8.000 hectareas quemadas en Galicia a merced de los ríos y rías gallegas y bancos marisqueros tras los torrentes de las lluvias PLADESEMAPESGA alerta.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Benvido a Tribuna de Galicia, un medio de comunicación que ten como sentido  da súa existencia un sinxela pero poderosa razón: contar a verdade. - La  Conselleira do Mar Rosa Quintana tiene

PLADESEMAPESGA LE RECOMIENDA A LA CONSELLEIRA PEDIRLE PRESTADO LOS PRISMÁTICOS DE VISIÓN NOCTURNA A EVARISTO LAREO VIÑAS PARA QUE PUEDA VER MEJOR SU INCAPACIDAD PARA DEFENDER AL SECTOR DEL MAR.

Pladesemapesga ante el silencio y "desaparición" de la Conselleira do Mar. Sra Rosa Quintana, insta a todos los grupos políticos y patrones de cofradías, alcaldes del litoral de forma URGENTE a presentar mociones en la Xunta, Ayuntamientos y Diputaciones al objeto de tomar medidas en las zonas de residuos contaminentes de nuestros ríos y rías gallegas, nada se hizo al respecto para evitar la "catástrofe " de la contaminación y muerte de la cosecha de Marisco en Galicia....Los antecedentes del Partido Popular de Galicia y su responsable Sra Rosa Quintana en las Fragas del Eume presagiaban una de las mayores "catástrofes en las rías gallegas, por ello la costa gallega ya esta a merced de la incapacidad.

 

ANTECEDENTES; Galicia cuenta con una Task Force de contingencias marinas en la Base de Vilar do Colo en Fene ( Ferrol ), con material anticontaminación, totalmente despreciado por el equipo de Rosa Quintana, con grave riesgo de contaminación por lodos en toda la Ría de Pontedeume tras los graves incendios en las Fragas del Eume, nada se hizo entonces ni nada se vio de las multiples promesas realizadas a través de las FAKEW NEWS, solo se ha aprovechado la catástrofe para hacer desaparecer fondos d ela Unión Europea que nadie explica donde están ni a quien o quienes han beneficiado.

Pladesemapesga denunciaba que la Xunta de Galicia infringía y infringe gravemente los protocolos en las Fragas del Eume, y en el resto del litoral gallego tanto en tierra como en la Mar.

El Ministerio de Fomento, debería exigir una explicación a la Xunta de Galicia por su irresponsable pasividad y falta de respuestas en las Fragas del Eume y hacerla pública de inmediato.

Desde junio de 2011, Galicia cuenta con una Task Force en la Base de Vilar do Colo en Fene ( Ferrol ), con todos los equipos y sistemas para evitar la contaminación en siniestros como el ocurrido en las Fragas del Eume, sin que ninguna autoridad haya hecho el más mínimo esfuerzo por contemplar de forma inmediata su intervención Distintas comparativas con ejercicios de Lucha Contra la Contaminación y siniestros reales como el naufragio del buque Don Pedro en aguas de Ibiza con traslado desde Galicia en unidades aéreas y marítimas de barreras, maquinaria y personal técnico hasta el buque Don Pedro, demuestran, una vez más, el desprecio del equipo del PP que gobierna en la Xunta de Galicia por el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos.

TODO FAKE NEWS, LA MADRE DEL PATRÓN FALLECIDO EN LA ENSENADA DEL PEURTOD E MALPICA SIGUE ESPERANDO LA PALABRERÍA DE ROSA QUINTANA Y POSTO EN SUS PERFILES DE LAS REDES SOCIALES, TODO MENTIRA, TODA PALABRERÍA PROPIA DE LOS TITIRITEROS DE LAS FIESTAS DE TODO A CIEN.

Palabrería y fotos para la prensa, abundantes, eso si, pero nada del desarrollo y ejecución del Plan Básico de Contingencias de Rias que reclamaba el PPDEG A DIESTRO Y SINIESTRO CON AMENAZAS Y MUCHO MÁS en el 2006, que debió activarse desde la primera evaluación del incendio, con la constitución de una CECOP presidida por el Subdirector General de Seguridad y Lucha Contra la Contaminación de la Marina Mercante, la coordinación del Subdirector Xeral del Gardacostas de Galicia, Consellerías, Guardia Civil del Mar, Protección Civil, Cruz Roja, voluntarios etc

En ningún momento se habló de una " cadena de mando " que pudiera solapar la estructura común contemplada en el Decreto 438/2003 aplicando la Ley.

La gestión del incendio de las Fragas del Eume y el problema añadido de " la borralla " que se deslizaba por las "vacías/laderas " con la contaminación del Río Eume y su llegada a la desembocadura, ha sido lamentable… Nadie explica, nadie asume, solo ruedas de prensa sobre furtivos y fondos Europeos que haran desaparecer.

Rosa Quintana desprecia las normativas europeas que exigen su retirada del campo de acción o lo que es lo mismo, que no deberían asomarse por la zona de las decenas de incendios al menos hasta que estubiese constituida la CECOP.

De nuevo ha primado la intervención política sobre la técnica, a pesar de que el Parlamento Europeo, dejó bien claro en distintas ocasiones que los políticos deben apartarse de todo tipo de siniestros o catástrofes dejando actuar a " la cadena de personas responsables ".

Desde Pladesemapesga felicitamos a todos los intervinientes en la extinción del fuego.

¿Mal, muy mal la Xunta de Galicia? por mucho que se empeñen en demostrar lo contrario.

Resulta increible que teniendo a su lado la mayor Base Logística de SASEMAR haya minusvalorado o quizás despreciado su utilización, de momento preventiva en una causa tan grave y con resultados impredecibles por muchas notas de prensa que emitan afirmando lo contrario.

Los grupos políticos, que se sepa, nada denunciaron entonces que no fuera de su agrado y que fuera transmitido a los ciudadanos, a la opinión pública.

Los desgraciados episodios de contaminación vividos en Galicia, no deja en buen lugar a todos y cada uno de los que ahora se manifestan, pero que nada dijeron cuando tuvieron ocasión de denunciarlo para la mejora de sistemas y medios. Sr Caballero, Sra Ponton mucho bombo y platillo pero las familias de los fallecidos siguen esperando su posición.

 

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.