El Dépor golea y humilla al Zaragoza a balón parado en tan solo 45 minutos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Deportivo derrotó al Zaragoza en el Estadio RIAZOR en un partido en el que todos los goles llegaron en la primera mitad y tras el que los blanquiazules, que alcanzan los 13 partidos consecutivos sin conocer la derrota, vuelven a colocarse en puestos de ascenso directo.

 

Natxo González, preparador blanquiazul, efectuó tres modificaciones con respecto al once inicial que presentó en la pasada jornada frente al Numancia.

 

Diego Caballo regresó al lateral izquierdo en detrimento del sancionado Saúl, Álex Bergantiños recuperó su posición en la medular en lugar de Pedro Mosquera y Pedro Sánchez sustituyó en la mediapunta a Carles Gil.

El primer disparo a puerta llegó en el minuto 3 de encuentro. Fue un intento sin demasiada fe de Lasure, lateral zurdo del conjunto maño. Con anterioridad, Borja Valle había realizado una buena internada, pero Pedro no pudo controlar su pase en el borde del área.

Dani Giménez tuvo que intervenir por primera vez en el minuto 5, en un remate de Álvaro Vázquez a centro de Guti.

 

Sin embargo, en el minuto 8 se adelantó el Dépor. Pedro Sánchez sacó una falta lejana que el conjunto aragonés defendió con la línea muy lejos de su portería. En vez de buscar el centro, el alicantino buscó por bajo a Borja Valle, que cruzó con un perfecto zurdazo ante la salida de Cristian Álvarez. El balón se alojó en el fondo de las mallas tras impactar en la parte interior del poste izquierdo del portal visitante.

El marcador se volvió a equilibrar cinco minutos después, cuando el colegiado señaló penalti por mano de Vicente Gómez. El capitán maño, Javi Ros, se encargó de transformar la pena máxima en el tanto del empate.

Tras un largo periodo de mucho juego en el centro del campo, escasas llegadas al área y ningún remate a puerta, el Deportivo volvió a adelantarse en el marcador cuando se cumplía la media hora. Una falta en la misma zona que la que originó el 1-0, la colgó esta vez Pedro al segundo palo, buscando la entrada de los centrales. Domingos Duarte ganó el salto y superó a Cristian Álvarez con un certero testarazo. Fue el cuarto gol del portugués en lo que va de temporada.

De nuevo entró el partido en un terreno de nadie, con escasas acciones dignas de mención, hasta que Lasure cometió un claro penalti sobre Edu Expósito, cuando se disponía a remachar un preciso centro de Diego Caballo. Quique transformó el máximo castigo en el 3-1, su décima diana en 15 apariciones en la presente campaña.

Con la clara victoria blanquiazul se llegó al descanso, tras el cual Lucas Alcaraz, entrenador del conjunto zaragocista, sustituyó al portero Cristian Álvarez por Ratón.

Los primeros compases del acto complementario discurrieron en la misma tónica general del periodo inicial. Ambos equipos tratando de controlar en mayor medida la posesión y pocas acciones ofensivas en ambas áreas. Como en el primer tiempo, el primer disparo a puerta también lo puso el Zaragoza. Lo probó Marc Gual, en el minuto 52, desde la frontal del área. La pelota se marchó por encima del travesaño del marco de Dani Giménez.

No fue hasta el minuto 68 cuando se produjo una nueva jugada peligrosa. El Dépor engarzó una bonita acción por la derecha de su ataque, que concluyó con Vicente Gómez lanzando en profundidad a Bóveda. El pase de la muerte del vasco lo remató Borja Valle, pero con Ratón tan encima que el guardameta visitante se hizo con el esférico. Segundos después, de nuevo el delantero berciano lo intentó, al recuperar un balón en una mala salida desde atrás del cuadro maño. Su derechazo se estrelló en el lateral de la red de la portería del Zaragoza.

Los visitantes, que durante muchos minutos dieron sensación de haber bajado los brazos, no volvieron a poner a prueba a Dani Giménez hasta el minuto 82. Fue en un duro lanzamiento de Marc Gual que el portero blanquiazul no pudo atrapar. Pablo Marí conjuró el peligro cuando los delanteros zaragocistas intentaban pescar el rechace.

Cuando se cumplía el minuto 90, Carles Gil intentó sorprender desde muy lejos a Ratón, tras deshacerse de Verdasca con un caño. El lanzamiento del valenciano se escapó a la izquierda del marco visitante.

Con esta victoria, el Deportivo cuenta por triunfos la mitad de sus partidos (9 de 18) y se sitúa con 35 puntos, a solo 2 del Granada, líder de LaLiga 1|2|3. Los blanquiazules han ganado 23 de los 27 puntos disputados en RIAZOR y alcanzan por segunda vez en su historia (en 88 temporadas de Liga) la 18ª jornada con 1 sola derrota. La única vez data del curso 1996-1997, en Primera División.

RC Deportivo: Dani Giménez, Bóveda, Domingos Duarte, Pedro Marí, Diego Caballo, Edu Expósito, Álex Bergantiños, Vicente Gómez (Krohn-Dehli, min. 69), Pedro (Fede Cartabia, min. 90+1), Borja Valle (Carles Gil, min. 83) y Quique.

Real Zaragoza: Cristian Álvarez (Ratón, min. 46), Alberto Benito, Verdasca, Guitián, Nieto, Lasure (Igbekeme, min. 54), Pep Biel, Javi Ros, Guti (Pombo, min. 60), Marc Gual y Álvaro Vázquez.

Goles: 1-0 Borja Valle (min. 8); 1-1 Javi Ros, de penalti (min. 13); 2-1 Domingos Duarte (min. 30); 3-1 Quique, de penalti (min. 44).

Árbitro: Pulido Santana (c. Las Palmas). Tarjeta amarilla a Vicente Gómez (min. 12), Verdasca (min. 30), Lasure (min. 43), Igbekeme (min. 62), Marc Gual (min. 70) y Alberto Benito (min. 89).

Incidencias: partido correspondiente a la 18ª jornada de LaLiga 1|2|3 en el Estadio RIAZOR ante 14.368 espectadores.

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.