El nuevo Conselleiro Sr Corgos debería dar explicaciones sobre "morosos" de Facenda que pudiesen estar vinculados a su cargo de consejero del Grupo Naturgy que suman más de 160.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Xornal Galicia | La democracia muere con la perdida de la Libertad de  Expresión..

La estocada la dá Feijóo nombrando a MIGUEL CORGOS LÓPEZ-PRADO...Vinculado a la flor y nata de la economía de Galicia en la misma mesa y con el mismo mantel....+

Que Miguel Corgos López-Prado es el nuevo y flamante Conselleiro nombrado por Feijóo para elevar aún más las bondades publicitarias que anuncia la Secretaría de Medios que dirige Mar Sánchez Sierra bajo FAKE NEWS, entre otras una supuesta comisión de control de fondos NEXT Generatión, junto a las declaraciones de la Divinidad (Santo Frijol patriarca de los vendedores de falsos elixires.+ de la salud)..+  agradeciendo que la prensa no publica las corrupciones institucionales que siendo el mismo el mayor bulo de Galicia, tache a de bulos..+, no explican que a los galleg@s les gustaría saber quien paga-contribuye y quien nó a los fondos públicos de la sanidad, economía, empleo, etc, una información de derecho público que podría dar sentido y aval a la pretendida nueva Comisión orquestada por Feijóo para "tapar" cualquier iniciativa de información pública sobre los Fondos Europeos NEXT GENERATIÖN.+, sobre la que pretende tener pleno control, llegando a afirmar que la monta, para darle honradez a su destino e inversión y cumplir con la UE, " o lo que es lo mismo" hasta ahora todos los chiringuitos dedicados a los mismo según se puede entender de sus declaraciones y bajo su mismo gobierno " no son ni eran de fiar", nuestra solicitud de personación en dicha Comisión no le interesa, por lo que no se han molestado ni en contestar a la solicitud, lo que evidentemente se trasladara a las instituciones europeas todo el dossier como muestra de la "falsedad" de dicha comisión y su falsa transparencia de los fondos europeos...sigue..+

 Deudores de Galicia a hacienda año 2021; fuente; https://archive.is/wip/dNnhB

Tras conocerse la lista de morosos de Hacienda 2021, de Galicia la lista la encabezan la compañía Martinsa-Fadesa, las constructoras Inalcuba y Epaat, el empresario Mario Conde y Clesa.

Martinsa-Fadesa, adeuda 24,08 millones, cuando debía 27 el año pasado. Inalcuba se sitúa con 9,77 millones y la promotora Epaat con 8,02 millones.

Gallega de Molienda de Clinker (6,32 millones), Energal Distribución de Biocarburantes

Freiremar (con 5,62 millones) y Compañía de Protección y Vigilancia Galaica (de Santiago, con 5,44 millones).

Entre los 3 y 4 millones adeudados están Limpiezas del Noroeste (de Vigo, con 3,92 millones), Carburantes Noroeste (3,46 millones), Cinur Consultores Urbanísticos e Inmobiliarios (3,41 millones), Ferralla Lois (3,34 millones), Construcciones Mon (3,33 millones) y Confecciones Deus (de Ordes, con 3,3 millones).

La estocada la dá Feijóo nombrando a MIGUEL CORGOS LÓPEZ-PRADO...Vinculado a la flor y nata de la economía de Galicia en la misma mesa y con el mismo mantel....+

LA TRANSPARENCIA Y COMISIÓN DE CONTROL DE LOS FONDOS EUROPEOS EN CLARAS DUDAS DE SU TRANSPARENCIA COMO TODO LO QUE TOCA EL GOBIERNO DE FEIJOO, nuestra solicitud sin respuesta a día de hoy:

Sr. D. Alberto Núñez Feijoo

Presidente de la Xunta de Galicia

Edificios Administrativos - San Caetano, s/n

15704 Santiago de Compostela

Solicitud de inclusión de PLadesemapesga en la nueva Comisión de control del plan antifraude para la gestión de los fondos Next Generation bajo el Conselleiro Miguel Corgos.

