Editorial SERVICIOS SECRETOS .( I PARTE) DESUCHENTLAND.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

 

La política de integración europea es en realidad una cuestión de guerra o paz para el siglo XXI” (2 de febrero de 1996)

Helmut Kohl.

Sé que a los alemanes no nos irá bien de forma duradera, si a otras naciones europeas les va considerablemente peor”.

Los políticos alemanes no pueden dar la impresión de que observan a Europa como si lo hicieron los reyes prusianos, es decir como si fueran algo a conquistar. Alemania como dirigente político de la Unión Europea… ¡eso no puede ser!”...+

 Helmut Smith.

La mejor película bélica más realista y objetiva de lucha submarina rodada por él séptimo arte, se realizó en el año 1981 y se denominó “ Das Boot” basada en la novela del alemán Gunter Buchheim que desarrollaba su acción bélica en la Segunda Guerra Mundial ; en una de sus secuencias se muestra un abastecimiento de víveres del submarino de la Krismarine en la Ria de Vigo; con independencia de este caso concreto, una de la razón principal de la no implicación en la contienda por parte de España fue la postura de la inteligencia alemana-Abwehr-,por medio del Almirante Wihelm Canaris que por su influencia sobre el entorno de Franco fuera decisiva para que España no entrara en la contienda bélica de la mano del III Reich.

Terminada la guerra aparece un personaje propio de una novela de espionaje ,Reinhard Ghelen; antiguo general de la Wermachat y de la contrainteligencia alemana en el Frente del Este; este alemán desarrollaría después de la guerra por medio de su privilegiada relación con la OSS ( y poco después con la CIA) tareas decisivas en la futura Guerra Fría; gracias al privilegiado apoyo de Alan Dulles después de consumarse la operación denominada “Paperclip “.

El trabajo de Ghelem está relacionado en la posguerra la red Gladio, en la mítica red Odessa y en las operaciones denominadas “Crossword y Rusty” con las finalidades de minar los Estados satélites del Este europeo por medio del sabotaje y la disidencia. Curiosamente a pesar de su pasado, fue nombrado jefe máximo de inteligencia alemán de la RFA -BND- en 1956 , la referida Central de inteligencia fue dirigida por Ghelem , hasta que fue destituido en el año 1968.

Su relación con España fue de colaboración total con el régimen franquista al instalar una base en las finca conocida como el “ El Doctor” en Ciudad Real una base militar con presuntas finalidades de espionaje para interceptar telecomunicaciones de Europa con Latinoamérica; así como la colaboración armamentística con el Estado franquista por medio de empresas y de ingenieros del antiguo régimen armamentístico nazi (véase su implicación en el desarrollo de los reactores “ Saeta” o del subfusil “cetme”)

La colaboración entre ambos países fue también de orden público, por la cual a emigrantes y exiliados españoles se les prohibió mostrar en la RFA la bandera tricolor en actos públicos . (Después de exhibirla el 1 de mayo de 1966 por la calles de Berlín): La RFA privaba a elementos anti-constitucionalistas desempeñar puestos en el funcionariado estatal, una purga de personas de tinte extremista (comunistas o neonazis ) ; con el visto bueno de la socialdemocracia alemana en los años 60-70 con los cancilleres Willy Brandt y Helmut Schmidt.

Es en el mes de Septiembre del año 1949 cuando el gran filósofo español “ Ortega y Gasset” recorre la naciente RFA dando una serie de conferencias por tierras germánicas sobre el futuro de Europa. Pronto vendrían los flujos de emigrante españoles y los intercambios económicos entre ambos países. Incluso su servicio secreto desempeño la tarea fundamental de recomponer la oposición al franquismo no comunista en el denominado “Contubernio de Munich”. En los años 50 y 60 del siglo pasado la RFA se consolido como una potencia económica pujante y motor industrial de la Europa occidental , y también de la incipiente CEE, de la mano de los estadistas Konrad Adenauer y de Ludwig Erhad; su política exterior era inexistente debido que las grandes potencias europeas se lo impedían :ello no fue obstáculo para influir en España tanto financiera, comercial y económicamente, dirigiendo nuestra entrada en la CEE y en la OTAN.

