La ética y moral del funcionario público y profesor de universidad queda reflejado/a en la figura de Rafael Álvaro Millán Calenti pidiendo medidas cautelares para "privar de 6 euros" a un periodista que denuncia la corrupción.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

rafaelalvaromillancalenti ejemplo de miseria humana falta de etica y ejeplaridad2


Miguel delgado, le acusa públicamente de mostrar en documentos judiciales su faceta más miserable, inmoral, falto de ética y ruindad, vengativo, mostrando la crueldad más horrible del ser humano, quitarle los alimentos a quien no los puede pagar, le cataloga como indigno de ejercer la profesión de profesor por la bajeza moral que muestra publicamente ante la sociedad, realizar gestiones judiciales para quitarle la comida a quien tiene 6 euros diarios para comer, es lo que practica el Sr Maillan calenti, y lo hace y lo hizo tras perseguir judicialamente a su hermano aun despues de fallecer hace tan solo mes y medio, y de que la fiscalía se niegue a presentar escrito de acusación contra el periodista por falta de pruebas ( o lo que es lo mismo, una presunta querella falsa ) no lo decimos alegremente, lo mostramos en documentos oficiales y el escrito de su puño y letra presentado ante el juzagdo 1 de santiago de Compostela, EXIGIENDO EL EMBARGO DE LOS 6 EUROS QUE TIENE EN 3 CUENTAS EL PERIODISTA MIGUEL DELGADO, UNA DE ELLAS DE LA ONG SIN ÁNIMO DE LUCRO PLADESEMAPESGA que preside insultando a los más de 52.000 socios d ela entidad, LO QUE CORRESPONDERÍA A 2 EUROS CADA UNA.. VER Rafael Álvaro Millán Calenti HORARIO DE CLASES EN LA USC..+   Se jacta públicamente de tener relaciones y amistades con pleno control en los juzgados de Santiago para llegar hasta donde desee llegar...?, en su horario de funcionario de la Xunta se dedica a investigar en paralelo al periodista Miguel delgado, el Vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda que tiene pleno conocimiento le encubre y tapa sin abrir expediente o investigación, interviene y frena los historiales clínicos del periodista con grave enfermedad,. todo un lujo de ética en la funión pública.

EL PERIODISTA PIDE APOYO A LOS ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD INSTÁNDOLES A QUE ABANDONEN EL CLAUSTRO CUANDO ACUDA A DAR CLASES EL SR MILLAN CALENTI, MOSTRÁNDOLE ASI, QUE NO COMPARTEN SU ÉTICA Y MORAL EN LA FORMA DE ACTUAR y atacar a la Libertad de Cátedra y de Expresión y el art 20 de la Constitución..

Dicho popular dedicado a sus más intimos amigos:

¡ dime con quien andas y te diré quien eres !   

El utilizar sus conocimientos y posición institucional para lograr una condena anticipada a cualquier tipo de juicio o sentencia, la plasma en sus actividades de funcionario público (letrado del Sergas-Sanidad), profesor asociado en la USC, Miembro de la Comisión del Código Ético del Medicamento de Galicia y otras muchas actividades, públicas y privadas que no le gusta dar a conocer y mostrando un gran temor a que sean de conocimiento público sus gestiones con fondos públicos e inclusive recaudando dinero utilizando los recursos públicos como en este caso la web del Sergas donde trabaja en la Xunta de Galicia para sus actividades o negocios privados en los que piden dinero para un foro que organiza el mismo a traves de una agencia de viajes de Santiago.

ver; https://xornalgalicia.com/attachments/article/13747/documentodelawebdesanidasergas-borradoyperitado.pdf o llegando a "encalomarle su web personal a una entidad pública que certifica desconocer las actividades de ese Sr... https://xornalgalicia.com/attachments/article/13747/FGK-certifica-que-desconoce-quien-oquienes-le-han-colocado-las-web-de-calenti-sin-autorizacion.pdf.

https://xornalgalicia.com/attachments/article/13747/CalentillamapersonalmentealGObiernoBalearparaBorrarsucurriculunpublicatrioenlawebinstitucional.pdf 
https://xornalgalicia.com/attachments/article/13747/dineroyayudaspublicas.pdf 
https://xornalgalicia.com/attachments/article/13747/curriculundeCalentiborradodelawebdelGobiernoBalerarporsupeticionexpresa.pdf 

https://xornalgalicia.com/galicia/reportaxes-a-fondo/13747-el-letrado-de-sanidad-sergas-y-profesor-asociado-de-la-usc-rafael-alvaro-millan-calenti-interesado-en-las-actividades-de-transparencia-del-periodista-miguel-delgado-y-pladesemapesga 
https://www.aemps.gob.es/medicamentos-de-uso-humano/investigacionclinica_medicamentos/investigacionclinica_ceim/ 

El Sr Rafael Álvaro Millán Calenti parece desconocer y por ello el recordamos que;

Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público. (Artículos 52 a 54) en el que se incluye el Código ëtico del personal de la Xunta de Galicia https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2014/20140919/AnuncioG0244-160914-0003_es.html

Los empleados públicos deberán desempeñar con diligencia las tareas que tengan asignadas y velar por los intereses generales con sujeción y observancia de la Constitución y del resto del ordenamiento jurídico, y deberán actuar con arreglo a los siguientes principios: objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y medioambiental, y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres, que inspiran el Código de Conducta de los empleados públicos configurado por los principios éticos y de conducta regulados en los artículos siguientes.

Las reglas y los principios establecidos en el RD Legislativo 5/2015 informarán la interpretación y aplicación del régimen disciplinario de los empleados públicos.

