Imprimir

BIENVENIDOS A LA CUCHIPANDA DE MAR SANCHEZ SIERRA: RICOS MEJILLONES, RICO QUESO, JAMON DE VERDAD, BUENA BODEGA, NIDITOS DE AMOR PARA TODOS….¡ STOP FURTIVOS ¡ ( O RURAL GALEGO VA BIEN, Y CON FEIJOO “GALICIA DE VICIO” ).

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

editorial fracsadacampanaturismo encargadapor marsanchezsierra


Que la Sra. Mar Sánchez Sierra nos inunda con la publicidad más burda , retrograda , tópica, cutre y deprimente; para mostrarnos entre las muchas cosas que nos diferencian como país, algo que ya sabíamos de siempre: “La gastronomía”.

El turismo es abordado por el gobierno autonómico galaico y la gran ideóloga del PPGA “ Mar Sánchez Sierra “ desde una perspectiva meramente propagandística y de desarrollismo propia del siglo pasado; a pesar de todo lo que ello en  España significó y supuso: la destrucción de su entorno del litoral por un urbanismo de ladrillo, cemento y chiringuito con el famoso y reiterado lema: ‘ Sol y Playa ’ –( fraguismo en estado puro y duro ) .

Ver el día a día de publicidad institucional por medio de la TVG ( 200 millones de euros anuales a las Arcas de la Xunta para mayor goce de manipulación y sectarismo por parte de Mar Sánchez Sierra ), nos muestra un idílico Sanxenxo superando a Benidorm y “ Magaluf ”; convertido por obra y gracia del progreso en el “ Saint-Tropez ” de los peperos galaicos y aristócratas cagatintas de rango autonómico. Ya lo decía la propaganda fraguista en los años 60 en un símil muy acertado para el caso que nos ocupa: ¡ Venga a Benidorm donde un Hortera , es un Señor ¡....(+)

 La única finalidad consiste en superar el número de visitantes cada año;  pero curiosamente nuestros dirigentes autonómicos no destacan en su publicidad machacona con finalidades de moldear voluntades de los poderes mediáticos que estamos al borde del abismo.

Pero nuestra tierra no necesita de todo esto como motor económico, sólo necesita que lo que nos distingue, lo que sentimos y lo que nos hizo universales no se destruya por unos intereses de unos pocos que siempre hemos reseñado; entre ello claro esta y lo volvemos a reiterar: La gastronomía.

Después de 12 años de reinado triunfal y glamuroso del “ Kennedy de los Peares ” y de su propagandista “ Mar Sánchez Sierra ” ; el paisaje de nuestro querido territorio está esculpido en la fascinación literaria de la poesía de Rosalía Castro,  por su ruralismo ancestral, convertido actualmente en un desierto demográfico que apunta a nuestra extinción;  o, en el relato alucinante de la madre naturaleza de la Pardo Bazán, que es una simple realidad virtual que añoramos y también la lloramos. ( A pesar de los Premios que el “ Kennedy de los Peares ” utiliza de manera torticera para mancillar su egregio nombre ante la complicidad de todos ).

Las impactantes descripciones del  “ Bosque Animado ” de Fernández Flórez son una inexistente masa arbórea arrasada por el canibalismo de algunos depredadores animados, protegidos y auspiciados por los burócratas cagatintas de la Corte autonómica; que decir, de los mil ríos de Álvaro Cunqueiro son corrientes de aguas carentes de vida, insalubres y pestilentes.

De la geografía generosa plasmada por Otero Pedrayo cabalga el fuego infernal desde el Caurel idílico de Uxío Novoneyra hasta la Sierra de Leboreiro de CurrosCelso Emilio y Ferrín, y hasta los márgenes del Rio Tea del combativo y olvidado, Domínguez Benavides.

Sin olvidarnos de Eduardo Pondal, que ya no puede cantar al pinus pinaster como especie foránea y no autóctona, por cierto. ( ¡ Que decir de los eucaliptos y de su fomento por la Corte aristocrática de “ San Caetano ” ¡ )

Sin olvidarnos del inmenso mar océano-nuestro querido Atlántico- y las rías cantadas por Manoel Antonio y musicadas por “Los Tamara” ; que se han convertido en un ecosistema marino altamente contaminado por la acción de unos ‘ ecocidios ’, consumados con nombre y apellidos. Nuestras rías y litoral sin las depuradoras necesarias y legalmente obligatorias ( a pesar de cobrar subvenciones comunitarias millonarias por parte de la Xunta ) ; pero eso sí, con publicidad hasta las orejas, para mostrarnos el “ Camino del Paraíso ” del Noroeste según la Propagandista: Mar Sánchez Sierra.

