Sra Fiscal Laura Codruţa Kövesi, espere que sobre fondos europeos en Galicia hay más, las tramas de los eólicos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

citabardebenavente asunto eolicas

Denuncian al gran negocio montado con fondos europeos y las eólicas a través de Greenalia que según los denunciantes es la que maneja el cotarro. El Gobierno de Feijóo ESTÁ UTILIZANDO las ayudas Europeas para expulsar a los habitantes de O Caurel, para entregar el territorio a las Multinacionales eólicas...+
Vecinos de las comarcas de Aranga están preparando alegaciones al proyecto eólico que afecta a las parroquias de la comarca y concretamente liderados por la de (Fervenzas- Aranga en A Coruña) afirman que están siendo conscientes del gran expolio que está sufriendo Galicia por parte de las empresas dedicadas al sector eólico bajo el Gobierno del PPdeG liderado por Feijóo, y reiteran "es increíble la mafia que hay montada entre la Xunta- consellerías-energéticas-ayuntamientos..."

El truco es el ocultismo y la opacidad que envuelven estos proyectos hasta llegar a declararlos de interés público; cuando el único interés real es que estas empresas exporten energía para su propio beneficio ( Galicia es excedenteria de energía eléctrica con las hidráulicas y la eólica que ya se está produciendo nos sobra un 10%).

 

De esos beneficios, de vender energía eléctrica "verde", pagada con el "dinero de la transición ecológica que nos manda Europa, (Greenalia se llama la empresa que maneja el cotarro) el 98% son para ellos y el 2% restante, para los afectados directamente por sus instalaciones.

A cambio de arrasar con sus/nuestras viviendas, propiedades y formas de vida; a mayores del Patrimonio Natural y Cultural de todos.
Nuestro caso es sangrante en todos los aspectos, pretenden instalar 40 macroeólicos de 200 metros de altura "auténticos rascacielos exparcidos por el rural gallego", en nuestra zona con cuatro subestaciones de acopio, dos líneas de alta tensión subterráneas y otras dos aéreas que nos cruzan por todos lados, necesarias para evacuar la electricidad producida.

Todo esto en un radio de 6 km donde vivimos 200 personas en 28 núcleos de población (aldeas).

LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LA OPOSICIÓN PSDEG Y BNG MIRAN PARA OTRO ALDO SOLO LES MOLESTAN LAS BANDERITAS EN LOS BALCONES Y NO COBRAR EL DÍA UNO D ECADA MES.

Si lo descrito hasta ahora ya de por sí es escándaloso, pues todo sucede sin que ninguna entidad pública tome cartas en el asunto.

El tema aún se agrava más cuando descubres que 16 de estos molinos se asientan en terrenos cuya titularidad es el organismo Autónomo de Parques Naturales ( perteneciente al MITECO), que cedió la gestión a los ayuntamientos de Aranga, Oza-Cesuras y Coirós como montes municipales de utilidad pública, pero que como presuntos cómplices de este "atentado ecológico realizado con fondos europeos" no han notificado este cambio de uso. Cuando este proyecto va a suponer un ataque medioambiental directo al corazón (zona núcleo) de la reserva de la Biosfera de las Mariñas Coruñesas, con un LIC (LUGAR DE INTERÉS COMUNITARIO) declarado, adjunto documento que demuestra su valor, por albergar turberas y humedales inéditos.

Así como un ataque a un BIC (BIEN DE INTERÉS CULTURAL) catalogado en Patrimonio, ficha que también adjunto.
Nada más y nada menos que los restos de una fortaleza Sueva ( la Torre de Teodomiro), única en España.

Así como a un cementerio megalítico con más de 20 túmulos funerarios y parte del trazado de un Camino Real, la vía XX per Loca que unía Bracara Augusta con Brigantium.

Concluyendo,un proyecto para la producción de 200MW promovido por empresas energéticas privadas para su propio beneficio, llevado a cabo casi en un 50% en terreno público titularidad de Parques Naturales, organismo perteneciente al Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Gestionado por los ayuntamientos de Aranga, Oza-Cesuras y Coirós, entes municipales públicos.

Para "más inri" el 100% del terreno de este macroparque eólico, que nos "venden" como 6 pequeños parques, está incluído en la Reserva de la Biosfera de las Mariñas Coruñesas-Terras do Mandeo (otra entidad que depende directamente del Ministerio para la Transición Ecológica), designación hecha por la UNESCO en el año 2013.

Además, ha sido por la prensa, donde nos hemos enterado que de este macroproyecto, fragmentado en 8 proyectos menores para disimular.

Cinco de ellos ya están en la última fase de exposición pública, es decir los Estudios de Impacto Ambiental ya han pasado los filtros de la Cosellería de Medio Ambiente y ahora están expuestos en la Consellería de Economía, Empresa e Innovación,de la Xunta de Galicia, el último trámite antes de declararlo proyecto de utilidad pública.