Principios éticos

Los empleados públicos respetarán la Constitución y el resto de normas que integran el ordenamiento jurídico.
Su actuación perseguirá la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos y se fundamentará en consideraciones objetivas orientadas hacia la imparcialidad y el interés común, al margen de cualquier otro factor que exprese posiciones personales, familiares, corporativas, clientelares o cualesquiera otras que puedan colisionar con este principio.
Ajustarán su actuación a los principios de lealtad y buena fe con la Administración en la que presten sus servicios, y con sus superiores, compañeros, subordinados y con los ciudadanos.
Su conducta se basará en el respeto de los derechos fundamentales y libertades públicas, evitando toda actuación que pueda producir discriminación alguna por razón de nacimiento, origen racial o étnico, género, sexo, orientación sexual, religión o convicciones, opinión, discapacidad, edad o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Se abstendrán en aquellos asuntos en los que tengan un interés personal, así como de toda actividad privada o interés que pueda suponer un riesgo de plantear conflictos de intereses con su puesto público.
No contraerán obligaciones económicas ni intervendrán en operaciones financieras, obligaciones patrimoniales o negocios jurídicos con personas o entidades cuando pueda suponer un conflicto de intereses con las obligaciones de su puesto público.
No aceptarán ningún trato de favor o situación que implique privilegio o ventaja injustificada, por parte de personas físicas o entidades privadas.
Actuarán de acuerdo con los principios de eficacia, economía y eficiencia, y vigilarán la consecución del interés general y el cumplimiento de los objetivos de la organización.
No influirán en la agilización o resolución de trámite o procedimiento administrativo sin justa causa y, en ningún caso, cuando ello comporte un privilegio en beneficio de los titulares de los cargos públicos o su entorno familiar y social inmediato o cuando suponga un menoscabo de los intereses de terceros.
Cumplirán con diligencia las tareas que les correspondan o se les encomienden y, en su caso, resolverán dentro de plazo los procedimientos o expedientes de su competencia.
Ejercerán sus atribuciones según el principio de dedicación al servicio público absteniéndose no solo de conductas contrarias al mismo, sino también de cualesquiera otras que comprometan la neutralidad en el ejercicio de los servicios públicos.
Guardarán secreto de las materias clasificadas u otras cuya difusión esté prohibida legalmente, y mantendrán la debida discreción sobre aquellos asuntos que conozcan por razón de su cargo, sin que puedan hacer uso de la información obtenida para beneficio propio o de terceros, o en perjuicio del interés público.

Principios de conducta


Tratarán con atención y respeto a los ciudadanos, a sus superiores y a los restantes empleados públicos.
El desempeño de las tareas correspondientes a su puesto de trabajo se realizará de forma diligente y cumpliendo la jornada y el horario establecidos.
Obedecerán las instrucciones y órdenes profesionales de los superiores, salvo que constituyan una infracción manifiesta del ordenamiento jurídico, en cuyo caso las pondrán inmediatamente en conocimiento de los órganos de inspección procedentes.
Informarán a los ciudadanos sobre aquellas materias o asuntos que tengan derecho a conocer, y facilitarán el ejercicio de sus derechos y el cumplimiento de sus obligaciones.
Administrarán los recursos y bienes públicos con austeridad, y no utilizarán los mismos en provecho propio o de personas allegadas. Tendrán, asimismo, el deber de velar por su conservación.
Se rechazará cualquier regalo, favor o servicio en condiciones ventajosas que vaya más allá de los usos habituales, sociales y de cortesía, sin perjuicio de lo establecido en el Código Penal.
Garantizarán la constancia y permanencia de los documentos para su transmisión y entrega a sus posteriores responsables.
Mantendrán actualizada su formación y cualificación.
Observarán las normas sobre seguridad y salud laboral.
Pondrán en conocimiento de sus superiores o de los órganos competentes las propuestas que consideren adecuadas para mejorar el desarrollo de las funciones de la unidad en la que estén destinados. A estos efectos se podrá prever la creación de la instancia adecuada competente para centralizar la recepción de las propuestas de los empleados públicos o administrados que sirvan para mejorar la eficacia en el servicio.
Garantizarán la atención al ciudadano en la lengua que lo solicite siempre que sea oficial en el territorio.

La ética del servidor público, responde a dos aspectos fundamentales: una obligación de carácter moral que es propia del individuo, es decir, la conciencia que debe tener el servidor de que sus actos debe adecuarlos a normas de conducta identificados con aspectos de responsabilidad, cumplimiento y honestidad.

La sociedad democrática del siglo XXI es una sociedad plural, en la que los ciudadanos reconocen unos mínimos morales basados en los Derechos Humanos, lo que supone que deberían participar en la búsqueda del interés colectivo y ser responsables de sus deberes y obligaciones. En este contexto ha ido adquiriendo importancia la formación en valores en todas las etapas educativas, haciendo necesaria la preparación del docente para afrontarlo.

Antes de compartir nuestra experiencia sobre este aspecto en el ámbito universitario, consideramos que puede ser importante aclarar algunos conceptos que pueden ayudar a entender mejor nuestros planteamientos. Tanto la ética como la moral hacen referencia a aquel saber que orienta al individuo con el fin de forjar un buen carácter (Cortina, 1997).

Se podría definir la moral1 como el conjunto de valores, normas e instituciones de una sociedad que son merecedores del reconocimiento general, que vinculan a sus miembros a través de ideales compartidos, obligaciones y prohibiciones; mientras que la ética sería el nivel del pensamiento o filosofía cuyo objeto es la reflexión racional sobre la moral con el fin de explicarla, cuestionarla y orientarla hacia el bien humano.

(Etxeberria, 2002)

Se considera que la moral surge con el grupo social, de tal forma que cada individuo que nace en ese grupo desconoce qué valores tendrá en el futuro, los tomará de su sociedad y los seguirá si quiere formar parte de ella. Sin embargo, la ética surge en el momento en el que se produce una reflexión del individuo sobre la norma, la relación con ésta ya no es tan automática, sino que está bajo la capacidad crítica del sujeto (Rivero y Paredes, 2006).

Para nosotros también ha sido importante entender el concepto de «valor»2. Podemos considerar que el valor es un modelo ideal de realización personal que intentamos plasmar en nuestra conducta a lo largo de nuestra vida, sin llegar a agotar nunca su realización. El valor es una creencia básica a través de la cual interpretamos el mundo, damos significado a los acontecimientos y a nuestra propia existencia

(Ortega y Mínguez, 2001)

Jacek Dudzinski©123RF.COM

Aceptamos por ello que los valores comenzarían a forjarse en la familia, en la escuela y mediante las relaciones sociales que el niño establece, pero, a medida que crece, la familia va disminuyendo su influencia en esa formación, y es la escuela la que adquiere más responsabilidad, pudiendo completarla o, en ciertos casos subsanar carencias o corregir conductas negativas aprendidas en el entorno familiar (Gutiérrez, 1999; Blais, 2010).

En este sentido son varios los trabajos que recogen la importancia de la escuela como el espacio educativo en el que se inicia la formación en valores de la persona (Nunes, Duarte, Santos y Rego, 2015; Perrenoud, 2004; Valdez, 2003).

La siguiente etapa en un porcentaje amplio de nuestros jóvenes sería la universitaria, período durante el cual el estudiante es capaz de adquirir y modificar los valores y las actitudes mediante las relaciones con sus docentes y sus compañeros (Pérez y Martín, 2003; Morales, Trianes e Infante, 2013). En la Universidad, los valores deben ser el marco del comportamiento que deben tener sus integrantes (Hodelín, 2014) aunque, algunos de ellos, dependerán del carácter de la institución y de sus objetivos.