Estimado Sr Presidente

Que tras la publicación y declaraciones posteriores al Consello da Xunta del día 10 del 12 de 2021 y haciendo nuestra la solicitud pública de José Manuel Balseiro en la que instaba https://archive.md/MmRpT a los representantes de los colectivos y asociaciones vecinales, a solicitar formalmente su inclusión en las comisiones de participación ciudadana, solicitamos formalmente se nos incluya con todos los derechos legales en el que también aparece el apoyo según el DOG Núm. 187 Viernes, 30 de septiembre de 2016 Pág. 44854 I. DISPOSICIONES GENERALES VICEPRESIDENCIA Y CONSELLERÍA DE PRESIDENCIA, ADMINISTRACIONES PÚBLICAS Y JUSTICIA DECRETO 129/2016, de 15 de septiembre, por el que se regula la atención a la ciudadanía en el sector público autonómico de Galicia.

El artículo 4.2 de la Ley orgánica 1/1981, de 6 de abril, del Estatuto de autonomía de Galicia, establece que los poderes públicos deberán facilitar la participación de todos los gallegos en la vida política, económica, cultural y social. Este derecho de participación va íntimamente ligado al principio de eficacia de las administraciones públicas, emanante del artículo 103 de la Constitución española y asumido como propio por la Administración pública gallega en el artículo 39 del Estatuto de autonomía, junto a la reciente Ley 1/2015, de 1 de abril, todo ello en un marco general caracterizado por la calidad, la mejora continua de los servicios públicos y el impulso del reconocimiento público a la participación de la ciudadanía.

El capítulo III regula la información a la ciudadanía como elemento fundamental para que los gallegos y las gallegas puedan tener la información y la orientación para hacer efectiva la exigencia de sus garantías y de su derecho a la participación. Este decreto entrará en vigor a los veinte días de su publicación en el Diario Oficial de Galicia. Santiago de Compostela, quince de septiembre de dos mil dieciséis. Alberto Núñez Feijóo. Presidente.

O Consello da Xunta do 10 de Decembro de 2021 autoriza a creación dunha Subdirección Xeral, integrada na Dirección Xeral de Política Financeira, Tesouro e Fondos Europeos da Consellería de Facenda e Administración Pública.

{attachments}

Pero también el Sr Presidente de la Xunta avala esta solicitud con su declaración institucional a los medios de comunicación tras el Consello da Zunta diciendo " Trátase, tal e como resumiu Feijóo, de "ser o máis escrupulosos e eficaces posibles na aplicación dos fondos Next Generation", para así mandarlle á UE "unha mensaxe de rigor" contra a fraude."

Entendemos que si la nueva creación de una subdirección integrada en Facenda para el control de los fondos Europeos Next Generatión es real y con voluntad de dar cumplimiento a la misma, "esta solicitud de inclusión de nuestra asociación PLADESEMAPESGA provocara un inusitado gozo a los responsables de su constitución" cuya relevancia social exponemos a continuación.

Como bien consta en multitud de EXPEDIENTES y esta solicitud, el Presidente de Pladesemapesga y dicente es periodista y a la vez Presidente de agrupaciones y entidades de sectores económicos como el del turismo, la pesca, la agricultura o la navegación,organizaciones sociales y ecologistas, sindicatos e instituciones públicas y privadas, ver

https://www.pladesemapesga.com/nosotros/46-socios-honorificos-y-protectores-de-la-plataforma-en-defensa-del-sector-maritimo-pesquero-de-galicia

https://www.pladesemapesga.com/nosotros/socios-y-colaboradores

La unión de todos estos actores, actualmente más de 50, con más de 52.000 socios simpatizantes para trabajar juntos con un mismo objetivo, supone un hito de gran relevancia, pocas veces conseguido, y concede a la entidad que representa el dicente una representatividad social extraordinariamente alta para acogerse a la declarada voluntad institucional en Galicia iniciada por el Sr Presidente Alberto Núñez Feijóo ante todos los medios de comunciación cuyo deseo no es otro que cumplir con los mandatos europeos.

Su objetivo es cooperar para detener definitivamente las operaciones relacionadas con las corrupciones institucionalizadas de gran repercusión en los fondos europeos y debemos recordar aquí que, Galicia es la comunidad autónoma que mayores cuantías ha recibo de Europa y en la Nueva Fiscalía Europea la que mayor registro de denuncias ciudadanas recibe sobre el uso irregular de los mismos.

Todo ello para preservar la honradez y debida diligencia de sus inversiones hace de entidades y periodistas como el que suscribe, para defender el empleo, la economía, salud, sociedad en general y el bienestar ciudadano y los derechos de las generaciones futuras a disfrutar de un sistema institucional en buen estado de gestión, con buena salud, con logros y beneficios junto a resultados de sus gestión.