Su influencia en la península ibérica y en el Mediterráneo fue fundamental en la consolidación de la Democracia y los Estados de Derecho, después de la caída de las dictaduras de Grecia, Portugal y España en los años 70, incluso en la problemática Turquía.

La geo-estrategia de la diplomacia e inteligencia seguía el pensamiento golista-gaullismo ( Los Estados permanecen los regímenes políticos desaparecen, Europa es una realidad cristiana de 2000 años de existencia); ya que como se sostenía que la caída de las Dictaduras del Sur de Europa seguirían por idéntico camino las de Centroeuropa y las del Este ( Como bien se vislumbro en Polonia a finales de los años 70 con la proclamación de Juan Pablo II y el nacimiento del sindicato Solidaridad). Esta política exterior la siguió el SPD alemán mediante la “Ospolitic” de la mano de Willy Brandt y Helmud Schmidt con el beneplácito y el control del BND. Su apertura a los países del Este significó ayudas financieras y comerciales para todos estos países satélites de las URSS, admitiendo incluso la existencia como Estado de la RDA.

En los momentos más difíciles de la conocida como la Revolución de los Claveles , con las aspiraciones del MFA y del PCP en el verano de 1975 por una ruptura revolucionaria , del de aquellas secretario general del POUP -comunistas polacos- Edvard Gierek visitó el país luso para convencer al de aquellas Secretario general de los comunistas portugueses, Alvaro Cunhal que una revolución socialista era una quimera en Portugal; la RFA mantenía presupuestariamente a Polonia y la RDA con sus ayudas financieras, el cambió de Portugal en el tablero europeo significaría que esos países no llegarán a fin de mes.( ¿ Les suena esto a algo en estos momentos en España? )

Curiosamente nada hicieron para apoyar en esos momentos a la democracia Portuguesa: USA, el Reino Unido y Francia. ( Henry Kissenger no veía mal el cambio de bloque de Portugal porque sería una vacuna al sarampión comunista- eurocomunista valía también- ) de Europa Occidental; después de fomentar el secesionismo del archipiélago de las Azoes, por ejemplo.

La RFA y el BND salvaron a la incipiente democracia portuguesa, confirmado posteriormente en la Conferencia de Helsinki la situación del sur de Europa con la ratificación de la URSS del “status quo” imperante en 1975.

A la joven República helena la República Federal Alemana fue fundamental por su apoyo financiero con su rápido ingreso en la de aquellas CEE ( año 1980); donde recibió las fondos comunitarios de manera muy generosa

La Socialdemocracia alemana , en concreto el SPD y sus fundaciones fueron el “alma mater” para que dos partidos socialistas ibéricos pilotaran la recuperación democrática desde la denominad izquierda ; como freno del comunismo y al eurocomunismo e indirectamente para manejar sutilmente desde Bonn el futuro de ambos países. La RFA era un gigante económica y un enano político, pero con la política inteligente de regar de marcos a determinados países principalmente por medio de la CEE ; y por medio de Tratados con países del telón de acero , su influencia geo-estratégica era total. Una cuestión que superaba a Flick y Flock; la mano de la diplomacia teutona de la mano del BND era muy muy larga como muy bien sabia Willy Brandt, Mario Soares , el compañero “Isidoro” ,e incluso Enrico Berlinguer . Honecker y Agostino Casaroli.