Hoy se espera que la Universidad forme profesionales competentes y comprometidos con la mejora de la sociedad, y por ello una formación de calidad no puede centrarse exclusivamente en la adquisición de conocimientos y habilidades, sino que debe lograr una formación en valores que regulen su actividad profesional futura (González, 2000; Martínez y Esteban, 2005).

El Espacio Europeo de Educación Superior indica que la formación y evaluación del futuro egresado ha de estar basada en competencias. En nuestro país, la Agencia Nacional de la Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA) plantea la necesidad de profundizar en el desarrollo formativo competencial de los estudiantes para garantizar la calidad de los resultados de su aprendizaje (ANECA, 2013). Algunas de estas competencias son específicas de cada grado mientras que otras son transversales o genéricas en cualquier titulado superior, como ocurre con la competencia ética.

En el momento actual las universidades se enfrentan a un cambio de modelo educativo que afecta a distintos aspectos relacionados con las metodologías y los objetivos a desarrollar.

Desde los años 90 el objetivo de los profesores universitarios es pasar de una enseñanza basada en los contenidos a una enseñanza basada en las competencias, que permita que los estudiantes además de adquirir conocimientos sepan hacer, sepan ser y estar de una manera adecuada al contexto.

Delors, 1996

García Retana (2011) refiere que el currículo a implementar en un modelo educativo basado en competencias deberá integrar competencias para el aprendizaje permanente, para la convivencia y para la vida en sociedad; definiendo este último tipo de competencia como la capacidad para decidir y actuar con juicio crítico frente a los valores y las normas sociales y culturales, permitiendo promover ejes transversales que permitan actuar al individuo con respeto a los demás, a la diversidad, combatiendo el racismo y la discriminación.

La educación en valores debe ser responsabilidad de la institución universitaria pero no será viable si no la asumen también los agentes directamente responsables, los profesores que trabajan en ella (Garcia, Verde y Vázquez, 2011).

Nuestro grupo está constituido por profesores de varios grados de Ciencias de la Salud de la Universidad Europea de Madrid que hemos aceptado esta responsabilidad y en el año 2013 comenzamos un proyecto de investigación docente para conocer en profundidad cómo viven la dimensión ética nuestros estudiantes.

Somos conscientes de que los alumnos de Ciencias de la Salud deberían conocer cuáles son los valores aceptados en la sociedad a la que pertenecen y reflexionar sobre los que son para ellos más importantes. Sólo así podrán estar abiertos a la dimensión moral humana, la suya propia y la de los pacientes, y podrán iniciar un proceso de búsqueda personal para llegar a ser buenos profesionales. Este proceso se podría favorecer si los métodos de enseñanza armonizaran el contenido y las competencias transversales, lo que permitiría conseguir un aprendizaje más experiencial (Montemurro et al, 2013).

DIMENSIÓN ÉTICA

En una primera etapa del estudio, tres profesores realizaron entrevistas conversacionales a estudiantes de diferentes grados de Ciencias de la Salud para poder conocer la vivencia que tienen los alumnos de los aspectos relacionados con la ética. Para crear un clima de diálogo se iniciaban con una pregunta de arranque, a saber:

¿Qué aspectos relacionados con los valores éticos te parecen más importantes en este momento como estudiante en la universidad?

Llamaba la atención el desconcierto de los estudiantes ante las preguntas que se les planteaba, lo que se interpretaba como una actitud de sorpresa en los jóvenes debido a que el tema planteado no es habitual en el contexto universitario. Esto nos llevó al análisis de nuestras asignaturas, tomando conciencia de que los aspectos éticos no estaban suficientemente presentes en el proceso formativo de nuestros alumnos. Así, decidimos incorporar actividades que de forma integral permitieran el análisis y la reflexión sobre los valores éticos.

En una etapa posterior se realizó un cuestionario en el que 246 participantes debían expresar en una escala cuantitativa cómo percibían su actitud ante situaciones relacionadas con distintos valores. Destacaron tres aspectos con altas puntuaciones, es decir, a los que los estudiantes le daban más importancia, los relacionados con la responsabilidad, con las normas básicas de educación y con el respeto.

También fueron altas las puntuaciones de las situaciones relativas a la coherencia entre la forma de actuar y las ideas, la importancia del diálogo como estrategia en situaciones conflictivas, favorecer el buen ambiente en sus grupos, la capacidad de reconocer buenos argumentos, aunque sean diferentes a los suyos. y aspectos relacionados con la interculturalidad.

Las preguntas con las puntuaciones más bajas corresponden a las relacionadas con las actitudes de solidaridad y participación social. La mayoría de nuestros alumnos tienen poca implicación en procesos de participación tanto en la comunidad educativa como en organizaciones sociales o políticas. Ni estos temas ni la responsabilidad medioambiental fueron comentados en las entrevistas, por lo que podemos interpretar que son aspectos a los que los estudiantes no les dan importancia en el momento que están viviendo. Si analizamos el enfoque que dan al altruismo en las entrevistas, vemos que lo orientan a lo relacionado con la interacción con los compañeros y con los pacientes en cada caso, y no a lo relacionado con un enfoque más social.

Los profesores participantes en el diplomado en Ética y desarrollo humano de la UJAT

Las universidades son espacios privilegiados para la formación ética, toda vez que la reflexión y el diálogo constituyen la base para el logro de sus fines (Cortina, 2000). Pero si, como sostienen Aluja y Birke (2004), en gran parte de los establecimientos educativos actualmente prevalece un panorama de exigencias y presiones que hace que por momentos los académicos pierdan la verdadera dimensión de su trabajo y de las cosas que hacen, entonces, ¿cómo pueden estos profesores educar en ética profesional?, ¿qué es lo que ellos necesitan para continuar cumpliendo con lo que les demandan sus instituciones y al mismo tiempo mantener sus compromisos ético-profesionales?

Estas preguntas, entre algunas otras, fueron las que nos hicimos para realizar nuestra investigación. Se trata de un trabajo de corte cualitativo, en el que buscamos recuperar el sentido y los significados que los sujetos le atribuyen a sus acciones (Rodríguez et al., 1996), en este caso, a los problemas que enfrentan en el quehacer académico cotidiano, a los dilemas éticos que se les plantean y a los principios, valores y normas que ponen en marcha para solventarlos.

