Imprimir

Feijóo da o "hachazo" a entrada de persoal enchufado no Sergas pola porta de atrás cambiando a Ley da normativa vixente dende o ano 1997

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Sergas - Xornal Galicia | Xornal Galicia

Dice a FAKE NEWS enviada por o Goberno do PP aos medios adoctrinados por Mar Sánchez Sierra con jugosos contratos de publicidad para que corten e peguen as FAKE NEWS sin alterar. 

Feijóo utiliza a su prima Eloina Núñez para despedir del Sergas al personal infectado como premio a su labor y de postre les pide dinero para luchar contra el coronavirus.

O Diario Oficial de Galicia publica hoxe a nova Orde da Consellería de Sanidade pola que se regulan as modalidades dos nomeamentos de persoal estatutario temporal do Sistema Público de Saúde autonómico, que se aplicará ás contratacións temporais que se formalicen tanto no conxunto do Serrgas como das fundacións e entidades públicas sanitarias adscritas á propia Consellería.

 

Coa orde hoxe publicada cúmprese o compromiso que fora adquirido no Plan de continxencia en materia de recursos humanos por mor do Covid-19, pactado coas organizacións sindicais na Mesa Sectorial de Sanidade o pasado mes de decembro.

A nova regulación de Sanidade, que entrará en vigor o vindeiro 1 de setembro, substituirá a actual orde vixente dende o ano 1997, e supón unha actualización dos modelos de contratos do persoal da sanidade.Xornal Galicia | La democracia muere con la perdida de la Libertad de  Expresión..

Con esta orde conséguese a uniformidade dos tipos contratos en todo o sistema sanitario público galego, regulando aspectos moi particulares desta materia, como son o período de proba, os tipos de contratos existentes e a súa duración e extinción.

Reportaje; La prima de Feijóo, Eloina Núñez ya es considerada la mayor  desgracia sanitaria de Galicia junto a María del Mar Sánchez Sierra y  quieren sus dimisiones. - Xornal Galicia | Xornal Galicia

Esta orde regula a contratación do persoal temporal imprescindible para garantir o funcionamento permanente das institucións sanitarias,cubrindo substitucións de ausencias, permisos, vacacións do persoal fixo así como as vacantes, e vén completar a lexislación estatal reforzando o principio de causalidade nas contratacións do persoal temporal, ao esixir que se detallen as causas e circunstancias concretas que xustifican cada modalidade de contrato. Ademais, establece cando procede -como é o caso dos vínculos eventuais- unha duración máxima destes e as razóns obxectivas que poden xustificar a súa prórroga.

Xornal Galicia | La democracia muere con la perdida de la Libertad de  Expresión..

Xornal Galicia divide en 10 capítulos el larguísimo historial de la DIVA..+ del Sergas, Eloina Núñez prima del presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo. Los capítulos 8,9 y 10 informarán sobre la Hermana de Feijóo intermediaria en contratos públicos con la Xunta y Eulen...+ entre otras, para conocer un poquito más al clan conocido en los ámbitos políticos de San Caetano como el clan frijoles por sus viajes con Mar Sánchez a Querétaro, México a ver a los corruptos de Pemex don estan siendo investigados..+.

CAPÍTULO 2; El Gobierno del PPdeG en la Xunta despide al personal del Sergas infectado por el coronavirus como premio a su labor, mientras les saquea mediante líneas 902 que denuncia Eloina ( la prima ) como un abuso del Sergas y dádivas a los ciudadanos/as usuarios de la Sanidad Gallega..

 

Si se celebrasen elecciones en Galicia Feijóo podría quedar sin representación parlamentaria al destruir literalmente al PPdeG con la gestión del coronavirus llegando a perder 38 diputados que irían a parar al PSdeG...+

Feijóo utiliza a su prima Eloina Núñez para despedir del Sergas al personal  infectado como premio a su labor y de postre les pide dinero para luchar  contra el coronavirus. - Xornal

