El Gobierno de Feijóo "regala subvenciones a dedo y un piso de protección oficial" al ex-propietario de la web del www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal que niega recibirlas en un juzgado de A Coruña.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado


La cara dura y el descontrol e impunidad con que actúan determinados miembros y altos cargos del Partido Popular en la Xunta ya tiene más parecido con SODOMA Y GOMORRA que con una administración pública, el receptor de una subvención de fondos públicos sin pedirla y sin tener tener derecho a ella al ser preguntado en sede judicial sobre ello, afirma que nunca la pidió y tras informarle que salía en el DOG como receptor del dinero público, afirmó que no sabía nada, que pasaba por alli entro a preguntar y ya se la dieron, ¡¡ curioso !! y mucho más curuioso por que el adjudicatario del dinero público también lo fué de un piso de protección oficial sin tener derecho a el, el citado es Carlos Hermo Catoira director de LOPDAT empresa de protección de datos situada en Santiago y ex-administrador y exdirector de IMARO CONTINGENCIAS INFORMÄTICAS propietaria de la web del www.ppdegalicia.com y www.feijoo.gal hasta el año 2017, tambien resulta curioso que el mismo Carlos Hermo fué requerido a retirar de inmediato el uso de los logos del Valedor do Pobo y Consello de Melide en la web de LOAPDAT para "pescar" clientes de forma "engañosa con falsos proyectos".... Un hecho que demuestra como el IGV y sus funcionarios resposnables del expediente usan los bienes públicos para hacer favores a quienes pagan la web del Partido Popular de Galicia. El hijo de Rosa Quintana ( Mar )recibe dinero público mediando trato de favor "a dedo"  María del Mar Sánchez Sierra asesora de comunicación del PPdeG y Secretaria de Medios se negó a abrir expediente informativo por estas irregulares adjudicaciones tras ponerlo en su conocimiento.. Presentando querellas para acallar las informaciones., o dando la callada por respuesta...?

 

foto mediolocal estudioRadioMelideCarlosHermoCatoiracomoDircetordeLOPDAT


C09-SA-0004/16 *****702C Hermo Catoira, Roberto Carlos 6.000 Euros.. DOG Núm. 90 Jueves, 11 de mayo de 2017 Pág. 23034 ISSN1130-9229 Depósito legal C.494-1998 
INSTITUTO GALLEGO DE LA VIVIENDA Y SUELO RESOLUCIÓN de 21 de abril de 2017 por la que se da publicidad a la relación de las personas o entidades beneficiarias de las ayudas concedidas al amparo de las convocatorias realizadas en el año 2016.

A la pregunta del abogado al Sr Carlos Hermo Catoira ex director y administrador de Imaro Contingencias Informáticas titular de la web del PPdeGalicia.com hasta el año 2017, sobre si ha recibido una ayuda de 6.000 euros para gente desfavorecida del IGVS, afirma que no, que no se acuerda, una ayuda que solo puede accederse a ella tras la solicitud expresa, y nos sorprende que a alguien le ingresen en la cuenta 6.000 euros que no ha pedido, salga en el Diario Oficial de Galicia que no se entere y lo niegue...?. La Fiscalía se nego a formar parte del proceso judicial contra Miguel Delgado y Pladesemapesga por hechos relacionados con los propietarios de la web del www.ppdegalicia.com

El titular de la web del PPdeG fue adjudicatario de una vivienda social sin reunir los requisitos para ello nada más entrar Feijóo en la Xunta de Galicia.

Carlos Hermo Catoira subvención pública que dice que no ... - YouTube

https://www.youtube.com/watch?v=WYBAhSQFH1o

22 mar. 2019 - Subido por Pladesemapesga ONG

DescripciónVer declaración en propia boca del Sr Carlos Hermo Catoira recibiendo una subvención pública que ...

PLADESEMAPESGA ha impulsado varias investigaciones judiciales que ponían nerviosos a altos cargos del PPdeG en la Xunta, "el acoso" de dirigentes del PP. Aseguran que el hostigamiento se abrió por parte de la Conselleria de Mar, después de que un exsecretario de Mar, Francisco José Vidal, y su mujer, Cayetana Castro Rial, exjefa de la Asesoría Jurídica de la Xunta de Galicia, "tuvieran que dimitir por conflicto de intereses" tras las alertas de la plataforma.

Denuncias que han hecho mella en el PP... y ofensiva al canto

Es el presidente de Pladesemapesga, Miguel Delgado, quien avisa públicamente de este hostigamiento.

De hecho este viernes del 23 de septiembre de 2016 ha tenido que verse en un acto de conciliación con uno de los exsocios de Imaro Contingencias Informáticas, el Sr Carlos Hermo Catoira propietaria de la web www.ppdegalicia.com.

