Dos golazos ponen color a un gris empate en Almería

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Deportivo afrontaba el partido que cerraba la 14ª jornada de LaLiga 1|2|3 consciente de lo que clasificatoriamente supondría cada posible resultado. El aliciente de acabar por primera vez en la temporada una jornada en puesto de ascenso directo era el principal para el conjunto de un Natxo González que realizó dos cambios con respecto al último partido ante el Oviedo en  Riazor.

 

El técnico vasco entregó el lateral izquierdo del equipo a Saúl García, en lugar de un Diego Caballo que se quedó fuera de la convocatoria definitiva, mientras que la baja del internacional sub-21 Carlos Fernández se cubrió con la titularidad del internacional vinotinto Christian Santos.

El partido comenzó impreciso por ambas partes, con continuas pérdidas, faltas y situaciones resueltas sin problema por ambas defensas. Las primeras aproximaciones del Dépor llegaron tras un córner forzado por Quique González y que, por dos ocasiones consecutivas, botó Carles Gil sin consecuencias. El Almería ya había lanzado también desde la esquina sin haberse completado el primer minuto, diez antes al primer disparo, obra de Juan Carlos contra el cuerpo de otro coruñés, Álex Bergantiños.

Providencial al corte estuvo Domingos Duarte cuando Corpas encaraba la frontal del área al paso por el minuto 15 de partido. La respuesta llegó dos después con un durísimo disparo a media altura de Edu Expósito que despejó como pudo René.

Superado el primer cuarto de partido, tras minutos de dominio local, la tuvo Quique después de recibir un pase paralelo sobre la frontal de Saúl García. El disparo del máximo goleador blanquiazul se marchó desviado.

A partir de ahí, el balón transitó fundamentalemente por campo deportivista, dónde el entramado defensivo blanquiazul actuó como frontón, sacando todos los balones colgados, intentos de remate y pases interiores del ataque local, en un tramo de partido poco vistoso para los espectadores.

Camino del 40 el Dépor dispuso de una buena contra conducida por Carles Gil tras recibir de Dani Giménez, un Carles que en el momento de encarar los últimos metros esperó la llegada de Quique, lo que permitió a la zaga rojiblanca desbaratar la intentona coruñesa.

Otra buena contra del Dépor la abortó Andoni cuando Christian se disponía a rematar en la frontal del área pequeña un buen centro de Saúl García. El lateral cántabro, en la siguiente jugada, taponó un remate a la media vuelta de Corpas a tres metros de la línea de gol.

Con los minutos menos caóticos y con más ocasiones de ambos equipos se llegó al descanso. Un tiempo que Natxo González aprovechó para revolucionar el equipo con un doble cambio: Michael Krohn-Dehli y Didier Moreno entraron por Carles Gil y Edu Expósito.

La reanudación se desarrolló íntegramente en la zona de castigo del Dépor, dónde el Almería embotelló al Deportivo con varios corners seguidos y la oportunidad de Saveljich que remató de cabeza a las manos de Dani Giménez. Así se escribieron los primeros veinte minutos del segundo tiempo. Tras la entrada de Fede Cartabia por Vicente el Dépor tuvo su primera aproximación con un centro de Saúl que se paseó por la frontal del área pequeña, donde la defensa bloqueó la posibilidad de remate de Christian, Quique y Didier.

Fue la antesala de la ocasión más clara del partido, el centro de Narváez que remató Juan Carlos fuera, completamente solo, perdonando al equipo de su ciudad. Una piedad que no tuvo el propio Narváez a quince minutos para el final. Dentro de área se la acomodó, levantó la cabeza, miró la escuadra de la portería del Dépor y allí la puso imposible para Dani Giménez y para adelantar a su equipo en el marcador.

Un golazo que replicó Fede Cartabia a seis minutos de la conclusión con un zapatazo desde el pico del área que camino de la escuadra dobló la mano de René para poner las tablas en el partido.

El choque se rompió en los últimos minutos, con los dos equipos buscando la victoria. Oportunidad de lograrla tuvo Quique González recibiendo tras toque de cabeza de Christian, que no pudo dirigir su potente disparo ante la presión de la defensa rival.

Los dos goles fueron sin duda lo más vistoso de un partido poco atractivo para los aficionados y que deja al Dépor en la cuarta posición de la clasificación a 3 puntos del líder, la AD Alcorcón.

UD Almería: René, Romera, Owona, Saveljich, Andoni, Arzura, De la Hoz, Corpas, Luis Rioja (Narváez, min. 67), Juan Carlos (Chema, min. 86) y Álvaro Giménez.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Álex Bergantiños, Edu Expósito (Krohn-Dehli, min. 46), Vicente (Fede Cartabia, min. 66), Carles Gil (Didier Moreno, min. 46), Quique González y Christian Santos.

Goles: 1-0 Narváez (min. 75); 1-1 Fede Cartabia (min. 84).

Árbitro: Ávalos Barrera (c. catalán). Amonestó a Edu Expósito (min. 32) y Romera (min. 84).

Incidencias: partido correspondiente a la 14ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.