La mayor indecencia y enemigos públicos de Galicia se lo han ganado a pulso, Mar Sánchez Sierra, Feijóo y su prima Eloina Xerente da Área Sanitaria de Santiago de Compostela e Barbanza con capacidad para nombrar y quitar personal del Sergas a la que suman a l resto de responsbales de Sanidad-Sergas, Eloina siguiendo instrucciones de Feijóo, despide todos los infectados por coronavirus que ella misma le negó el material de protección cometiendo un presunto ( delito laboral del trabajo ) como premio y apoyo a su innegable labor, los despiden para que queden sin sueldo y sin trabajo y de postre infectados por el coronavirus.. La prima de Feijóo amparándose en su cargo en el Sergas deja sin contrato el personal que contrae el covid-19, durante la baja por IT, en plena emergencia sanitaria

Que Feijóo dejo bajo la total Ignorancia deliberada la propagación del coronavirus y los de la tercera edad en las resindencias, junto a todo el personal de política social, del Sergas y Sanidad a merced de los acontecimientos ya no es novedad, desviando el dinero público a propaganda gestionada por su asesora del PPdeG María del Mar Sánchez Sierra..+ centrándose en la campaña electoral a las elecciones programadas para el 5_A por todo Galicia..+ hasta el 14 de marzo de 2020, iniciando la convocatoria multitudinaria en Ourense el día 19/FEB./202o cunado ya le habína solicitado que renunciaran a convocar ciudadanos/as a su campaña electoral que llegaron desde Madrid foco de la infeccón ( hizo caso omiso permitiendo la propagación y miles de nuevos contagiados convocando a más reuniones y eventos por toda la región mientras crecía descotrolada la propagación , momento en que Pedro Sanchez le puso freno al descontrol de las autonomías gobernadas por el PP el día 14/03/2020 que inició el Confinamiento de la población, esto trajo como consecuencia que Galicia se haya convertido en la que más denuncias acumula de toda españa en relación al desprecio y abandono a su suerte de todo el personal y sociedad por la Xunta de Galiciaincluídas denuncias contra Feijóoo por  homicidio cometido por imprudencia grave+,los fallecidos se ocultan y las residencias se aislan con todo el personal para que la información no salga a la luz pública...+, Mar Sánchez Sierra dilapidó millones en vez de destinarlos a material de protección, ahora Feijóo, Mar Sánchez Sierra y el Sergas abren cuentas bancarias para "pedir DÄDIVAS prohibidas por el código penal", la gente sale todos los días a las ventanas aplaudir al personal confinado en las residencias, de Sanidad y del Sergas como apoyo a su GRAN LABOR y que se le ocurre a Feijóo, UTILIZAR A SU PRIMA PARA DESPEDIR A TODO EL PERSONAL QUE DE POSITIVO EN CORONAVIRUS al menos en el ärea de Santiago donde la gestión de contratar y despedir al personal le corresponde a su prima Eloina Núñez, nombrada a "dedo" Xerente da Área Sanitaria de Santiago de Compostela e Barbanza con capacidad para nombrar y quitar personal del Sergas, la misma que denunciaba el saqueo a los usuarios del Sergas mediante las líneas 902 que esta investigando la Fiscalía....+

 Según denuncia la CIG y a pesar de la grave situación de pandemia que se está viviendo en la sanidad gallega y del trabajo que hay en las unidades llamadas de COVID, la prima de Feijóo,  Eloina Núñez desde su Cargo de Jefa del Área de Santiago Barbanza en el SERGAS sigue contratando el personal para estas unidades y resto de servicios mediante contratos por días sueltos para que no puedan tener confianza en su puesto de trabajo, semanas o por períodos cortos de tiempo, en vez de hacer un contrato único mientras dure la situación.

Así lo asegura la CIG-Salud, que denuncia además que lo que está haciendo la prima de Feijóo desde el SERGAS es, no prorrogar el contrato del personal temporal que trabaja en las unidades de COVID, si están con una baja por incapacidad temporal ( IT ) infectados por contagio del virus. El que, según explica la secretaria nacional de sindicato mayoriatario en el Sergas CIG-Salud, María Xosé Abuín, “en el ámbito de la privada llamaríamos desnudado”.