Pladesmapesga denunció que esa empresa privada, que gestionaba la web oficial del PP, empezó a recibir a partir de 2009 -el año en el que Alberto Núñez Feijóo desembarca en la presidencia de la Xunta- subvenciones públicas entre otras un piso de protección oficial en el Poboado Mineiro de Fontao en Vila de Cruces sin reunir los requisitos.

Uno de los exsocios Carlos Hermo Catoira ha denunciado a Pladesemapesga por supuestas columnias exigiendo la retirada de esos contenidos pero en el acto de conciliación la asociación se ha ratificado en todo lo publicado y el acto ha concluido sin acuerdo.

Dando paso a una querella criminal que finalizó en Enero de 2019 en el juzgado Penal 3 de A Coruña del que salió absuelto de todos los pedimentos del expropietario de la web del PPdeG, quedando acreditado que accedio a la vivienda social sin reunir los requisitos.

El caso de los perfiles falsos. El equipo de PPdeG, en el mes de septiembre de 2016 a punto de ser imputados por la Fiscalía a raíz de la creación de perfiles falsos en Twitter. El Fiscal Jefe de Galicia ve "indicios suficientes" de abusos contra la "libertad de expresión y elección política".

La Plataforma en Defensa del Sector Marítimo Pesquero de Galicia (Pladesemapesga) presentaba los documentos e indicios ante la Fiscalía de Galicia, contra el Partido Popular de Galicia y su equipo de campaña electoral por la creación y el uso de perfiles y suplantaciones falsas en Twitter.

ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con Miguel Delgado, presidente de Plasedemapesga, que ha confirmado la decisión oficial de la Fiscalía de imputar al PPdeG y a su campaña electoral. https://www.elplural.com/politica/el-equipo-de-ppdeg-a-punto-de-ser-imputados-por-la-fiscalia-a-raiz-de-la-creacion-de-perfiles-falsos-en-twitter_86515102

Se da la circunstancia de que, como explica Delgado, www.ppdegalicia cerraba unos pocos meses antes la web para redirigirla a la web feijoo.gal y a su vez a engaliciasi.gal, para la campaña del presidente. es decir, la web que está siendo investigada por la Fiscalía por presuntamente crear perfiles falsos para manipular la percepción que hay en Galicia del presidente.

El Juicio del Penal 3 de A Coruña acreditó como la empresa Imaro Contingencias Informáticas era la pagadora de los servicios web al proveedor de Internet DINAHOSTING.SL de Santigao según su letrada que acudio como testigo al proceso judicial.

Resulta más que curioso que los exsecretarios del PPdeG Pablo Crespo Sevarís en prisión por el caso Gúrtel declaro como testigo por video conferencia, afirmando desconcer quien o como se gestionaba dicho dominio web y la imagen del PPdeG, posteriormente le toca el turno al secretario del PPdeG que le sucedió Sr Palmou, negando saber o conocer que estaba pasando o haciéndose con la web del PPdeGalicia.com cuyo relevo le correspondía al Sr Feijóo que a la solicitud de aclaraciones se negó en "seco" a cualquier respuesta sobre ese asunto.

Consta acreditado en sede judicial como en el PPdeG nadie sabe ni sabía nada absolutamente d ela web del PPdeG, pero la misma estaba gestionada con todos los recursos y datos políticos y personales del partido político en la Xunta hasta bien entrado el año 2017 en el que certifica el proveedor un cambio de propietario o titular

Es en ese momento cuando da comienzo la persecución judicial continuada"Amenazas y coacciones" para hacerles callar

El presidente de Pladesemapesga advierte de que les quieren acallar por este tipo de denuncias o como la que presentaron contra Diego Calvo, número 1 por la Coruña en la lista a las elecciones de la Xunta de Galicia y miembro del ejecutivo de Feijóo, por hacer desaprecer más de 30 mil euros de la Diputación de A Coruña para pagar un "chiringuito de Feijóo" en la Fundación Fremss declara de interés público por la misma Conselleira del PPdeG, Rosa Quintana que tambien la preside.. Han interpuesto más de 40 denuncias contra los populares.

El precio que estarían pagando por este tipo de acciones es el acoso del PP a través de las instituciones que controla o de personas interpuestas, a veces han recibido advertencias hasta de bufetes internacionales: "Todas las amenazas y coacciones van encaminadas a hacer desaparecer los documentos relacionados con el PP".

Delgado acusa directamente a Feijóo y su Gobierno de estar detrás de "las maniobras juríricas" con las que "pretenden acallar" a Pladesemapesga.