Cabe señalar que este trabajo se desprende de nuestra participación en el Proyecto Interuniversitario sobre Ética Profesional, en el que colaboran investigadores de 14 universidades públicas y privadas de todo el país y que es coordinado por Ana Hirsch. En términos generales, el proyecto ha transitado por varias etapas, desde la aplicación de un instrumento común a estudiantes y profesores de posgrado de todos los establecimientos participantes, y la realización de entrevistas a los coordinadores de programas, hasta el desarrollo de investigaciones y actividades complementarias sobre ética profesional en cada institución.

Justamente como parte de esta última fase, nosotros hicimos el seguimiento de un grupo de profesores de la UJAT que estaban tomando un diplomado en Ética y desarrollo humano. El contenido que diseñamos para el módulo sobre ética profesional abarcaba cuatro grandes temáticas: 1) la relación entre ética y moral, 2) el sujeto ético y el desarrollo sociomoral, 3) los dilemas éticos y las conductas no éticas en el ámbito profesional, y 4) la formación universitaria y el compromiso con la formación ético-profesional.

El grupo estaba compuesto por 26 profesores-investigadores de las divisiones académicas de Sociales y Humanidades, Educación y Artes, Ciencias agropecuarias, Ciencias de la salud, Ciencias biológicas, Ingeniería y Arquitectura, Informática y sistemas y Ciencias económico-administrativas. La mayoría eran profesores de tiempo completo, aunque también había una pequeña proporción (alrededor de 20 por ciento) que no tenían definitividad y laboraban por horas. Asimismo, prácticamente todos dedicaban la mayor parte de su tiempo al ejercicio docente; sólo uno hacía investigación y era miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Finalmente, para la realización de este trabajo, además de la discusión de los documentos considerados en el programa del modulo, se realizaron ejercicios sobre dilemas ético-profesionales, conductas éticamente cuestionables y éticamente inaceptables así como los principios y valores profesionales que, desde su perspectiva, sustentaban su trabajo académico.

La problemática ético-profesional en los profesores de la UJAT

En este apartado exponemos algunos de los resultados más relevantes obtenidos a lo largo del módulo sobre ética profesional.1 En primer lugar, para conocer cuáles eran sus principios y valores profesionales, se les pidió a los profesores que hicieran una lista y los jerarquizaran de acuerdo con la importancia que le daban en su trabajo académico. Entre los principios que señalaron estuvieron: la ética (14), el profesionalismo (12), el compromiso (10), la honestidad (8), la verdad (7), el respeto (7), la bondad (6) y la libertad (5). En cuanto a los valores profesionales, los más citados fueron: la solidaridad (11), la responsabilidad (11), la tolerancia (10), el respeto hacia los colegas y los estudiantes (10), el amor a la profesión (9), el pensamiento crítico (8), el profesionalismo (7), la conciencia social (7), la humildad (6), el compañerismo (6) y la objetividad (5).2

Lo primero que salta a la vista fue la gran diversidad de ideas que los profesores tienen sobre los principios y valores profesionales y que, además, en ningún caso, los académicos acertaron a mencionar los principios de beneficencia, autonomía, justicia y no maleficencia (Hortal, 2002).

Para trabajar el tema de los dilemas, inicialmente se organizó una discusión a partir de los materiales del curso para, después, analizar el dilema de Heinz,3 a partir de preguntas previamente preparadas. Posteriormente se organizaron equipos de seis personas y a cada uno se le propuso un dilema ético-profesional que tenían que dilucidar entre todos, encontrar una solución y explicar cómo llegaron a ella.

Se presentaron dos dilemas de lealtad y dos de confidencialidad. En términos generales, este ejercicio resultó bastante complejo, pero interesante, ya que los profesores tuvieron la oportunidad de exponer sus diferentes puntos de vista. Las principales limitaciones que se observaron fueron:

• Dificultad para identificar los principios y valores inmersos en el dilema.

• Diferencias en cuanto a la jerarquía y peso otorgados a los principios y valores.

• Problemas para plantear preguntas éticas sobre el problema.

• Resistencia para involucrarse en la situación en aras de la neutralidad axiológica.

• Discrepancias entre la perspectiva ética y la solución final del problema.

Adicionalmente, los profesores señalaron que, aunque en su trabajo cotidiano habían enfrentado situaciones similares a las planteadas en los ejercicios, éstos les habían resultado más difíciles de resolver por la imposibilidad de conseguir información adicional sobre los sujetos involucrados y las circunstancias que rodeaban al dilema. Algunos profesores apuntaron hacia las diferencias que tuvieron con sus compañeros en cuanto a la manera de abordar y solventar el problema, no sólo por cuestiones personales, sino también por razones de su formación disciplinaria, la edad e, incluso, el género.

Por último, se abordó el tema de las conductas éticamente cuestionables y éticamente inaceptables, basándonos en la investigación de Aluja y Birke (2004). Después de analizar los materiales, se les solicitó a los profesores que trabajaran en sus mismos equipos y realizaran su propia clasificación. Algunas de las conductas consideradas éticamente cuestionables fueron:4

1. No denunciar a otro profesor que ha cometido alguna acción inapropiada o ilícita.

2. Favorecer a un estudiante por los vínculos personales o sociales que se tienen con él.

3. Aceptar regalos de los alumnos.

4. Asignar calificaciones sin haber revisado los trabajos.

5. Impartir una materia sin poseer el perfil profesional o los conocimientos necesarios.

Sobre las conductas éticamente inaceptables, los profesores señalaron:

1. Hablar mal de un compañero profesor frente a los alumnos.

2. Pedir dinero a cambio de una calificación aprobatoria.

3. Discriminar a los estudiantes o colegas por cualquier motivo.

4. Acosar sexualmente a los alumnos.

5. Plagiar los trabajos de los estudiantes.

A manera de cierre

Trabajar con profesores que expresamente están siendo objeto de un proceso formativo resultó muy fructífero. En el módulo impartido a los académicos de la UJAT, pudimos abordar temáticas propias de la ética profesional, pero también otros asuntos del ámbito laboral que inciden directamente en sus compromisos éticos.

Específicamente, en los ejercicios realizados los profesores enfrentaron algunos problemas para distinguir entre los principios y los valores profesionales. En cuanto a los dilemas éticos, se observaron dificultades para analizar y dialogar sobre las circunstancias y sujetos implicados, reconocer los principios y valores comprometidos y plantear preguntas éticas sobre la situación. En algunos casos, estos académicos, en aras de una neutralidad axiológica, concluyeron que la mejor forma de solventar un dilema era la indiferencia o la pasividad, ya que esto les permite tener un mejor "control de daños". Por último, los profesores también mostraron ciertas limitaciones para definir y clasificar a las conductas éticamente cuestionables y éticamente inaceptables, especialmente las primeras, y en lo referente a la relación con sus compañeros de trabajo, en donde se ponen en juego lealtades y compromisos que no siempre resultan fáciles de conciliar con la obligación moral.