Por eso la CIG-Salud exige al Gobniernod e Feijóo y a su prima Eloina Núñez que ponga fin a las tropelías y abuso institucional contra los trabajadores en el SERGAS, que deje de dar las gracias en medios de comunciación afines por los aplausos al personal de Sanidad-Sergas y renueve los contratos a todo el personal en IT, lo que según según Abuín, se puede hacer “mediante un alta administrativa en la Seguridad Social”.

Un sistema que recuerda que ya está acordado en la mesa sectorial para los casos de baja por maternidad, y que la prima de Feijóo es la única xefa de área en Galicia que de momento se niega a aplicar.

La secretaria nacional de CIG-Salud señala que costó mucho trabajo que el SERGAS utilizara la fórmula de alta administrativa para la maternidad, y le recuerda a Feijóo y a su prima Eloina que “no vamos a cesar hasta que esto también se aplique al personal eventual en I. T por contagio”, asegura.

Lo paradójico de esta situación es que cuando estas trabajadoras y trabajadores se recuperen del contagio del virus, volverán a trabajar con toda la intensidad que la situación requiere en las unidades de COVID, en las UCIs y en el resto de servicios de la sanidad pública. “Eso sí, seguirán instauradas en la precariedad laboral y en los contratos encadenados por días”, denuncia.

Con esta medida, el SERGAS le ocasiona una penalización ha estas personas, ya que al no tener vínculo laboral, el período de I. T no va a ser computado como servicios prestados a efectos de baremación en los procesos de selección temporal y de OPE.

“Este es el premio de Feijóo utilizando a su prima Eloina Núñez en el SERGAS para personal temporal, si te contagias del virus en el desempeño de tu puesto de trabajo, penalización en el reconocimiento de los servicios prestados, ya que estos solo se bareman cuando existen un vínculo laboral”, lamenta Abuín.

La secretaria nacional de CIG-Salud recuerda que dice Feijoo que las/los trabajadoras/res del SERGAS son héroes. “En toda historia hay héroes y villanos. Si las/los trabajadores del SERGAS son héroes ya sabemos entonces cuál es su papel” que no es otro que el de villano.

Pero lo más grave es que expertos de Batas Blancas dentro del Sergas acusan a Eloina Núñez de que no ha acreditado ningún tipo de valía para ser gerente de hospitales como el CHUO y el CHUS y mucho menos Xefa de Área con el único aval de su primo Feijóo para nombrarla a "dedo" bajo decreto sin más.

El presidente de la Asociación Batas Blancas, Evaristo Varo, denuncia la politización de la sanidad gallega desde que Feijóo fue proclamado como presidente de la Xunta en 2009. Lo dice Evaristo Varo expresidente de la Sociedad Española de Trasplante Hepático y fue el encargado de poner en marcha el programa de trasplante hepático en el Hospital Clínico de Santiago, catedrático de Cirugía y profesor titular de Cirugía y Trasplantes de la Universidad de Santiago, entre 2009-2010 comenzó una caza de brujas para cambiar todos los equipos directivos del Sergas y se comenzó a nombrar a gente afín al PP, gente muy sumisa, siendo el caso más sonado el de Eloína Núñez, prima de Feijóo, que no ha acreditado ningún tipo de valía para ser gerente de hospitales como el CHUO y el CHUS y borrada del diario de Federico Jiménez Losantos - Libertad Digital hace tan solos unos días tras ser contratada publicidad del SERGAS ver; http://archive.is/kRmc5 si quería seguir recibiendo publicidad http://archive.is/4humw desde la Secretaría de Medios que dirige Mar Sánchez Sierra del coronavirus http://archive.is/vyVVh.

Eloína Núñez no había visto ni un hospital. La nombraron repentinamente gerente del hospital de Ourense y luego del de Santiago de Compostela y posteriomente en el DOG https://www.xunta.gal/dog/Publicados/2017/20170419/AnuncioC3K1-060417-0002_es.html Xerente da Área Sanitaria de Santiago de Compostela e Barbanza con capacidad para nombrar y quitar personal del Sergas y autora directa de la decisión del nombramiento a dedo por RESOLUCIÓN do 15 de xaneiro de 2019, de "designación das asociacións de pacientes que forman parte do Consello Asesor de Pacientes da Área de
Santiago de Compostela e A Barbanza" fieles a su persona entre otras actividades que se niega a informar de compra de material médico cuyo prespuesto y relato incluiremos en el capítulo 3 de este historial del clan Frijol...

