Vázquez redebuta con victoria en Los Pajaritos (0-1)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El redebut de Fernando Vázquez al frente del Dépor llegó con un cambio de esquema con la aplicación por primera vez en la temporada de una defensa de cinco con Bóveda, Mujaid, Somma, Montero y Salva Ruiz. Fue la principal novedad junto con la presencia de Mollejo como referencia ofensiva escoltado por Borja Valle y Ager Aketxe.

Las temperaturas en Soria hicieron que una de las áreas, a la que no le dio el sol en todo el partido, estuviese completamente congelada, igual que una de las bandas, lo que condicionó tanto los movimientos de los jugadores como del balón por esa zona a la que atacó el Dépor en la primera mitad.

 

Aún no se habían cumplido los cinco minutos cuando el Numancia tuvo su primera aproximación en una jugada embarullada que sacaron entre tres defensas, el último de ellos Mujaid evitando un disparo a bocajarro dentro del área de Ledes. A pesar de esta ocasión y del dominio local en el tramo inicial del partido, Dani Giménez apenas tuvo que intervenir en un disparo más de Curro. El entramado defensivo del Dépor estaba dando sus frutos.

Arriba el Deportivo estuvo a punto de adelantarse gracias a un gran disparo de falta de Aketxe que botó a escasos centímetros de la mano de Barrios, que logró despejar antes de que el balón se envenenase más con el hielo del área que defendía. Gran lanzamiento y gran parada para el que acabaría convirtiéndose en el jugador más destacado del equipo local.

Con el paso de los minutos el Dépor se fue soltando arriba, forzando varios córners y remates como uno de Mollejo, flojo de cabeza, o de Montero, desviado. El hoy delantero blanquiazul vio tarjeta amarilla superada la media hora con la que cumple ciclo y por la que se perderá el próximo partido contra el Racing de Santander en ABANCA-RIAZOR.

Fueron los prolegómenos a otra gran ocasión a balón parado de Aketxe y a la jugada clave del partido: una falta de Mollejo dentro de área local que acabó en patada de Gus Ledes que tras revisión del VAR acabó siendo considerada roja directa por el árbitro del partido.

Tras la reanudación el Dépor continuó con la filosofía labrada durante la primera parte pero con la diferencia del acierto. A la salida de un córner y atento al rechace tras remate de Bóveda, el italiano Michele Somma puso por delante al Deportivo con más de media hora todavía para el final.

A partir de ahí el Numancia se fue arriba buscando el empate con intensidad y generando llegadas, pocas de ellas lo suficientemente claras como para inquietar en exceso a un atento y seguro Dani Giménez.

A la contra el Deportivo intentó sentenciar el partido y dispuso de varias ocasiones, tanto con balones colgados como desde la esquina, aunque la más clara volvió a ser un zapatazo de Aketxe desde fuera del área que obligó a volar a Dani Barrio.

El guardameta local se sumó al ataque en la última jugada del partido en busca de imitar a Jaques Songo'o en ese mismo campo hace dos décadas, pero no hubo siquiera remate y el Deportivo pudo certificar su segunda victoria consecutiva en LaLiga antes de dos partidos consecutivos en ABANCA-RIAZOR ante Racing de Santander, el equipo que está justo por delante en la clasificación, y el líder Cádiz. Previamente, partido de Copa en Salamanca con regalo de Reyes bajo el brazo, los 3 puntos en Los Pajaritos.

CD Numancia: Dani Barrio, Calero (Néstor, min. 79), Derik, Castellano, Héctor, Gus Ledes, Vidorreta (Guillermo, min. 65), Curro, Moha (Sola, min. 72), Mateu e Higinio.

RC Deportivo: Dani Giménez, Eneko Bóveda (Luis Ruiz, min. 76), Mujaid, Somma, Montero, Salva Ruiz, Álex Bergantiños, Peru, Borja Valle (Longo, min. 85), Aketxe y Mollejo (Borja Galán, min. 76).

Goles: 0-1 Somma (min. 54).

Árbitro: Sagues Oscoz (c. Vasco). Amonestó a Mollejo (min. 34), Bóveda (min. 35), Mateu (min. 64), Curro (min. 67) y expulsó a Gus Ledes (min. 40).

Incidencias: partido de la 22ª jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Los Pajaritos ante casi un centenar de espectadores deportivistas.

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.