Quique y Santos voltean el marcador en Tarragona

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Deportivo sumó su segundo triunfo consecutivo y también el segundo de la temporada lejos de A Coruña, gracias a dos nuevos goles de Quique y un tercero de Christian Santos, después de comenzar perdiendo en el Nou Estadi de Tarragona ante un Nàstic que, cuando se adelantó, acumulaba menos del 30 por ciento del tiempo de posesión del balón.

 

El técnico deportivista, Natxo González, repitió la formación inicial que presentó en la pasada jornada ante el Granada en el Estadio ABANCA-RIAZOR.

Dani Giménez intervino decisivamente en el primer acercamiento del partido, para evitar que el Nàstic se adelantase en el marcador al cuarto de hora. El guardameta blanquiazul rechazó a saque de esquina un zurdazo a bocajarro, desde dentro del área, de David Rocha.

Hasta entonces, ambos equipos mostraron escasa verticalidad. El Dépor se hizo propietario prácticamente exclusivo del balón. Y respondieron pronto los herculinos, en un lanzamiento de Didier Moreno, tras un pase atrás de David Simón, que se marchó por encima del travesaño de la meta local.

Si esa acción llegó en el minuto 17, tres más tarde de nuevo David Simón sirvió un buen balón desde el extremo derecho, buscando la llegada de Carlos Fernández al segundo palo. El delantero andaluz, lanzándose al suelo en busca del cuero, no impactó en el mismo con claridad, saliéndole un remate mordido y flojo que atrapó con facilidad Isaac Becerra.

Por entonces, el marcador de porcentaje de posesión señalaba un 73-27 a favor del Dépor. Sin embargo, el Nàstic es un equipo que se siente cómodo sin balón y se adelantaba en el marcador en el minuto 26, gracias a un imparable zambombazo de Tete Morente desde fuera del área. Y cuatro minutos más tarde, Ikechukwu Uche tuvo una clara oportunidad para ampliar la ventaja para el cuadro tarraconense, pero su disparo se marchó a la izquierda de la portería de Dani Giménez.

Parecía que el Dépor estaba aturdido, pero encontró el empate tras una fenomenal combinación de prácticamente todo el equipo, coronada por una triangulación al primer toque entre Quique, Carlos Fernández y Carles Gil en la frontal del área. El remate del valenciano lo rechazó Isaac Becerra, pero el balón cayó a pies del delantero vallisoletano, que cruzó el esférico hacia el palo contrario, haciendo inútiles los esfuerzos de Roger Figueras para sacar el balón bajo palos.

El rápido empate reafirmó al Dépor en su apuesta de hacerse dueño del balón y de meter a su adversario atrás a base de toque y paciencia.

El Nàstic volvió a rondar los dominios de Dani Giménez en el minuto 41, en un lanzamiento lejano de David Rocha que, tras rozar en Pedro Mosquera, se fue a saque de esquina tras escaparse muy cerca del poste derecho del marco blanquiazul.

Con la igualada a un tanto se llegó al intermedio, en el que ninguno de los entrenadores cambió piezas de cara al segundo periodo.

El cuarto de hora inicial del tiempo complementario vivió un cambio en el guion del encuentro. El equipo catalán quiso y tuvo más tiempo la pelota, ante un Dépor al que tampoco se le vio excesivamente preocupado por tal hecho.

Porque, efectivamente, los tarraconenses no crearon una sola opción de marcar hasta que, en el minuto 62, de nuevo Tete lo intentó desde lejos. El disparo del centrocampista local salió por la línea de fondo, a saque de esquina después de desviar ligeramente la pelota David Simón.

La rápida respuesta llegó a balón parado. Domingos Duarte cabeceó con claridad una falta botada por Carles Gil desde la derecha del ataque coruñés. El remate franco del central portugués acabó en la grada, como segundos después acabó en las manos de Isaac Becerra un blando zurdazo de Carlos Fernández.

En el minuto 68, el Deportivo se adelantó en el marcador, con un nuevo tanto de Quique. El goleador blanquiazul remachó a puerta vacía un gran servicio raso de Saúl desde el extremo izquierdo, tras una combinación con Vicente Gómez, Carles Gil y Carlos Fernández. El delantero castellano anotó de este modo su sexto tanto en los cinco partidos en los que ha participado en esta Liga 1|2|3.

Natxo González quiso congelar el encuentro con la entrada de Fede Cartabia, para tener más la pelota, en lugar de Carlos Fernández. El argentino, sin embargo, se lesionó a los siete minutos de ingresar en el terreno de juego. El técnico deportivista dio entrada a Álex Bergantiños y, minutos después, equilibró al equipo con la entrada de Christian Santos por Vicente Gómez.

Precisamente, el delantero venezolano sentenció la contienda con su estreno goleador con la zamarra blanquiazul, en el primer balón que tocó en el partido. Santos batió a Isaac Becerra con un certero cabezazo tras un no menos bueno centro de Saúl desde la izquierda.

Con este segundo triunfo consecutivo, el Dépor alcanza los 14 puntos, los mismos que suma el segundo clasificado, el Granada. El próximo domingo (18:00 horas, Movistar Partidazo), el conjunto coruñés recibirá en el Estadio ABANCA-RIAZOR al líder, el Málaga CF.

Gimnàstic de Tarragona: Isaac Becerra, Roger Figueras, César Arzo, Cadamuro, Abraham, Sebas Coris (Dumitru Cardoso, min. 81), Fali, David Rocha, Tete (Roger Brugué, min. 84), Uche (Luis Suárez, min. 71) y Manu Barreiro.

RC Deportivo: Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl, Didier Moreno, Pedro Mosquera, Vicente Gómez (Christian Santos, min. 85), Carles Gil, Carlos Fernández (Fede Cartabia. min. 75) (Álex Bergantiños, min. 82) y Quique.

Goles: 1-0 Tete (min. 26); 1-1 Quique (min. 33); 1-2 Quique (min. 68); 1-3 Christian Santos (min. 86).

Árbitro: Areces Franco (c. asturiano). Tarjeta amarilla a Carlos Fernández (min. 56), Saúl (min. 70), Domingos Duarte (min. 72) y Tete (min. 79).

Incidencias: partido correspondiente a la 7ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Nou Estadi de Tarragona ante 5.790 espectadores.

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.