Preservada como fuente antiquerellas http://archive.is/97PUS el día 8 Abr. 2020 05:11:55 UTC de Mar Sánchez Sierra y del letrado de la Consellería de Sanidad Rafael Álvaro Millan Calenti, tras fracasarles los intentos de censurar la publicación de esta y otras inormaciones por las que nos piden más de 8 años de cárcel 300.000 euros en fianzas con persecución de familiares incluída, mientras que el informe de la Fiscalía de Santiago dice que no presenta escrito de acusación contra el Sr delgado por que el letrado de Sanidad Sergas Sr Calenti presentó querella sin pruebas y pidio reiteradamente el archivo de las actuaciones y de la querella criminal contra el periodista Miguel Delgado sin que la Jueza de Instrucción del Juzgado 1 de Santiago atendiera la solicitud.....

El que dos altos cargos e la Xunta de Galicia se dediquen a querellarse contra periodista que no consiguen taparle la boca por utilizar el art 20 de la Constitución, deja al descubierto que tipo de catadura moral que se une a la de la prima de Feijóo Eloina Núñez..........CONTINUARÁ

Antecedentes;

EXCLUSIVA: La Prima de Feijóo denuncia el uso abusivo de los 902 por orden del Sergas con el informe favorable y Jurídido de Sanidad y la publicidad de María del Mar Sánchez Sierra.

Información Xunta de Galicia 29 Marzo 2020 951 votos

ELOINANUNEZ PRIMADEFEIJOO DENUNCIAUSOABUSIVO LINEAS902 SERGAS MARSANCHEZSIERRA MILLANCALENTI


El Conselleiro de Sanidad y Sergas esta publicitando en la página web de la Xunta los números 902 400 116 Ver...+ para informarse del CORONAVIRUS y el 902-077-333 ver....+ como el TELÉFONO-ÚNICO-SERGAS..+ ( que podrían haber ingresado en este momento más de 2 millones de euros a repartirse sus responsables ) y que según la UE son literalmente ILEGALES, los gestores de ambos números están haciendo un NEGOCIO MULTIMILLONARIO A COSTA DE LOS ENFERMOS DEL CORONAVIRUS DENUNCIA PLADESEMAPESGA, en este momento apunta a Mar Sánchez Sierra y Rafael Alvaro Millán Calenti que entre otros múltiples cargos es letrado en ejercicio del departamento jurídico de la Consellería de Sanidad y Miembro de la Comisión Gallega del Medicamento..+Ponente de cursos sobre historiales clínicos y protección de datos en la sanidad contratado por la la AEPD...+ ( la de Galicia es la más denunciada de la Unión Europea) y profesor asociado ( sin plaza ) de la USC, etc...+.
La prima de Feijóo premiada a dedo por el Conselleiro Almuiña para tener contento a su amado líder " premia a Eloína Núñez con la gerencia del Hospital Clínico de Santiago..+ https://www.farodevigo.es/portada-ourense/2017/02/23/sergas-premia-eloina-nunez-gerencia/1628583.html " con un amplio historial de amiguismos en la sanidad gallega y denuncias, Eloína Núñez no se corta un pelo y DENUNCIA EL USO ABUSIVO de las líneas 902 pasa SAQUEARLE el bolsillo a los usuarios de Sanidad y del Sergas, entre otras dice;

Eloína Núñez denunció esta semana públicamente el perjuicio económico que supone para los usuarios del sistema de salud gallego, la utilización del nuevo número de cita previa, 902077333, ya que, recuerda, ese tipo de números «supone un elevado coste para los ciudadanos».


A esto se suma la circunstancia de «nuestra provincia tiene un alto porcentaje de población envejecida y pensionista por lo que el coste de la llamada al 902 le conlleva un gasto adicional dado que son pacientes con patologías crónicas y demandan consultas frecuentes» por lo que se vienen gastando «en torno a los dos euros por llamada a este servicio».