1. La Fiscalía Antocorrupción insta a la Fiscalía de Galicia a investigar las líneas 902 que anuncia Mar Sánchez Sierra y el Sergas con la autorización de MillánCalenti. ...
( Galicia)
... de Eloína Núñez, prima del Presidente de la Xunta D. Alberto Núñez  Feijóo" Mar Sánchez Sierra y Millán Calenti facilitan y encubren el Gran Golpe de varios millones de euros en la Xunta con LÍNEAS 902. ...
Creado el 30 Julio 2020
2. Baltar y José Suarez ( socio de Rafael Álvaro MillánCalenti ) podrían estar malversando dinero público a raudales en la diputación de ourense mediando convenios cuyos adjudicatarios son ellos mismos. ...
( Galicia)
SU ANTERIOR CARGO LAGE TUÑAS TAMBIÉN TENÍA MONTADA UNA EMPRESA EN LA QUE SE HACIA AUTO-CONTRATOS PÒR FUERA DE SU SUELDO CON LA DIPUTACIÓN HASTA QUE FUÉ PÌLLADO Y LA PUSO ANOMBRE DE SU MUJER....+. O ...
Creado el 27 Julio 2020
3. Alberto Fuentes Losada y Rafael Álvaro MillanCalenti se niegan a entregar el historial clínico del periodista Miguel delgado, la Valedora do Pobo les advierte de las consecuencias penales ...
(Reportaxes a fondo)
...  Fuentes Losada, Rafael Álvaro Millán Calenti y María del Mar Sánchez Sierra propiciando una grave enfermadad que en este momento le mantiene convaleciente con gras secuelas en su salud.. El día 31-1-202 ...
Creado el 24 Julio 2020
4. Mar Sánchez Sierra y Rafael Álvaro MillánCalenti no conformes con inducir graves enfermedades al periodista Miguel Delgado le muestra su faceta más inmoral e indigna del ser humano. ...
( Galicia)
  Mar Sánchez Sierra y Rafael Álvaro MillánCalenti han puesto ambas querellas criminales utilizando el mismo abogado en el juzgado 1 de Santiago, cuya magistrada le ha dado curso sentando en el banquillo ...
Creado el 23 Julio 2020
5. Mar Sánchez Sierra y Feijóo junto a Rafael Álvaro MillanCalenti investigados por la Fiscalía por presunto blanqueo de capitales y prevaricación de cuentas vinculadas a Lozoya, Peña Nieto y Pemex Méxi ...
(Xunta de Galicia)
... chamos se evidenc ...Creado el 15 Julio 202010. Xornal Galicia destapa los manejos, trampas, pasteles, componendas, apa­ños de Feijóo, Almuiña, Alberto Fuentes y Millán Calenti usando millones en material sa ...
Creado el 19 Julio 2020
6. Xornal Galicia destapa los manejos, trampas, pasteles, componendas, apa­ños de Feijóo, Almuiña, Alberto Fuentes y MillánCalenti usando millones en material sanitario falsificado. ...
(Sergas)
... lUIS JIMENEZ APUNTA DIRECTAMENTE A FEIJÓO COMO RESPONSABLE Y AUTOR DE LA TRAMA DE LAS FALSIFICACIONES CHINAS. Alberto Fuentes Losada, testigo de cargo de Rafael Álvaro Millan Calenti letrado de la Consellería ...
Creado el 14 Julio 2020
7. Mar Sánchez Sierra y Rafael Alvaro MillánCalentí se niegan a aclarar la presunta estafa de mascarillas falsificadas financiadas por la Xunta ...
(Reportaxes a fondo)
Rafael Álvaro Millan Calenti y Mar Sánchez Sierra se niegan a cumplir la ley de Transparencia sobre el uso de varios millones de euros de la Xunta para financiar un negocio de mascarillas falsificadas ...
Creado el 07 Julio 2020
8. El "ofendidito"MilláCalenti se jacta en su xornal ILEGAL PROPIEDAD de la FGK del auto de apertura de Juicio Oral contra Miguel Delgado y si le falla la estrategia "LITERALMENTE ASESINARLO". ...
(Reportaxes a fondo)
En que piensa Millán Calenti; 1. Desea dejar en la indigencia al periodista Miguel delgado,. 2- Al hermano le hizo lo mismo, falleciendo el dia 9 de Mayo, 3.- Se jacta que tiene pleno control en la ...
Creado el 22 Junio 2020
9. Funcionarios de la Xunta de Galicia bajo gobierno de Feijóo tienen montado un negocio judicial de Calumnias y Injurias como es el caso de Rafael Álvaro MillánCalenti contra periodistas. ...
(Sergas)
... Rafael Álvaro Millán Calenti y profesor asociado de la USC, firma contratos de subvenciones de la Consellería de Traballo e Benestar  como Investigador Principal "ver foto USC" , firma que no esta reservad ...
Creado el 20 Junio 2020
10. Sr Rafael Álvaro MillánCalenti le preguntamos, tras las centenas de fallecidos, mascarillas falsas, foros pagados por el Sergas, sus cursos de formación ¡ donde está la ética del medicamento ! del que ...
(Sergas)
... a xurídica de la Consellería de Sanidad donde realiza su actividad el Sr Rafael Álvaro Millán Calenti, y sobre dicha actividad su hermano José Carlos Millan Calenti, en un medio de comunicación http://archive.is/0YAh ...
Creado el 19 Junio 2020
11. Rafael Álvaro MillánCalenti y Alberto Fuentes Losada presentan indicios de estar negociando con la protección de datos de la Consellería de Sanidad-Sergas. ...
(Reportaxes a fondo)
Rafael Álvaro Millán Calenti es letrado de la Consellería de Sanidad-Sergas, Profesor Asociado en la USC, Miembro de la Comisión y Ética del Medicamento de Galicia, y aparece como docente contratado ...
Creado el 06 Mayo 2020
12. Sra Mar Sánchez Sierra y Sr Rafael Álvaro MillánCalenti, crean un manifiesto de más de 50 organizaciones para defenderse de funcionarios querellantes como ustedes dos. ...
( Galicia)
Más de 50 organizaciones de todo el mundo entre las que se encuentra Pladesemaesga, piden proteger a quienes alerten de irregularidades durante la crisis del coronavirus, como es el caso del periodista ...
Creado el 10 Abril 2020
13. ... MillanCalenti. ...
(Sergas)
...  en la querella puesta por el letrado de Sanidad Rafael Álvaro Millán Calenti, ocultación de historiales clínicos, presunta incursión no autorizada en el historial clínico del periodista Miguel Delgado ...
Creado el 08 Abril 2020
14. Sr Feijóo, Sra Mar Sánchez Sierra, Sr Jesús Vázquez Almuiña, Sr Alberto Fuentes Losada, Sr Fernández-Campa y Sr MillánCalenti los ciudadanos/as queremos saber cuánto llevan recaudado para el corona ...