Así los dueños de estas empresas-energéticas privadas, puedan llevar a cabo las expropiaciones y atentados sobre nuestros bienes privados, medioambientales, culturales y sociales, sin impedimentos.

Ya veis tanto ente público de por medio y nadie se ha dado cuenta que se "van a cargar" todo lo antes descritos!!!!!, incluida la forma de vida de 200 ciudadanos y ciudadanas españolas (entre las que me encuentro) que pagamos religiosamente nuestros impuestos para mantener esas entidades públicas tan necesarias, para que velen y protejan nuestros bienes, derechos y bienestar.

VIENDO ESTE DESATINO, A MI CABEZA SÓLO VIENEN INTERROGACIONES, DÓNDE ESTÁN??? , A QUÉ SE DEDICAN?? , PARA QUIÉN TRABAJAN?? .....

Y lo que aún es peor cuando ante nuestro desamparo y desolación les lanzamos nuestro grito de S.O.S, ALLÍ NADIE SABE NADA!!!

También resulta chocante que ante la magnitud de todo esto (ahora mismo hai 97 parques, que se sepa, intentando tramitarse en la Xunta en condiciones semejantes, y nadie habla del tema, ni opsición, ni prensa, ni nadie de nadie!!

Serán tantos los beneficios que consiguen tapar todas las boacas??

Su extrategia es ignorarnos, por favor necesitamos que se nos deis visibilidad!!

Un Saludo. Afectados por las éólicas orquestadas por Feijóo y PPdeG.

Se remitirçan amplkios dossiers a la nueva Fiscalía Euuropeo al objeto de que fiscalice y marque de cerca estas atrocidades contra patrimonio gallego con fondos europeos.

RELACIONADO DE O CAUREL 

Xornal Galicia acredita documentalmente como el Gobierno de Feijóo se "lava" las manos ante las denuncias del Rural Gallego, sus recursos y su desarrollo como zonas protegidas, UTILIZA sus propios fondos europeos destinados a las irregularidades de inversión, lo relatamos con documentos y denuncias a las que hacen caso omiso el Gobierno del PPdeG en la Xunta, chorrean denuncias por todo Galicia Xornal Galicia les da Voz....

El Diario Xornal Galicia ha detectado una empresa dedicada al transporte escolar de alumnos con autobuses en servicio que carecían de seguro obligatorio, ITV y bajo la falta de inspección de la Conselleira Ethel Vázquez Mourelle, cuya documental confirma que tenía pleno conocimiento pero pasó de largo sobre las irregularidades...+

Vecinos y profesionales de la zona rural de Lugo y concretamente de O Caurel denuncian ante todos los medios de comunicación y en un video subido a las redes sociales el abandono y ataque a la superviviencia del Rural Gallego atacándoles con los mismos fondos europeos destinados a fomentar y proteger su desarrollo humano como población.  NINGÚN MEDIO DE COMUNCIACIÓN DE GALICIA ADJUDICATARIO DE LA LLUVIA DE MILLONES PÚBLICOS  DEL 31 DE DICIEMBRE REGALADOS SIN CONCURRENCIA PÚBLICA ( a dedo) POR MAR SÁNCHEZ ASESORA DEL PPDEG SE NIEGAN A INFORMAR SOBRE LAS DENUNCIAS CIUDADANAS DE O CAUREL. XORNAL GALICIA APOYA LAS MANIFESTACIONES DE LOS DENUNCIANTES EN EL VIDEO  Apoios da Cultura Galega á ANPA do Courel (subtítulos galego norma ILG) https://www.youtube.com/watch?v=C366BuxpVUQ&feature=youtu.be DÁNDOLES VOZ.....+

MARSANCHEZSIERRACAMBIALAPOSTALDIALECTICAPROMOCIONALEntre los objetivos de la actual política agrícola comunitaria (PAC) se encuentran los siguientes https://archive.is/dIaqK - Garantizar unos ingresos justos a los agricultores y el bienestar en la sociedad rural DENUNCIAN QUE ES UNA FAKE NEWS https://archive.is/2F6a6 ante la acumulaciónd e denucnias en Europa de Irregularidades con los fondos europeos por el Gobierno de Feijóo, Europa corta el grifo y la Coz de la Avaricia se hace eco; La UE toma al rural gallego como rehén para cortar las ayudas a la PAC. No quiere seguir financiando explotaciones fantasma o subvencionando a magnates. NI HIJOS DE CONSELLEIRAS ES EL CASO DE UNA SUBVENCIÓN ILEGAL AL HIJO DE ROSA QUINTANA PARA UNA GRANJA QUE NO EXISTE NI TENÍA PERMISO MUNICIPAL.....+editorial fracsadacampanaturismo encargadapor marsanchezsierra