Cuando la guerra fría termina con la desaparición del muro de Berlín , Alemania consigue su ansiada reunificación pero comete el grave error de apoyar la fragmentación de la vieja Europa , en nuevos Estados tanto en los países Bálticos ,en los Balcanes, en Ucrania ,en el Caúcaso . La guerra civil en Yugoslava, encendida por Alemania y el Vaticano que fue el mayor error cometido por su Diplomacia y el BND ; que trajo duras consecuencias para Europa y para los contribuyentes germanos (Después de afrontar una dura reunificación)

Los servicios secretos alemanes se convirtieron en el actual siglo en los mejores de Europa simplemente por su gran presupuesto y por el conocimiento al milímetro de los países del Este , Nórdicos, Bálticos Centroeuropeos y Mediterráneos de ambas orillas y la actual Rusia ; siendo la brújula económica del Euro y de la Unión Europea. La postura de Alemania en la jornada del 1-0 del 2017 en Cataluña fue el Alfa y Omega del separatismo a nivel del viejo continente para delimitar las líneas del coqueteo de determinados jóvenes Estados europeos con el secesionismo; y, en las consecuencias económicas producidas en horas derivadas de una locura independentista.

El mundo anglosajón estuvo ausente en la crisis catalana pero no el joven Primer Ministro de Canada ( que la igual que su padre el 23-F ) dio sabios consejos sobre Cataluña de los cuales nuestros políticos deberán tomar nota.

No nos engañemos la aristocracia del Estado-nuestros queridos burócratas, olvídense de los políticos- en momentos decisivos no existen en España que nadie se rasgue las vestiduras por ello, por desgracia lo estamos comprobando por lo pandemia que nos esta afectando. Por eso cogen posiciones de privilegio los más osados y sinvergüenzas carentes del mínimo pudor : Un tonto caradura que promociona anchoas por la TV y un propagandista sin escrúpulos y con buenos bolsillos que por medio del dinero público se ha instaurado y reinado en el noroeste peninsular. ( Los más valorados por el CIS con 1%, -importante porcentaje, no cabe duda-propio todo ello de guión de película de Paco Martínez Soria y Gracita Morales)

EL MUNDO ES UN ESCENARIO , Y TODOS SOMOS MEROS ACTORES.”

William Shakespeare.

Cuando se prevén los peligros (y éste es el privilegio de los prudentes), pronto se conjuran; pero sí desconociéndolos , se les deja crecer de modo que nadie los advierta, son irremediables.

Nicolas Maquiavelo. El Príncipe. Capitulo III


LA CLAVE DE COMUNICIACIONES - EA 1 DDL - radioaficionado internacional  

El periodista Miguel Delgado vivió dos momentos históricos de la UE, la caída del Muro de Berlin el 16 de noviembre de 1989 y en el 2020 la caída de Feijóo.

Información  Galicia 15 Abril 2020

ponencia engoslar sobre medios de comunicación tras la aida del muro

FOTO; EL PERIODISTA MIGUEL DELGADO EN UN MOMENTO DEL COLOQUIO EN EL PALACIO Palacio imperial medieval en Goslar. Alemania

Las autoridades de Goslar y la TV Nacional invitaron al periodista Miguel Delgado a disertar en un programa sobre los medios de comunicación tras la caída del Muro de Berlin que se celebró el día 18 de Noviembre de 1989, en Goslar, Alemania, antigua capital imperial, a medio camino entre Hannover y Leipizig. Situada al pie del macizo de Harz, fue famosa por sus minas de plata y cobre, las que dieron vida y riqueza a la ciudad hasta bien entrado el siglo XX. Goslar pertenece a la Baja Sajonia y la cruza el río Gose. Sus minas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1.992. 

El castillo, del siglo XI, el Ayuntamiento del XV, el hotel Kaiserworth abierto desde 1494, uno de los hoteles más antiguos del mundo, o el hospicio de St. Anne, activo desde 1498. 

En la actualidad, Goslar es una ciudad donde acoge un turismo de élite que gusta de apreciar una arquitectura un tanto ecléctica, donde el románico, el gótico, el renacentista o el barroco confieren armonía y originalidad al conjunto que se nos muestra como un museo al aire libre. Goslar recibe un turismo de élite que disfruta recorriendo tanto sus calles como los alrededores, bellísimos y pintorescos.frontera tierra denadie entre las dos alemanias

EL PERIODISTA POSANDO EN TIERRA DE NADIE ENTRE LAS FRONTERAS DE LAS DOS ALEMANIAS.

