El Deportivo no pudo pasar del empate frente a la UD Almería

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El entrenador deportivista, Juan Antonio Anquela, hizo dos modificaciones con respecto al once inicial del pasado jueves en Girona. Lampropoulos dejó su lugar en el equipo a Gaku Shibasaki, con lo que Peru Nolaskoain retrasó su posición de mediocentro en Montilivi para arrancar en el centro de la zaga junto a Javi Montero. Y Borja Valle entró en el extremo izquierdo en lugar de Saša Jovanović.

 

El primer cuarto de hora se desarrolló con un claro dominio por parte del Deportivo, muy preciso en sus combinaciones y triangulaciones, que prácticamente monopolizó la posesión. Tras varios acercamientos claros, la mayoría concluidos en saque de esquina, en el minuto 17 llegó el primer disparo del encuentro, por medio de Borja Valle. René atajó con seguridad el lanzamiento raso del delantero deportivista.

El Almería se acercó a los dominios de Dani Giménez por primera vez en el minuto 25, en un rápido contragolpe que acabó siendo invalidado por fuera de juego de Juan Muñoz, que se interpuso entre la portería y un flojo remate de Vada.

En el minuto 33, Aketxe dispuso de una falta a unos 25 metros de la portería andaluza. El mediapunta blanquiazul intentó sorprender con un disparo potente por bajo que buscaba el bote previo. Sin embargo, el tiro salió muy centrado. René estuvo en su sitio para atrapar el cuero sin apuros.

Repitió intento el máximo anotador deportivista en lo que va de curso en el minuto 38. En esta ocasión, desde más lejos, a media altura y con el cuero buscando la derecha del guardameta visitante. Esta vez, René puso los guantes para desviar la pelota a saque de esquina.

Quien lo probó en el minuto 43 fue Borja Valle, tras una larga acción de ataque del Dépor. El disparo del berciano salió mordido al golpear en el rival que salía a tapar el lanzamiento. El portero rojiblanco se hizo con la pelota con facilidad.

Sin movimientos en el marcador se llegó al descanso, tras el cual el partido se desarrolló por los mismos derroteros, con la salvedad de que en el minuto 51 se produjo la primera oportunidad clara del cuadro almeriense. Fue un contragolpe que culminó primero con un disparo de Juan Muñoz interceptado por Montero y, finalmente, con un derechazo cruzado en exceso de Appiah tras haberse hecho con el rechace del central deportivista.

Después de un nuevo disparo de Aketxe, esta vez con la pierna derecha, el Almería se topó con el palo, en una rápida acción de Juan Muñoz, que cruzó su disparo por alto, superando la estirada de Dani Giménez. La madera repelió el esférico y el rechace estuvo a punto de jugar una mala pasada, pues la pelota golpeó al portero herculino, tendido en el suelo, pero afortunadamente no se dirigió hacia la portería.

En la siguiente acción, Gaku trató de colocar el balón en la escuadra izquierda del portal visitante. El disparo del japonés se escapó muy cerca del travesaño.

Con el Dépor empujando, siendo dueño único del encuentro, encerrando al Almería, en el minuto 77 se produjo una doble ocasión a la salida de un córner. Primero, Borja Valle enganchó un durísimo zurdazo que René rechazó como pudo hacia un lateral del área. Allí, Aketxe recogió el cuero para volver a sacar otro latigazo por bajo, que en esta ocasión el portero contrario atrapó.

De nuevo Aketxe, en el minuto 81, puso a prueba a René, que solventó con eficacia otro duro disparo del centrocampista vasco.

Instantes después se produjo una jugada determinante, pues el VAR avisó al colegiado de una acción en el área del Almería. Tras visionar la jugada en la banda, Sagués Oscoz mostró cartulina roja directa a Montero.

El Deportivo se quedó con 10 hombres y retrocedió unos pasos. Fruto de ello, el Almería dispuso de otra buena oportunidad, que Ćorić envió al limbo con un disparo desde el borde del área sin oposición que cruzó en exceso a la derecha de la portería de Dani Giménez.

Sin embargo, los blanquiazules no cesaron en su empeño de buscar la tan deseada y necesaria victoria. Aketxe lo intentó nuevamente cuando pasaban 2 minutos del tiempo reglamentario. En el 5 de tiempo añadido, Borja Valle robó un balón en el extremo izquierdo y centró raso para la llegada de Christian Santos, pero René se lanzó al suelo a por todas para anticiparse al ariete venezolano y arrebatarle el balón.

Con 8 minutos sobre el 90, Juan Muñoz también tuvo la ocasión de dar los 3 puntos a los visitantes, pero remató desviado en posición ventajosa tras un pase de Ćorić.

Con este nuevo empate, los blanquiazules, despedidos con aplausos por una afición que reconoció su buen desempeño y esfuerzo, alcanzan los 8 puntos en su casillero.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Peru Nolaskoain, Montero, Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Gaku Shibasaki (Borja Galán, min. 90), Mollejo, Aketxe, Borja Valle (Vicente Gómez, min. 90+7) y Longo (Christian Santos, min. 66).

UD Almería: René, Romera, Maraš, Iván Martos, Jonathan Silva (Ozornwafor, min. 65), De la Hoz (Ćorić, min. 82), Petrović, Appiah, Vada, Lazo (Corpas, min. 61) y Juan Muñoz.

Árbitro: Sagués Oscoz (c. vasco). Expulsó con roja directa a Montero (min. 85). Tarjeta amarilla a Bóveda (min. 26), Appiah (min. 32), Montero (min. 66), De la Hoz (min. 74) y Aketxe (min. 82).

Incidencias: partido de la 10ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio ABANCA-RIAZOR ante 15.722 espectadores.

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.