Feijóo ignora y desprecia la vida de los gallegos/as "anestesiado por los indicios del síndrome de hibris" o ansia de poder alimentada con dinero público por la DRUIDA María del Mar Sánchez Sierra.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

feijooelmesianicoyladruida

Feijóo al manejar el calendario electoral tratando de echar multitudes a votar para que se contagien del coronavirus no solo desprecia la vida de sus votantes, si no que les invita directamente al suicidio con tal de seguir corrompiendo el poder. El nombre de esta condición se deriva de 'hyibris', un concepto griego que significa desmesura y hoy alude al orgullo o a la autoconfianza exagerada cuando se ostenta alguna posición de mando.

David Owen, médico y político británico, describió en su libro En el poder y la enfermedad que desde la antigüedad, el tema de 'hybris' se ha tratado en filosofía (Aristóteles, Platón, Herodoto) y que fue en el drama griego donde se desarrolló con más fuerza.

Asegura Owen que la trayectoria de la 'hybris' en los dramas griegos tenía, más o menos, las siguientes etapas: “El héroe se gana la gloria y la aclamación al obtener un éxito inusitado contra todo pronóstico. La experiencia se le sube a la cabeza y empieza a tratar a los demás, simples mortales corrientes, con desprecio y desdén, y llega a tener tanta fe en sus propias facultades que empieza a creerse capaz de cualquier cosa”

El asunto es que dicho exceso de confianza en sí mismo lleva al líder a interpretar equivocadamente la realidad que lo rodea y a cometer errores. ....+
Al acoplarse el tema en la psicodinamia actual, Córdoba manifiesta que en realidad lo puede padecer todo aquel que por narcisismo en una posición jerárquica llegue a imaginar que lo que piensa es correcto y lo que opinan los demás, no, al punto de creer que todos los que lo critican son enemigos. “La persona pierde la perspectiva de la realidad, solo ve lo que quiere ver, y aceptar opiniones ajenas lo considera una flaqueza”, insiste.

La lista de los infectados incluye a dictadores cuyas personalidades narcisistas los tornaron más proclives a desarrollar SH, como Stalin, Hitler, Franco, Sadam Hussein y uno que otro político latinoamericano....+

 

Galicia - Xornal GaliciaEnfermos del poder. Preocupación desmedida por la imagen, un modo mesiánico de hablar y tendencia a hacerlo de sí mismo en tercera persona son rasgos de estas personas.

Owen en su libro describe un listado de signos y síntomas que pueden orientar el diagnóstico del SH en políticos. Si usted o una persona que conoce tiene más de cinco es posible que lo padezca y debería ser retirado de la política por salud social.

FEIJOO TIENE TODOS LOS INDICIOS AL 100% DEL SÍNDROME DE HIBRIS, dejando a Galicia en manos no adecuadas para gobernar.

1.- Propensión narcisista a ver el mundo como un escenario donde ejercitar el poder y buscar la gloria.
2.- Tendencia a realizar acciones para autoglorificarse y ensalzar y mejorar su propia imagen.
3.- Preocupación desmedida por la imagen y la presentación personal.
4.- Modo mesiánico de hablar sobre asuntos corrientes y tendencia a la exaltación.
5.- Identificación con la nación, el estado y la organización.
6.- Tendencia a hablar de sí mismo en tercera persona y usar la forma regia de nosotros.
7.- Excesiva confianza en su propio juicio y desprecio por el de los demás.
8.- Autoconfianza exagerada, tendencia a la omnipotencia.
9.- Creencia de que no deben rendir cuentas a sus iguales, colegas o a la sociedad, sino ante Dios.
10.- Creencia firme de que dicha corte les absolverá.
11.- Pérdida de contacto con la realidad: aislamiento progresivo.
12 Inquietud, imprudencia e impulsividad.
13.- Incompetencia ‘hubrística’ por excesiva autoconfianza y falta de atención a los detalles (termina por tomar decisiones erradas).

Tratamiento y prevención

Sandra Herrera insiste en que buenos niveles de seguridad y autoconfianza son claves hoy, pero cuando esto se vuelve arrogancia y prepotencia ‘hubrística’ puede acompañarse de maltrato hacia el entorno, lo que hace urgente la intervención.

“Es imperativo que la persona afectada entre en razón y entienda que muchas veces basta con que se aparte del poder para que se cure”, dice la psicóloga. Pero esa es la dificultad: esta condición actúa como una droga, y hay una tendencia a aferrarse a la posición, por lo que pocas veces la persona deja voluntariamente el poder.

“Cuando tienen que alejarse del poder persisten con algunos rasgos que los impulsan a recuperar lo que perdieron, y el ciclo se puede repetir”, remata Herrera.

Referencias; https://www.eltiempo.com/salud/sindrome-de-hibris-o-enfermedad-del-poder-que-es-y-cuales-son-sus-sintomas-432894

https://maquiaveloyfreud.com/psicologia-politica-poder/

Viñeta fondo original 

El 'Mesías' de Netflix o "de la Hipocresía".

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.