El sistema de control fronterizo: había dos muros, uno interno y otro externo, vallas electrificadas, torres de vigilancia, perros guardianes, una zanja antivehículos y miles de policías y soldados que podían disparar a quién osase cruzar la fortificación.

La ponencia del periodista Miguel Delgado se celebró en el Palacio Imperial Medieval en Goslar, en la que se dió entrada a una pequeña charla coloquio de otros 30 minutos sobre los medios de comunicación. https://de.wikipedia.org/wiki/Datei:Goslar_Kaiserpfalz_frontal.jpg 

La solicitud de los promotores del programa organizado por la TV de Alemania y medios de comunciación de Goslar surgió al periodista Miguel Delgado tras verle en un programa especial de la TV Alemana sobre MAN el aleman de Camelle ( Camariñas ) en el que participó y colaboró con los redactores y gráficos llegados desde Goslar a Galicia, en la misiva decía " nos gustaría contar con su presencia entre los invitados preferentes a los cuales se les ofrecerá un pequeño cóctel privado tras la conferencia y posterior charla. A dicho cóctel también asistirán otros conferenciantes así como directivos de distintas compañías del sector de la comunicación".periodistamigueldelgado posandoparalaprensadegoslar conel letrero retirado delafrontera entre las dos alemanias

Miguel Delgado posando para la prensa alemana de Goslar con el retirado cartel de la Frontera entre las dos alemanias.

El Muro de Berlín no solo dividía a esta ciudad: dividía a toda Europa y era el símbolo de un mundo bipolar en el que dos potencias, Estados Unidos y la Unión Soviética, eran los polos de influencia.

Su caída posibilitó la reunificación alemana y fue precursora de la desaparición de la Unión Soviética y del final de la Guerra Fría.

primer restaurante publico area de servicio de carretera tras la caida del muro dos dias despues

El periodista en la primera área de servicio tras la caída del Muro de Berlin en la frontera situada entre las ciudades de Weiswampach y Lútzkampen

Las áreas de servico no existían tampoco los bares de carretera, siendo los primeros en iniciar esa actividad los que se hicieron con coCinas de campaña de los militares que dejaron la Alemania del este, siendo utilizadas como servicios de hostelería y areas de servicio de las carretEras que conducía a las ciudades. 

LA CAÍA DE FEIJÓO

La caída de Feijóo, primer presidente que pierde el Gobierno por la mala gestión de comunicación propia de la era Nazi o la Rusia de la Oz y el Martillo, el aún presidente de la Xunta aseguraba que contaba con el apoyo de la ciudadanía y hacía planes para agotar la legislatura, y tal como anunciaba el periodista Miguel Delgado solo era una FAKE NEWS adelantando las elecciones al 5-A que se vieron trucadas por la pandemia del Coronavirus, desarrollándose multitud de vinculos a la corrupción extendida por todas las extructuras de la Xunta donde solo funciona el " departe de quien bienes ", la manipulación informativa escandalosa y única en toda la Unión Europea "un modus operandI " que ya trasladó a Bonilla en Andalucía y Ayuso en Madrid, un modelo de gestión que ya garantiza la caída de 10 años del "clan frijolismo" llamado así en San Caetano por que las personas ligadas a Feijóo por lazos familiares pasaron de ser "nadie" a altos cargos con responsabilidades institucionales cuyas denuncias se reiteran por todos los rincones de Galicia, propias de Maduro y Pinochet, la vanidad y el desprecio por los ciduadanos y los recursos públcios son el combustible que le impulsará fuera de la Xunta de Galicia poniendo fín a la etapa de calamidad institucional y con ella a su equipo que tanto daño causaron a la Galicia del Siglo XXI.

Dos etapas históricas para la UE y Galica en la vida del periodista Miguel Delgado... Distantes en el tiempo pero que comparten hechos que van desde los " guetos nacis " a los modos y formas de burda manipulación de medios de comunicación, recordando que nadie se atreve a publicar información de primera línea e importancia para la sociedad gallega que no sea el diario digital que dirige el periodista, y que pone en evidencia la falta de parcialidad de los poderes publicos y los medios de comunicación.

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.