(Reportaxes a fondo)
... io Galego de Salud Pública ( Sergas) Antonio Fernández-Campa García-Bernardo y el letrado de la Consellería de Sanidad Sr Rafael Álvaro Millán Calenti en su faceta de experto en historiales clínicos, protecc ...
Creado el 06 Abril 2020
15. Pladesemapesga pide oficialmente a María del Mar Sánchez Sierra Secretaria de Medios y Sergas sres Almuiña, Fuentes, MillanCalenti información relacionada con la solicitud de dinero-donativos a los c ...
(Xunta de Galicia)
Identificación del o los Funcionarios, cargos y acta o informe de la Asesoría Xurídica y de la autorización para representar a la Xunta de Galicia Sergas ante las entidades bancarias. Copias de ...
Creado el 05 Abril 2020
16. Presentan denuncia ante la Fiscalía Nacional Anticorrupción y Tribunal de Cuentas contra Mar Sánchez Sierra y MillánCalenti por publicidad engañosa. ...
(Reportaxes a fondo)
... Mar Sánchez Sierra en su faceta de funcionaria pública y D. Rafael Álvaro Millan Calenti en su faceta de funcionario público, letrado de la Asesoría Jurídica de la Consellería de Sanidad-Sergas, y el Gerente ...
Creado el 31 Marzo 2020
17. INFORMACIÓN SECRETARÍA DE MEDIOS ¡ DE ESTOS PODEMOS PRESCINDIR EN LA CRÍSIS CORONAVIRUS ! FEIJÓO, MAR SÁNCHEZ SIERRA, MILLÁNCALENTI, LOZOYA, MARCIAL DOURADO, VINCULOS CON LA CORRUPCIÓN, ETC ...
( Galicia)
Como en la película Casablanca nada más entrar en San Caetano "Estoy sorprendido. Me he enterado de que en este tugurio se juega". En ese momento un empleado del local llega y le entrega al prefecto un ...
Creado el 19 Marzo 2020
18. Presentan denuncia en la Fiscalía de Galicia por alimentar el "negocio" de las lineas 902 con el #CORONAVIRUS y apuntan a María del Mar Sánchez Sierra y Rafael ÁlvaroMilláCalenti en la Xunta ...
(Reportaxes a fondo)
En una denuncia presentada hoy en la Fiscalía de Galicia se hace expresa constancia al JUGOSO NEGOCIO con las líneas 902 y 061 de facturación por segundos utilizando el CORONAVIRUS por la misma Xunta de ...
Creado el 13 Marzo 2020
19. Rafael Álvaro MillánCalenti se une a Fernando Suárez Lorenzo ( director de Transparencia Diputación Ourense) para recibir prebendas o patrocinios de la Xunta de Galicia y crear páginas web ilegales. ...
(Reportaxes a fondo)
( Prebendas...+ )  Rafael Álvaro Millan Calenti letrado de la Consellería de Sanidad, profesor asociado ( no fijo ) de la USC entre otras actividades públicas se oferta como ponente de la AEPD en ...
Creado el 27 Febrero 2020
20. María del Mar Sánchez Suerra y Sr MillánCalenti les recordamos y que ya conocen que la Fiscalía de Santiago no quiere acusar al periodista Miguel Delgado al considerar la querella que fue puesta sin  ...
(Reportaxes a fondo)
... también  El letrado de la Asesoría de Sanidad Sr Rafael Alvaro Millan Calenti abrió una investigación dentro de la Xunta de Galicia paralela a su querella criminal para investigar al periodista Miguel ...
Creado el 26 Febrero 2020
21. El Sergas acumula denuncias en anticorrupción por intrusión, intimidad y privacidad de ciudadanos del Servicio Gallego de Salud SERGAS, Rafael Alvaro MillánCalenti se jacta de ser su especialista y ...
(Sergas)
 Rafael Álvaro MillánCalenti imparte como docente un curso sobre "La historia clínica electrónica y los datos sanitarios. Regulación legal y condiciones de acceso. Fundación Pública Urxencias Sanitaria ...
Creado el 08 Febrero 2020
22. Xornal Galicia aplaude la decisión del Secretario Xeral de Presidencia Sr Álvaro Pérez López suspendiendo la entrega de documentación privada de Miguel Delgado y desmarcándose del Sr MillanCalenti y sus ...
(Sergas)
... de sus eventos es el Sr Rafael Álvaro Millán Calenti, pasando de candidato de UPYD ver Voz de Galicia..+ a funcionario letrado de la Xunta, investigador de particulares y periodistas como Miguel delgado ...
Creado el 08 Febrero 2020
23. El Periodista Miguel Delgado advierte al Secretario Xeral da Presidencia Álvaro Pérez López de llevarlo a la fiscalía si sigue colaborando en el acoso con Rafael Álvaro MillánCalenti y Mar Sánchez Si ...
(Sergas)
...  en los datos que debe aportar a particulares sobre la función pública e información pública de letrados entre los que se encuentra el Sr Millan Calenti ( su protegido ) y el mismo, retorciendo la Ley d ...
Creado el 07 Febrero 2020
24. El marido de la Jueza de Instrucción 2 de Santiago se une al letrado de la Consellería de Sanidad-Sergas MillánCalenti como testigo de cargo e investigador en los registros públicos contra Miguel D ...
(Sergas)
...  público al revés.  Letrados dentro de los Letrados de la Xunta con administracion dentro de la administración liderados por Millan Calenti...  letrados-xunta-5-2-2020.pdf ¿Podemos investigar a cualquie ...
Creado el 05 Febrero 2020
25. La mayoría de los países de Europa ponen en el foco y advierten a Mar Sánchez Sierra y MillánCalenti ante las vulneraciones del derecho a libertad de expresión y ataques a periodistas. ...
(Reportaxes a fondo)
... Sierra y Millán Calenti utiliza los servicios como letrado del marido de la jueza de instrucción 2 de Santiago y a la vez como testigo de cargo ( para aprovecharlo bien ) bajo querellas contra el periodista ...
Creado el 25 Enero 2020
26. El letrado de la Asesoría de Sanidad Sr Rafael Alvaro MillanCalenti abrió una investigación dentro de la Xunta de Galicia paralela a la querella criminal para investigar al periodista Miguel Delgado ...
(Reportaxes a fondo)