 

esta nefastapublicidad paga marsanchezsierra 2 5 millonesdeurosporsupublicacion

 

Carecemos de organización territorial, de proyecto económico, de política para el medio rural, de política forestal, de política demográfica, de política industrial, de proyecto turístico, de proyecto para nuestros jóvenes-. Y, todo, por la actitud de una inoperante entidad burocrática y de intereses concretos llamada Xunta de Galicia ( O diga PP de GA, que a fin de cuentas es lo mismo ; 35 años gobernando de los 40 de Gobierno Autonómico en Galicia). Eso sí, con publicidad extrema en multitud de medios de comunicación a pesar de los problemas arriba reseñados, ya que tenemos en la Xunta suficientes recursos económicos para ello. Incluso la gran propagandística de todo este cuento , se atreva a decir a plena luz y con taquígrafos que la referida publicidad ayuda a la financiación de los mayores enemigos mediáticos de sus compañeros de partido en la “Villa y Corte” , para mayor regocijo de las huestes del PPGA y de su gran timonel “ el Kennedy de los Peares” .( ¡Toma Cayetana, Nota ….nacimos entre empanadas y churrasco, estamos arraigados como nadie “ Na Terra ”-según lo manifestado por el adalid de los rústicos del Deza y ejemplo a seguir según el mencionado “ Kennedy de los Peares ” como el gran triunfador de las últimas elecciones locales-) .Hemos ganado de calle, las últimas elecciones locales en Galicia manifiesta reiteradamente la gran propagandista; eso que solo gobernamos al 21% de los gallegos en sus 313 municipios.

Las encuestas realizadas actualmente por la Unión Europea y la OIT desvelan que el 50% de los consultados dicen haber considerado o estarían considerando un destino turístico de respeto a la naturaleza y al medio ambiente. Estos incluyen, entre otras prácticas, el medio natural protegido y la vida silvestre; la búsqueda de las iniciativas de desarrollo sostenible de la economía del entorno rural, para su preservación y desarrollo. Y ahí como galaicos llevamos ventaja, a pesar de la publicidad de Mar Sánchez Sierra que llama machaconamente a erradicar el Furtivismo, a fomentar el panderetismo, el neocaciquismo, el amiguismo; y , finalmente a buscar el bienestar espiritual con los buenos alimentos que la “Terriña” produce y que se recogen diariamente , con toda la gracia y el color en los medios de comunicación en Galicia. A cuenta del bolsillo de todos los sufridos ciudadanos ..¡ Como NO ¡

Además de la naturaleza, son fundamentales las actividades de enoturismo, las gastronómicas, incluyendo también la compra de artesanías y manufacturas locales, y también la producción agroalimentaria de alto nivel ecológico.

El turismo del futuro , no es la publicidad , sino a combinar el ocio del viajero con el respeto por el medio ambiente que percibe. No cabe duda de que estamos experimentando un “nuevo turismo” ; y, estos nuevos turistas tienen un mayor nivel de conciencia ambiental y cultural, lo que significa que, como resultado de la generalización de las nuevas tecnologías y las redes sociales, éstos son hoy por hoy más exigentes, más capaces de influir, y tener una opinión propia sobre los lugares que visitan y los productos que consumen. Simplemente, buscan la excelencia aplicada al turismo ecológico para lograr una economía circular y que vuelva a medrar el rural, que es el futuro de nuestra tierra y de la humanidad.

 

Mar Sánchez Sierra me solicita por expresar mis opiniones en este medio digital, nada menos que ocho años de cárcel, con la única finalidad de liquidarme mediáticamente, familiarmente, físicamente, psicológicamente, humanamente ; pero como dijo el mayor estadista y político del siglo XX : resistiremos con mi medio digital, con nuestra capacidad de sacrificio, con la verdad, con la lucha continua, con el tesón, con los amigos de verdad ….¡no nos rendiremos jamás¡ ….y venceremos con la ayuda espiritual del “ Cristo de Vigo ” que es el de la Victoria…del cual no nos avergonzamos como otros.

PD. Aunque VD logre que mi última estación sea Texeiro o A Lama, según cuadre ; le dedicaré siempre la canción estrella que el grupo vigués “ Siniestro Total” de su ultraconocido y mítico cuarto LP.


 

Seguir este artículo en; @cayetanaAT @FeijooGalicia @_MartaGonzalez_ #secretariademedios @pp @ppdeg #ppdegalicia @xunta #xunta #retegal #amtega #eleccionesxunta @IdiazAyuso @idiazayuso2019 https://twitter.com/idiazayuso2019/status/1116264096238899200?lang=es #retegal #amtega #bng #psdeg #enmarea #ciudadanos #feijoogalicia #galiciafeijoo @TurismoGalicia @Turgalicia @TurismoGalicia1) @turismoriasbaixas @PresumeDGalicia @ppdegalicia #turismogalicia #costadamorte #xunta #xuntadegalicia #pp #ppdeg #ppdegalicia #riasbaixas #riasaltas #costadamorte #islascies #ascatedrais #ribeirasacra #ribeirasacra

social youtube xornalgalicia   feed-image
Categoría de nivel principal o raíz: Tribuna de Feijóo
Categoría: Reportajes a fondo
Visto: 9216