El Diario Xornal Galicia ha detectado una empresa dedicada al transporte escolar de alumnos con autobuses en servicio que carecían de seguro obligatorio, ITV y bajo la falta de inspección de la Conselleira Ethel Vázquez Mourelle, cuya documental confirma que tenía pleno conocimiento pero pasód e largo sobre la sirregularidades. 

https://www.lavozdegalicia.es/noticia/somosagro/2020/02/25/ue-toma-rural-gallego-rehen-cortar-ayudas-pac/0003_202002G25P24993.htm 

AUTOBUSES SIN PASAR LA ITV CIRCULANDO POR GALICIA BAJO PERMISO DEL GOBIERNO DEL PPDEG EN LA XUNTA

https://xornalgalicia.com/attachments/article/15906/autobuses-escolares-sin-seguro-sin-itv-adjudacos-por-ppdeg-ethel-vazquez-mourelle.pdf 

Feijóo, el político con más sospechas de vinculos con la corrupción de toda Eeuropa investigado por la Fiscalía de México y el FBI encabeza la lista del PPdeG y defiende los proyectos para la ciudad de Vigo de los "próximos 50 años", dejando un rastrod e corrupción, Astilleros Barreras, y un largo etc..., ha destacado su apuesta por las actuaciones "estructurales" frente a "las cosas que aparecen y desaparecen" como los papeles de Pemex en manos de Hackers rusos en los que consta el y Mar Sánchez Sierra cuyos bandoleros le exigen los 5 millones de euros que pide Pemex por el 51& de su inversión que negocio Feijoo como Director Comercial en Galicia de la petrolera en el año 2013.Al mismo tiempo RECONOCIÓ que se va directo a la oposición diciendo "Prefiero estar en la Oposición habiendo servido a los ciudadanos que en el Gobierno ", y sobre el astillero dijo que espera que se solucione pronto huyendo rapidamente del lugar escapando de la comitiva que le esperaba fuera a gritos de FUERA DE GALICIA TU Y CORINA PORRO, así, ha señalado que se reunió con responsables de PSA Peugeot para "lloriquerales un coche citroen de muestra para su uso personal como el que le han regalado ya pero más moderno"... Por otro lado lo que es mobilidad, su conselleira Ethel Vázquez Mourelle podría estar otorgando lotes de transporte escolar a empresas que tienen los autobuses sin pasar la ITV, sin Seguro, sin Tacógrafo, poniendo en grave riesgo la vida de la población infantil de Galicia, como es el caso del expediente Lote XG-719 en el que han otrogado la adjudicación a pesar de ser advertidos de las multiples irregularidades en la concesión avalada por la Conselleira y el Sr IgnacioMaestro Saavedra Subdirector Xerald e Planificación Técnica na Dirección de Mobilidade y el Secretario Xeral Técnico Joaquín Macho Canales.elpaisylapublicidaddemarsanchezsierra

Los solicitantes de la adjudicataria EOCAR solicitó el visado de autorización de transporte para 7 vehículoscuando solo disponía de 3, a mayores para justificar la nombrada empresa incluyó vehículos con matrñiculas que correspondían a dos autobuses que hacía meses que no pasaban la ITV no con el seguro que exige el visado, unos autobuses que ya se utilizaban de forma habitual y para justificar los restantes incluyen vehículos de alquiler devueltos una vez complementados los trámites del visadod e transportes

ordendepublcidadparainaciarelcomunciadoo fake news

DESCRIPCIÓN DEL VIDEO  ANPA Courel

unnamed 1Estes dias descobrimos que se trabalhamos arreo e colaboramos entre muita gente é possível mudar as cousas. Muita gente vem apoiando a nossa luita em defensa do nosso cole e tomando partido neste conflito. A gente que nos assesorou legalmente, jornalistas de vários medios, vizinhos e vizinhas do Courel, da Galiza e de parte do estrangeiro, tanta gente de tantas ANPAS do pais e muitas persoas que botarom umha mao nas concentraçons de protesta ou a dar ideias, colaboraçom e carinho. E agora chega-nos um vídeo de 60 persoas do mundo da cultura em apoio da ANPA do Courel e dos direitos do rural. Agradecemos com todas as nossas forças a vossa generosidade, artistas! Há muitas formas de luitar. Esta enche-nos de emoçom. Sabemos que ademais desta gente há miles de persoas a apoiar o Courel e o rural galego. Por isso trabalhamos incansavelmente, porque estades aí, estamos. Um abraço também à equipa que coordenou o vídeo: a Fundación Uxío Novoneyra, a Bruno, a Uxío e a Séchu.  https://www.youtube.com/watch?v=C366BuxpVUQ

https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200214/AnuncioG0532-261219-0004_es.html 
https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2020/20200217/AnuncioG0532-271219-0001_es.html 
https://www.google.com/search?q=ayudas+europeas+rural+galicia 

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

lineaazul 1600

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.