El funcionario público Sr Rafael Álvaro Millán Calenti esta utilizando su posición de poder en la Consellería de Sanidad Sergas para iniciar una investigación en paralelo a su querella criminal contra ...
Creado el 24 Enero 2020
27. Rafael Álvaro MillanCalenti no duda en " vincularse con el marido de la Magistrada de Instrucción Penal 2 de Santiago " contratándo sus servicios para sus asuntos públicos y privados contra el periodista ...
(Noticia destacada de Galicia)
El letrado Montero Villar marido de la Juez del Juzgado de Instrucción 2 de Santiago es contratado como letrado por el Sr Rafael Álvaro Millán Calenti tambien letrado de la Xunta y a la vez como testigo ...
Creado el 20 Enero 2020
28. El letrado de Sanidad-Sergas y profesor asociado de la USC Rafael Álvaro MillanCalenti interesado en las actividades de Transparencia del periodista Miguel Delgado y Pladesemapesga. ...
(Reportaxes a fondo)
... de Compostela,o la fabricación de una web cuyo contenido esta dedicado a DESPRESTIGIAR Y CALUMNIAR al periodista Miguel Delgado www.rafaelalvaromillancalenti.es  a nombre de la Federación de Kárate de ...
Creado el 18 Enero 2020
29. Que conocimientos éticos y de medicamentos tiene Rafael Álvaro MillánCalenti para supervisar ensayos clínicos con fármacos. ...
(Sergas)
Para nombrar a Rafael Álvaro Millán Calenti miembro del Comité Ético de Investigación con Medicamentos de Galicia fue necesario "abrirle" hueco y nada mejor que por razones que no han transcendido ha renunciad ...
Creado el 14 Diciembre 2019
30. MillanCalenti utilizo el marido de la magistrada de instrucción 2 de Santiago para defenderse de la Comisión de Transparencia y preparar la querella contra el periodista Miguel Delgado. ...
(Noticia destacada de Galicia)
...  Millan Calenti prescinde de sus servicios para llamarlo como testigo de cargo en una querella criminal “orquestada por el mismo en el mes de Marzo al no "cuajar las coacciones administrativas por cerrar ...
Creado el 09 Diciembre 2019
31. Rafael Álvaro MillanCalenti y Suárez Lorenzo Presidente de los Informáticos de Galicia adjudican a los "DUENDES" un dominio propiedad de la Federación de Kárate para injuriar al periodista Miguel De ...
(Xornal de Tecnologias Digitales)
Rafael Álvaro Millan Calenti y Suárez Lorenzo Presidente de los Informáticos de Galicia adjudican a los "DUENDES" un dominio propiedad de la Federación de Kárate para injuriar al periodista Migue ...
Creado el 02 Diciembre 2019
32. El autor de administrar webs ilegales para desprestigiar periodistas a nombre de la FGK y vinculado a AMTEGA Mar Sánchez Sierra y MillánCalenti encuentra nueva "teta" a nivel Nacional. ...
(Xornal de Tecnologias Digitales)
...  desprestigiar al periodista Miguel delgado en colaboración con Millán Calenti y Mar Sánchez Sierra. Fernando Suárez inicia esta nova andaina no órgano colexial dos enxeñeiros informáticos de España, labo ...
Creado el 21 Septiembre 2019
33. La Xunta de Galicia financia con dinero público actividades de la Asociación profesional de letrados da Xunta de Galicia relacionada con Mar Sánchez Sierra y Rafael MillánCalenti. ...
(Reportaxes a fondo)
... da Xunta de Galicia ( formada por funcionarios públicos y letrados de la Xunta ) en la que aparece como coordinador Rafael Álvaro Millán Calenti consta documentado en los foros que organizan y en el Convenio ...
Creado el 15 Septiembre 2019
34. El Periodista Miguel Delgado querellado de Mar Sánchez Sierra y Rafael Álvaro MillánCalenti presenta denuncia ante la Agencia de Protección de Datos y Defensora do Pobo por negarle el Sergas su historial ...
(Reportaxes a fondo)
...  www.feijoo.gal  y del PP de Galicia. Oficina Técnica de la TDT, y Millan Calenti (letrado del Sergas-Sanidad), profesor asociado de la USC entre otras múltiples actividades que el mismo publicita en  ...
Creado el 10 Septiembre 2019
35. Mar Sánchez Sierra y Rafael Álvaro MillanCalenti persiguen judicialmente a familiares del periodista Miguel Delgado y a la plataforma que preside con la intención de buscarles la ruina económica. ...
(Reportaxes a fondo)
  Mar Sanchez Asesora del PPdeG ..+ y varios cargos de confianza en instituciones públicas de la Xunta de Galicia...+ junto al letrado de Sanidad Rafael Álvaro MillanCalenti, profesor asociado, miembro ...
Creado el 23 Agosto 2019
36. El letrado de la asesoría xurídica de Sanidad de la Xunta Sr Rafael Álvaro MillanCalenti realizaba actividades remuneradas economicamente por terceros sin que consten publicamente dichas compatibilid ...
(Xunta de Galicia)
... a la luz de como está la sanidad gallega....+ Actividades que realizó el Sr Rafael Álvaro Millan Calenti con su actividad de Letrado de Sanidad Xunta de Galicia sin que consten publicamente dichas actividades ...
Creado el 30 Julio 2019
37. Non consta en documentos públicos a solicitude de compatibilidades do letrado de Sanidade Xunta de Galicia Sr Rafael Álvaro MillánCalenti ata o 22 de Decembro de 2017 onde ven ejercendo na USC e CECOOP ...
(Xunta de Galicia)
... anos 2010 non consta a solicitude ou autorización do Sr Rafael Álvaro Millán Calenti, letrado da Xunta de Galicia e profesor asociado a USC, e como Investigador Principal de CECOOP, centro asociado a USC ...
Creado el 29 Julio 2019
38. Miguel Delgado recibe dictamen contra acusaciones del letrado de la Xunta MillánCalenti ...
(Reportaxes a fondo)
... Delgado González sobre supuesta ¿DENUNCIA FALSA? contra Rafael Álvaro Millán Calenti Dictamen en www.miguelgallardo.es/denuncia-falsa-falsa.pdf Considerando la “Denuncia penal contra los Sres Rafael ...
Creado el 28 Julio 2019
