El Depor valora comprar trajes de neopreno para el equipo al irse a tocar fonfo de la tabla tras la derrota en Las Palmas (3-0)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Luis César Sampedro afrontaba en el Estadio de Gran Canaria su primer partido al frente del Deportivo con la necesidad de armar un equipo con bajas significativas en la práctica totalidad de las posiciones. Una de las grandes novedades que introdujo fue la del canterano Valín en el lateral derecho del equipo, una apuesta que no defraudó por el rendimiento final del joven lateral blanquiazul. Peru y Eneko formaron el centro de la zaga, mientras que Vicente fue el acompañante de Álex en el doble pivote. De ahí en adelante, el ataque del equipo lo conformaron jugadores más habituales en esas posiciones a lo largo de la temporada como Borja Valle y Galán, Aketxe o Samuele Longo.

 

El partido, desde el arranque, fue para la Unión Deportiva Las Palmas. En el minuto uno, el primer balón al corazón del área lo tocó Pekhart pero no orientó por lo que pudo blocar sin problemas Dani Giménez. La respuesta fue deportivista con un balón peleado por Borja Valle y dividido que se llevó con la puntera el guardameta Valles saliendo de su área.

El que no perdonó un gran balón entre líneas de Pedri a la espalda de la defensa fue Pekhart que, en carrera, remató de primera, raso, desde la frontal del área para poner por delante al equipo local camino del minuto 15.

El Dépor lo intentó a balón parado por mediación de Aketxe de falta en el minuto 25, pero el lanzamiento se fue al palo de sujeción de la red. La siguiente también fue del Dépor con un remate de cabeza flojo de Borja Valle tras una combinación hacia la banda con su tocayo Galán.

De cabeza no falló Pekhart en el minuto 32, tras dos córners consecutivos, aprovechando la segunda jugada el balón colgado por Pedri a la frontal del área chica. Con la ventaja de dos goles en el marcador, el partido se fue al descanso.

Tras la reanudación Ager Aketxe lo intentó de córner, un gol olímpico que sacó Valles de puños. Fue uno de los pocos acercamientos del Dépor en la segunda mitad. El otro también lo protagonizó Aketxe en el minuto 75, obligando a una estirada al lanzamiento directo de falta.

Hubiese supuesto el 3-1 porque antes la Unión Deportiva Las Palmas había dispuesto de una clara ocasión para marcar con un lanzamiento de Viera, que desbarató Dani, atajando también el rechace que buscaba Pekhart.

Lo que no perdonó el equipo local a través de su estrella fue el penalti cometido por Salva Ruiz que transformó Jonathan Viera en el minuto 66. El partido pudo incluso acabar con un tanto más para el equipo amarillo (hoy de rosa en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama) y con hat trick para Pekhart, que estrelló el balón en el palo en el 81 rematando picado un pase entre los centrales.

Fueron las ocasiones más destacadas de una segunda parte muy espesa para ambos equipos, sin apenas llegadas de peligro y con un juego aburrido para los aficionados locales que solo disfrutaron con el resultado final, un 3-0 en el marcador que deja al Dépor como colista de la categoría después de 11 partidos disputados.

UD Las Palmas: Valles, Lemos, Mantovani, Aythami, De la Bella, Fabio, Viera (Dani Castellano, min. 90), Kirian, Pedri, Srnic (Cedrés, min 85) y Pekhart (Javi Castellano, min. 86)

RC Deportivo: Dani Giménez, Valín, Peru, Bóveda, Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Vicente Gómez (Jovanović, min. 62), Aketxe, Borja Galán (Christian Santos, min. 62), Borja Valle (Gandoy, min. 86) y Longo.

Goles: 1-0 Pekhart (min. 14), 2-0 Pekhart (min. 31); 3-0 Viera (Penalti, min. 66)

Árbitro: Milla Alvéndiz (c. Andaluz). Amonestó a Mantovani (min. 24), Vicente (min. 38), Kirian (min. 46), Peru (min. 47), Fabio (min. 55), Álex (min. 70), Aythami (min. 75).

Incidencias: partido de la 11ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Gran Canaria. La UD Las Palmas jugó de rosa y el Deportivo saltó al campo con camisetas del mismo color en apoyo a la lucha contra el cáncer de mama.

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.