Distribuían la droga a través del método Go-Fastdesde la provincia de Málaga hasta Galicia

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional han culminado una operación conjunta en la que se ha desarticulado una organización criminal dedicada a distribuir grandes cantidades de hachís y marihuana, a través del método “Go-Fast”, desde la provincia de Málaga hasta las Comunidades Autónomas de Madrid, Galicia o Principado de Asturias, así como a localidades enclavadas en el sur de Francia.En la operación han sido arrestadas 15 personas por su presunta implicación en los delitos de organización criminal, tráfico de drogas y tenencia ilícita de armas. 

 
Además, se han practicado nueve registros en los que se han incautado, entre otros efectos, metales preciosos y joyas por valor de más de 2.000.000 de euros, documentos que acreditan la compra de más de medio millón de acciones de empresas en el extranjero, así como 20 armas de fuego con abundante munición y más de media tonelada de hachís, entre otros efectos.
 

Inicio de la investigación

 
Las primeras pesquisas tuvieron lugar el pasado verano cuando los agentes tuvieron conocimiento de que varios individuos estaban planeando introducir un cargamento de hachís desde Marruecos hasta un punto de costa malagueña.
 
Paralelamente, el pasado mes de julio, la Policía Nacional iniciaron una investigación en torno a una organización que estaba operando en la provincia de Málaga. Sus integrantes, de nacionalidad española, marroquí y brasileña y residentes en las localidades de Marbella, Mijas y Monda, se estaban dedicando al narcotráfico, principalmente hachís, desde Marruecos hasta España utilizando para ello vehículos caleteados. 
 
En el transcurso de las pesquisas, los agentes de ambos cuerpos policiales se percataron que se encontraban investigando a las mismas personas decidieron aunar esfuerzos y trabajar conjuntamente en una única operación. Fruto de esta investigación conjunta se constató que el grupo criminal contaba con un domicilio ubicado en el término municipal de Coín (Málaga), que era utilizado como “guardería” y desde donde se distribuía la droga.
 

Explotación de la operación 

 
En una primera fase de explotación se actuó contra la rama de la organización que se dedicaba a la vigilancia y al transporte de la droga que se encontraba en esta vivienda de Coín. Tras poner en marcha un dispositivo policial, los investigadores interceptaron un vehículo que transportaba oculto, en un doble fondo habilitado al efecto, gran cantidad de hachís -droga que había sido sacada momentos antes del inmueble-. Además, también fue detenido su conductor y un único ocupante.
 
Posteriormente, se procedió al registro del inmueble utilizado como “guardería” de la droga. En su interior se hallaron, entre otros efectos, varios fardos de hachís y un arma de fuero. En ese momento fueron detenidas otras dos personas por su presunta implicación en los hechos.
 
A raíz de estas detenciones, la investigación se centró en los miembros del grupo criminal asentados en las provincias de Málaga y Lugo, los cuales se dedicaban a suministrar sustancias estupefacientes a otras organizaciones delictivas asentadas en Galicia y Francia. Asimismo, también se interceptó un nuevo envío de droga, deteniendo en esta ocasión a cuatro personas e incautando 356 kilogramos de hachís y 103 kilogramos de marihuana.
 
Tras las detenciones y aprehensiones anteriores, y una vez identificados al resto de los integrantes del grupo investigado, se procedió a realizar la última fase de la operación, en ella los agentes llevaron a cabo ocho registros domiciliarios y detuvieron a ocho personas en las provincias de Lugo y Málaga.
 

Resultado de la investigación 

 
La operación se ha saldado con 15 detenidos y un investigado, la intervención, entre otros efectos, de 20 armas de fuego (14 pistolas, dos revólveres, un fusil de guerra, una escopeta y dos carabinas), un arma electrochoque (táser), un bastón estoque, 90 cargadores de distintas armas de fuego, más de 15.000 cartuchos de munición prohibida y de guerra, 17 kilogramos de oro (en lingotes y monedas), 47 kilogramos de plata (en lingotes y monedas), 88 piedras preciosas (diamantes y esmeraldas), 70.635 euros en metálico, y la aprehensión de 458 kilogramos de hachís, 104 kilogramos de marihuana, 16 gramos de cocaína y 12 gramos de MDMA. La tasación del oro, de la plata y de las piedras preciosas supera los 2.000.000 de euros.
 
Además, se han inmovilizado siete cuentas bancarias con más de 400.000 euros, así como más de medio millón de acciones de empresas en el extranjero; igualmente se han intervenido un reloj de lujo, cinco vehículos, cuatro básculas de precisión, una envasadora al vacío, dos moldes y prensas para distribuir la droga, material informático y de telefonía móvil.
 
La operación ha sido dirigida por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Málaga, donde han participado conjuntamente agentes pertenecientes a las Comandancias de la Guardia Civil de Málaga y Lugo y de OCON-SUR, contando con el apoyo del Grupo de Acción Rural de la Guardia Civil (GAR), y de las Unidades de la Policía Nacional de UDYCO-Málaga y UDYCO-Marbella, con el apoyo del Grupo de Investigaciones Patrimoniales y Localización de Activos de la Comisaría de Policía Nacional
social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.