39. Datos curiosos de funcionarios públicos bajo compatibilidades entre la Xunta y la USC. MILLANCALENTI, RAFAEL ALVARO aparece como investigador principal del CECOOP y profesor de la USC asociado y letrado ...
(Reportaxes a fondo)
Investigador Principal. Millán Calenti, Rafael Álvaro. Actividade. Realización de actividades de Centro de Estudios Cooperativos (CECOOP) (2012-CP034) CODIGO: 2018/23405 Consuelo Ferreiro Regueiro ...
Creado el 25 Julio 2019
40. La Consellería de Traballo de la Xunta de Galicia contrata a Rafael Álvaro MillanCalenti "letrado de Sanidad-Sergas" a través de una entidad de la Xunta de Galicia en la USC "CECOOP" por más de 30.000 eur ...
(Xunta de Galicia)
  Rafael Alvaro Millán Calenti (Letrado de Sanidad y profesor de la USC) ...(+) https://www.xornalgalicia.com/attachments/article/10323/ayudaspublicas-solicitadaspormillancalentofunionariodelaxunta-a-la-xunta.pdf ...
Creado el 24 Julio 2019
41. Lo que no le gusta contar al Sr Rafael Álvaro MillánCalenti y el Sr Montero Villar vinculado a la Magistrada del Juzgado de Instrucción 2 de Santiago ...
(Noticia destacada de Galicia)
... del Centro de Estudios Cooperativos (CECOOP)dependiente de la Universidad de Santiago de Compostela, árbitro designado por la Xunta de Galicia donde trabaja el Sr Millan Calenti. y a la vez también se ...
Creado el 24 Julio 2019
42. La Magistrada del Juzgado Nº 1 de Santiago de Compostela emite Autos de fianzas contra Miguel Delgado y Pladesemapesga por mas de 200.000 euros en las querellas de María del Mar Sanchez Sierra y Millán ...
(Xunta de Galicia)
Acoso Judicial contra el periodista Miguel Delgado por denunciar corrupción, el PPdeG pretende obstaculizar la libertad de expresión y el ejercicio periodístico  LA PERSECUCIÓN JUDICIAL DE MAR SANCHEZ ...
Creado el 23 Julio 2019
43. Rafael Álvaro MillánCalenti es letrado de la Asesoría de la Xunta en la Consellería de Sanidad-Sergas, Profesor de la USC ...
(Santiago)
TRAMA POLITICA PPdeGalicia; Fernando Suárez Lorenzo, funcionario subalterno de Mar Sánchez Sierra, construye una web para Rafael Alvaro Millán Calenti a nombre de la Federación de Kárate para difamar ...
Creado el 08 Julio 2019
44. Fernando Suárez, administrador da web www.rafaelalvaromillancalenti.es a nombre da FGK que nega a propiedade participou en Santiago na celebración do primeiro aniversario de Tegra Cybersecurity Center ...
( Galicia)
... s ... en Galicia" que foxen en desbandada do PPdeG que lidera Feijóo - Xornal ... Rafael Álvaro Millán Calenti (Letrado del Sergas) y Fernando Suárez Lorenzo ... Na mesa, moderada polo xerente de Gradian ...
Creado el 20 Junio 2019
45. Miguel Delgado encarga una peritación del dominio web www.rafaelalvaromillancalenti.es a la Asociación para la Prevención y Estudio de Delitos, Abusos y Negligencias en Informática y Comunicaciones Av ...
( Galicia)
...  que le avale o acredite tales afirmaciones, sobre las que Miguel Delgado declara que las fuentes de las noticias son el propio Rafael älvaro Millán Calenti, "muy preocupado en escribir y llamar a los alojamiento ...
Creado el 06 Junio 2019
46. TRAMA POLITICA PPdeGalicia; Fernando Suárez Lorenzo, funcionario subalterno de Mar Sánchez Sierra, construye una web para Rafael Alvaro MillánCalenti a nombre de la Federación de Kárate para difamar y ...
(Reportaxes a fondo)
  Fernando Suárez Lorenzo "experto informático" en colaboración con Rafael Álvaro MillanCalenti (Letrado de la Consellería de Sanidad-Sergas) montan el dominio web www.rafaelalvaromillancalenti.es  ...
Creado el 16 Mayo 2019
47. «El negocio político de las querellas!» María del Mar Sánchez Sierra, Rosa Quintana, Rafael Álvaro MillánCalenti, expropietario de la web www.ppdegalicia.com unidos para exigir judicialmente dinero a ...
(Reportaxes a fondo)
...  https://www.eldiario.es/protesto-senoria/querella-pescado_6_86851316.html  https://www.abc.es/espana/abci-notoriedad-y-negocio-querellas-201604170357_noticia.html  https://www.xornalgalicia.com/galicia/reportaxes-a-fondo/10302-los-cargos-de-maria-del-mar-sanchez-sierra-ppdeg-propios-de-la-cancion-un-dos-tres-maaaamboooh-del-cubano-damaso-perez-prado-vinculados-a-rafael-aelvaro-millan-calenti-excandidato-a-la-upyd-por-santiago ...
Creado el 03 Mayo 2019
48. Los cargos de María del Mar Sánchez Sierra (PPdeG) propios de la Canción "UN, DOS, TRES, MAAAAMBOOO Ough! " del cubano Dámaso Perez Prado...Vinculados a Rafael Älvaro MillánCalenti excandidato a la UPyD ...
(Reportaxes a fondo)
... Albaro Millán Calenti, letrado del sergas QUE presentó querella criminal contra Miguel Delgado www.rafaelalvaromillancalenti.es ), de Correos y de la Consellería de Política Territorial. En su currículum ...
Creado el 02 Mayo 2019
49. Rafael Álvaro MillánCalenti "Funcionario público de la Xunta" y profesor de la USC publica documentos judiciales en internet con la colaboración de José Antonio Villar y Fernando Suárez Lorenzo presuntament ...
(Xunta de Galicia)
... de haber cometido un delito a sabiendas de su falsedad) ver artículo completo..(+). Un dominio web www.rafaelalvaromillancalenti.es  catalogado como "Xornal de Rafael Álvaro Millán Calenti" cuyo contenid ...
Creado el 07 Marzo 2019
50. Rafael Álvaro Millán Calenti (Letrado del Sergas) y Fernando Suárez Lorenzo FUNCIONARIO PÚBLICO, XUNTA Y DIPUTACIÓN OURENSE, administrador de la web www.rafaelalvaromillancalenti.es están vulnerando presuntamente ...
(Sergas)
Rafael Álvaro Millán Calenti (Letrado del Sergas) y Fernando Suárez Lorenzo (Director Transparencia de la Diputación de Ourense y Pte de los Ingenieros Informáticos de Galicia, Técnico de AMTEGA y administrador ...
Creado el 06 Febrero 2019
social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.