El concepto de del articulado y directivas que se citan en multitud de organismos públicos de Europa, Internacionales, Nacionales y Autonómicos nos da una muestra más de que salvaguardar la Libertad de Expresión y el cumplimento de las leyes y directivas debe ser un compromiso de todas las partes a no usar jamás el silencio político, el acoso, y mucho menos la persecución frente a las violaciones de los derechos humanos y, menos aún, frente a los que ejercen los legítimos derechos de la Libertad de Expresión cuyo ADN es la matriz de la democracia.

Es por ello que, no solo esperamos una justa respuesta acorde a la solicitud, el Código Ético de la Función Pública y el asiento inamovible del PROGRAMA MARCO DE INTEGRIDAD INSTITUCIONAL Y PREVENCIÓN DE RIESGOS DE GESTIÓN publicado en el año 2021-2024 https://ficheiros-web.xunta.gal/plans/programa-marco-integridade-institucional-cas.pdf

Esperando su respuesta, quedo a estricta disposición. Espero y pueda contactarse conmigo lo antes posible para concretar el tema. Sin otro particular a que hacer referencia, quedo en espera de sus indicaciones de interés en el presente proyecto.

Un cordial y efectivo saludo.

Firmado Miguel Delgado González.

Y como Presidente de la Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, Nº de Registro 2012/016402, Nif : G-70321807, asociación no lucrativa, formada por más de 52.300 personas físicas, empresarios ,profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, con dominio en Internet www.pladesemapesga.com ( pagina web corporativa ) y editora de los diarios digitales de comunicación; www.actualidadiberica.com - www.diariomaritimo.com - www.xornaldegalicia.eswww.xornalgalicia.com www.tribunainformativa.com www.accionytransparenciapublica.com - www.tribunadenoticias.com - www.pladesemapesga.com - www.tribunadeactualidad.com - www.redacuicola.com - www.redacuicultura.com cuya web institucional es www.pladesemapesga.com

Acerca de: PLADESEMAPESGA - Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia, es una asociación no lucrativa, Nif: G-70321807 - Registro 2012/016402 con más de 52.800 socios y formada por personas físicas, empresarios, políticos, profesionales y autónomos, marineros, mariscadores/as, ecologistas, asociaciones, expertos en todos los sectores del Mar y la Pesca, que comparten el interés y la inquietud por el entorno del Sector Marítimo Pesquero de Galicia. Cuya presencia en Internet queda reflejada en: www.pladesemapesga.com y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .

Miembro del Grupo de Interés del Mercado Nacional de los Mercados y la Competencia

https://rgi.cnmc.es/gruposdeinteres/pladesemapesga-plataforma-en-defensa-del-sector-maritimo-pesquero-de-galicia

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia esta adherida a la Plataforma X la Honestidad

http://plataformaxlahonestidad.es/adhesiones/pladesemapesga

AyTP. Equipo Multidisciplinar e Acción y Transparencia Pública de PLADESEMAPESGA

http://plataformaxlahonestidad.es/adhesiones/aytp

P ladesemapesga consta en el Registro de Transparencia de la Unión EUROPEA con el

Número Registro: 539622127908-83

http://ec.europa.eu/transparencyregister/public/consultation/search.do?locale=es&reset=

Descargar este archivo (comunicado-de-imagenreputacional-enviadoporlaxunta-secretariadememdios.pdf)comunicado-de-imagenreputacional-enviadoporlaxunta-secretariadememdios.pdf

Descargar este archivo (Corgos Lopez-Prado Miguel _ registromercantil.pdf)Corgos Lopez-Prado Miguel _ registromercantil.pdf

Descargar este archivo (declaracionde-compatbilidades-firmadadepunoyletradeCorgos Lopez-Prado Miguel.pdf)declaracionde-compatbilidades-firmadadepunoyletradeCorgos Lopez-Prado Miguel.pdf

Descargar este archivo (Lage Tuñas Jose-Manuel _ nedgia-registromercantil.pdf)Lage Tuñas Jose-Manuel _ nedgia-registromercantil.pdf

Descargar este archivo (Nedgia Galicia SA _ registromercantil.pdf)Nedgia Galicia SA _ registromercantil.pdf

Descargar este archivo (Regasificadora Del Noroeste SA _ registromercantil.pdf)Regasificadora Del Noroeste SA _ registromercantil.pdf

Descargar este archivo (segundo-comunicado-de-imagenreputacional-enviadoporlaxunta-secretariadememdios.pdf)segundo-comunicado-de-imagenreputacional-enviadoporlaxunta-secretariadememdios.pdf

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.