"El PPdeG no cesa en su empeño de que la plataforma deje de informar de la escalada de presunta corrupción y escritos puestos en conocimientos judicial, muchos de ellos ahora convertidos en investigaciones judiciales", subraya Delgado, quien recuerda que en su asociación han sido "absueltos ya varias veces" de esas ofensivas.

La última cuya sentencia es firme, y relacionada con las multiples irregularidades de este entramado absuelve de todos los pedimentos al Sr Delgado, al quedar acreditada la totalidad de las informaciones...

Dice la Sentencia SENTENCIA Nº 35/2019 En A CORUÑA a 29 de enero de dos mil diecinueve.

SEGUNDO.- En sus conclusiones definitivas el Ministerio Fiscal se abstiene de intervenir en el presente procedimiento.

Las manifestaciones que nos ocupan han sido recogidas en las denuncias formuladas por la querellada frente al Partido Popular de Galicia ante la Junta Electoral de Galicia y frente a los responsables que han intervenido en el dominio www.ppdegalicia.com y ante el Juzgado de Guardia de A Coruña, el día 8 de febrero de 2016 (seguida ante el Juzgado de Instrucción nº3 de Santiago de Compostela en Autos de Diligencias Previas nº 936/2016).

Entre los hechos denunciados se dice que el Partido Popular de Galicia ha cometido infracciones de las normas electorales y un uso irregular de financiación política y entre dichos motivos cita concretamente la adjudicación a la sociedad IMARO CONTINGENCIAS INFORMÁTICAS, SL de la página web del Partido Popular, definiendo la misma como irregular y cuestionando la actividad y los honorarios de dicha mercantil, vinculando en todo caso la actividad de dicha sociedad con D. Roberto Hermo Catoira.

También menciona que “Hermo Catoira, Roberto Carlos Director de la Consultoría Lopdat Protección de Datos SL es muy apreciado por las instituciones donde gobierna el PP de G” y transcribe una serie de links de supuestas adjudicaciones irregulares, continuando la denuncia “suma y sigue acumulando ayudas públicas que otros muchos en mejores condiciones de concurrencia pública no pueden acceder”.

Literalmente y en letras mayúsculas se dice “… PERO NO SOLO RECIBE AYUDAS SI NO QUE TAMBIÉN ACCEDE A UNA VIVIENDA PÚBLICA DE LA XUNTA DE GALICIA que pertenece al INSTITUTO GALLEGO DE VIVIENDA E SOLO DE LA XUNTA DE GALICIA EN CONDICIONES MUY FAVORABLES, CUANDO A CIENTOS DE SOLICITANTES SE LES DENIEGA DÍA SÍ, DÍA TAMBIÉN”.

Y continúa, también literalmente, que “la Xunta premia a Roberto Carlos “responsable de la web del Partido Popular de Galicia con una Vivienda Pública con derecho a compra”.

La querellada relaciona la adjudicación a D. Roberto Hermo de una vivienda de protección oficial, con su antigua vinculación con la mercantil IMARO.

En el acto de conciliación compareció Don Miguel Ángel Delgado González, presidente de la PLATAFORMA EN DEFENSA DEL SECTOR MARÍTIMO PESQUERO DE GALICIA y firmante de los comunicados y requerimientos a los que nos referimos en este escrito.

El acto finalizó sin avenencia para el conciliado de constancia a título personal “que se siente perseguido, acosado y amenazado por gente cercana al Partido Popular de Galicia”.

Los hechos declarados probados no son constitutivos de un delito de injurias y calumnias de arts. 205 a 2016 del Código Penal.

FALLO
Que debo Absolver y Absuelvo a MIGUEL ÁNGEL DELGADO GONZALEZ y a PLATAFORMA EN DEFENSA DEL SECTOR MARÍTIMO DE GALICIA PESQUERO, con todos los pronunciamientos favorables para ello, del delito DE INJURIAS Y CALUMNIAS que se les venía imputando....

Ver declaración en propia boca del Sr Carlos Hermo Catoira:

Destapada la trama y financiación ilegal de la web del www ...

https://xornalgalicia.com › Galicia

23 abr. 2019 - https://www.linkedin.com/in/roberto-carlos-hermo-catoira-87655157 ... electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. www.pladesemapesga.com bien ...

ROBERTO CARLOS HERMO CATOIRA - DIRECTOR CONSULTORIA ...

https://es.linkedin.com/in/roberto-carlos-hermo-catoira-87655157

Ve el perfil de ROBERTO CARLOS HERMO CATOIRA en LinkedIn, la mayor red profesional del mundo. ROBERTO CARLOS tiene 3 empleos en su perfil.

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

lineaazul 1600

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.