Imprimir

El Gobierno de Feijóo desde su llegada a la Xunta de Galicia sumió en la más absoluta pobreza y/o exclusión social al 22,6 % de la población gallega.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

laverdaderagaliciadelgobiernodefeijooPersonas sin ingresos son excluidas de la Risga por las altas exigencias del Gobierno de Feijóo, llegando a frenar expedientes de prestaciones tramitadas el pasado ejercicio que todavía continúan sin resolver según el diario La Voz de Galicia..«He llorado de impotencia por casos de denegación de la Risga», afirma una técnica de Servizos Sociais, Risga bajo gestión y responsabilidad del Gobierno de Feijóo. «Non teño nin un euro para mercar pan» Los vecinos alertaron a Cáritas de Boiro.. La Galicia del Gobierno de Feijóo, es la VERGUENZA de la Democracia Europea..4.789 personas dependen de la Renda de Integración Social de Galicia, A los ciudadanos gallegos/as pobres, los libros de los pequeños se los dan "en la parroquia", lo de vestir lo pide en el ropero de Cáritas y la comida la consigue en la Cruz Roja...

Estos datos son los verdaderos éxitos del Partido Popular en la Xunta de Galicia convertida en una escombrera de pobres, y excluídos sociales que quedaron de los expulsados a la emigración.

En términos absolutos, unas 600.000 personas residentes en Galicia, el 56 % mujeres, están en riesgo de pobreza y/o exclusión social. La emigración de más de 60.000 jóvenes expulsados literalmente por la falñta de trabajo y de futuro logra reducir la cifra de pobreza extrema en menos de 1,8% del total lo que equivale a menos de 8.000 personas lo que indica entre la emigración y la tasa un aumento de más de un 26% del aumento de exclusión social en Galicia con las pensiones más bajas no solo de España, si no de la Unión Europeoa ante un Gobierno del PP cuyos cargos en la Xunta se aumentan más de 7% sus jugosos sueldos públicos.

Las cifras de pobreza son de verdadero escándalo ante un gobierno impasible....296.000 personas reciben una pensión cuyo importe es inferior al mínimo considerado para no ser pobre. Es decir, el 39 % de todas las pensiones y, si se consideran solo las de viudedad, casi todas de mujeres, el 57,3 %, tienen un importe inferior al umbral de pobreza. Además, para el 11,6% del total, el importe de la pensión es inferior al umbral de pobreza severa (calculado para 14 mensualidades según el 30 % de la mediana de renta). Por último, debe destacarse también que algo más de 150.000 pensiones se encuentran en el tramo inmediatamente superior al límite del umbral de pobreza, es decir, su importe mensual está entre 609 € y 650 €.

 

En otras palabras, otro 20 % de pensionistas está en una posición de vulnerabilidad límite y a punto de caer en la pobreza.

El 2,4 % de la población de Galicia vive en condiciones de Privación Material Severa, es decir, no puede hacer frente al menos a cuatro de nueve conceptos o ítems de consumo básico definidos a nivel europeo que se muestran en el apartado correspondiente.

El 12 % de la población menor de 60 años que reside en Galicia, es decir, unas 224.000 personas, vive en hogares con baja intensidad de empleo. La cifra es 0,8 puntos porcentuales inferior a la media del territorio nacional y 1,6 puntos inferior con respecto al año pasado.

Prestaciones tramitadas el pasado ejercicio todavía continúan sin resolver
https://www.lavozdegalicia.es/noticia/barbanza/2018/06/17/personas-ingresos-excluidas-risga-altas-exigencias/0003_201806B17C1995.htm 

 

 

social youtube xornalgalicia   feed-image
Categoría de nivel principal o raíz: Tribuna de Feijóo
Categoría: Reportajes a fondo
Visto: 13186