manu García (Molinero, min. 85), Carmona (Pablo Pérez, min. 66), Djurdjević y Álvaro Vázquez (Cristian Salvador, min. 77).

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda (Jovanović, min. 78), Lampropoulos, Montero, Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Vicente Gómez (Borja Galán, min. 55), Mollejo, Gaku Shibasaki (Koné, min. 71), Aketxe y Christian Santos.

Goles: 1-0 Djurdjević (min. 5); 1-1 Aketxe, de penalti (min, 90+5).

Árbitro: Pulido Santana (c. canario). Tarjeta amarilla a Bóveda (min. 8), Carmona (min. 18), Vicente Gómez (min. 19), Damián Pérez (min. 66), Lampropoulos (min. 68), Montero (min. 72), Javi Fuego (min. 88) y Borja López (min. 90+4).

Incidencias: partido de la 5ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio El Molinón-Enrique Castro "Quini" 18.570 espectadores, con unos 300 aficionados blanquiazules en las gradas.

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.