Al Dépor se le escapa el partido en Montilivi en la primera mitad (3-1)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Girona FC puso fin a la racha de empates del Deportivo, que cayó en Montilivi después de conceder dos goles en la primera mitad y ver frustrada su reacción en la segunda parte al conceder el tercer tanto local cuando los blanquiazules buscaban el empate con ahínco.

 

Juan Antonio Anquela, preparador blanquiazul, realizó tres cambios con respecto al once que presentó el pasado domingo en ABANCA-RIAZOR frente al CD Mirandés. Peru Nolaskoain entró por Gaku Shibasaki en el doble pivote, Saša Jovanović suplió a Borja Galán en uno de los extremos y Samuele Longo sustituyó a Borja Valle como delantero centro.

El partido arrancó con un acercamiento a cada portería. El primero, en el minuto 3, en una falta lateral lanzada con muchísima intención como es habitual por Aketxe que se paseó por el área catalana. En la siguiente acción, Marc Gual realizó el primer disparo del partido, desviado a la izquierda de la portería coruñesa.

El Girona comenzó a hacerse con el partido y en el minuto 12 dispuso de la primera ocasión clara, en un cabezazo de Borja García, llegando desde atrás, a centro de Jozabed desde el extremo izquierdo. Dani Giménez, bien colocado, atajó el cuero con seguridad.

Cuatro minutos más tarde, Stuani lo intentó con un derechazo tras una dejada de Borja García, de espaldas a portería, dentro del área. El balón se perdió a la derecha del marco herculino.

La intensidad del dominio gerundense fue en aumento y el equipo local se adelantó en el marcador mediado el primer período. En el minuto 24, Stuani encaró a Montero y disparó al palo, el rechace le cayó a Borja García que, con toda la tranquilidad, batió a Dani Giménez con un derechazo raso ante la mirada de Lampropoulos.

Con el Dépor aturdido, los rojiblancos acariciaron el segundo tanto solo 6 minutos después, en un derechazo a la media vuelta de Stuani que rechazó a córner Lampropoulos después de que lo desviase ligeramente Salva Ruiz. El balón se dirigía hacia el segundo palo, donde llegaba completamente solo Marc Gual.

Y en la siguiente ocasión, en el minuto 38, los locales ampliaron su ventaja por medio de Marc Gual, que batió con facilidad a Dani Giménez después de caerle un rechace tras el intento de remate y despeje de varios jugadores en una falta lateral.

El Girona estuvo a punto de sentenciar la contienda al borde del descanso. Dani Giménez estuvo sensacional para rechazar una durísima volea de Aday, que enganchó con su pie derecho en el segundo palo un córner botado muy largo por Borja García.

El Dépor salió con otra cara en la segunda mitad, pero con una montaña demasiado alta que escalar en solo 45 minutos: marcar al menos dos goles y no encajar ninguno más para poder sacar algo positivo de Montilivi.

Aketxe fue el primero en intentarlo, en el minuto 53, cuando buscó sorprender lanzando hacia portería una falta lateral. El cuero se marchó por encima del travesaño. Poco después, Mollejo cabeceó a las manos de Juan Carlos un centro de Bóveda.

El Deportivo tardó 20 minutos en recortar distancias. El gol deportivista llegó en el minuto 65, después de que Borja Valle culminase con un duro lanzamiento pegado a la cepa del palo derecho de la portería local un largo eslalon de 40 metros, tras recibir la pelota de pies de Montero justo sobre la línea divisoria.

El gol espoleó al Dépor, que de golpe y porrazo pareció perder toda su ansiedad, y atenazó al Girona, temeroso de dejar escapar en un abrir y cerrar de ojos un partido que tenía liquidado.

Sin embargo, pese a su dominio, los blanquiazules no generaron ocasiones claras. Un disparo lejano de Longo, desviado a la izquierda del portal gerundense, y una nueva falta lateral botada por Aketxe, que sacó Juan Carlos a córner, fueron todo el bagaje deportivista antes de recibir la puntilla.

Esta llegó en el minuto 83. Lampropoulos perdió una pelota en mediocampo y se generó un contragolpe en clara superioridad, cuatro contra dos, a favor del Girona. Samu Saiz lo condujo, contemporizó esperando para encontrar a Stuani en la situación idónea y el uruguayo, de primer toque, cruzó el esférico para superar la estirada de Dani Giménez.

Pese al mazazo, el Dépor siguió buscando el portal gerundense. En los últimos minutos, el Deportivo sometió al Girona a un intenso bombardeo, con zambombazos de Álex Bergantiños, Aketxe en dos ocasiones, Salva Ruiz, Bóveda y Mollejo, repelidos en su mayoría por Juan Carlos, pero el marcador ya no se movería. Con esta derrota, la cuarta de la temporada, el Deportivo continúa en la zona baja de la tabla con 7 puntos.

Girona FC: Juan Carlos, Aday Benítez, Juanpe, Alcalá, Mojica, Granell, Borja García (Samu Saiz, min. 81), Gumbau, Jozabed (Álex Gallar, min. 66), Marc Gual (Ramalho, min. 87) y Stuani.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Lampropoulos, Montero (Vicente Gómez, min. 84), Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Peru Nolaskoain, Jovanović (Borja Valle, min. 60), Aketxe, Mollejo y Longo (Christian Santos, min. 74).

Goles: 1-0 Borja García (min. 24); 2-0 Marc Gual (min. 38); 2-1 Borja Valle (min. 65); 3-1 Stuani (min. 83).

Árbitro: Figueroa Vázquez (c. andaluz). Tarjeta amarilla a Montero (min. 5), Aday Benítez (min. 52), Jovanović (min. 56), Granell (min. 63), Borja García (min. 80) y Mollejo (min. 80).

Incidencias: partido de la 9ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Montilivi ante 7.795 espectadores.

 
 
social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.