Jesús Vázquez Almuiña y el gerente del Sergas ( colaboradores necesarios del presunto delito de prevaricación ) han subrayado el 2020-03-02 que se puso en funcionamiento el teléfono 902 400 116 para informar a los ciudadanos sobre el coronavirus a traves de un comunciado a todas las agencias de noticias del estado, con el ánimo de subir la recaudación más de un 1000% aprovechando como si fuese una noticia.

Según la Unión Europea es una estafa institucional de la Consellería de Sanidad, el Sergas y la Xunta de Galicia cuyos responsables son funcionarios públicos y altos cargos de confianza del PPdeG por incumplimiento REITERADO de las normativas europeas sobre las líneas 902 en favor de enriquecerse a costa de lo público....+

 El pasado 2 de marzo de 2017, el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) resolvió una cuestión preliminar instada por el Tribunal del distrito de Stuttgart, acerca de la definición de la tarifa básica en el contexto de la Directiva 2011/83/CE, sobre los derechos de los consumidores.

Según el análisis realizado de la referida Sentencia, cabe concluir que, efectivamente, los números 902 no se pueden utilizar para la prestación de Servicios de Atención al Cliente (SAC), en tanto que la tarificación aplicable a los mismos excede en la mayoría de los casos de lo que el TJUE ha considerado como tarifa básica. Por ello, las empresas que actualmente dispongan de un servicio de Atención al Cliente bajo numeración 902 deberán modificarlo por una línea 900 gratuita, o por un número geográfico, generalmente incluido en la tarifa plana de la mayoría de usuarios o, en su defecto, con un coste de tarificación básica.

Descargable en; http://curia.europa.eu/juris/document/document.jsf?text=&docid=188524&pageIndex=0&doclang=ES&mode=lst&dir=&occ=first&part=1&cid=280620

esRadio Galicia/Agencias2020-03-02; El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Almuiña y el gerente del Sergas ha subrayado que desde que el jueves pasado se puso en funcionamiento el teléfono 902 400 116 para informar a los ciudadanos sobre el coronavirus, se han recibido hasta este lunes 656 llamadas. preservada en; http://archive.is/R4lEA#selection-1093.22-1093.286

Captura preservada-peritada por terceros el día 28 Mar. 2020 08:38:12 UTC ver en; https://www.sergas.es/Asistencia-sanitaria/902-077-333-TELÉFONO-ÚNICO-SERGAS?idioma=es Siguiendo en activo a día de hoy. Ver también "sergas teléfono 902" en https://www.google.es/search?q=sergas+teléfono+902

A día de hoy sigue activo en la web Institucional de la Xunta de Galicia "pescando incautos ".- Sanidad pone a disposición de la ciudadanía el teléfono 902 400 116 para información general sobre el Coronavirus http://archive.is/wip/PnlFD para las personas que estuvieron en zona de riesgo y tengan síntomas preservada el día 3ª el día 8 Mar. 2020 19:44:11 UTC en http://archive.is/O987y y en http://archive.is/PnlFD la recinte a día 28 Mar. 2020 08:47:50 UTC.

Resulta más que elocuente e ilustrativo que la PRIMA DE FEIJÓO denuncie a su mentor Almuiña en el sucio negocios del saqueo a los gallegos así; " ANIMABA A LOS CIUDADANOS " a evitar llamar al 902 del Sergas, VER CAPTURA PRESERVADA EN; http://archive.is/d6uRV EL DÍA 28 Mar. 2020 08:54:32 UTC

Audio enviado pro el Sergas invitando a llamar a los teléfonos 902 del Sergas
https://www.xornalgalicia.com/coronavirusxunta/incitandoalconsumodelaslineas902-xuntadegalicia-sanidad-sergas.mp3

Las adjudicaciones de las líneas 902 del Sergas fueron adjudicadas a Netaccede (Vigo), empresa fundada por ex altos cargos do PP en el año 2011 que tengamos conocimiento según las redes sociales ver; https://twitter.com/galiza_2020/status/1234524785406873600 y a nombre de;

Diego Ramón Diz Fernández (ex-director do Instituto Galego de Promoción Económica) e José María Matas (ex director xeral de Informática da Xunta).

1.- https://twitter.com/galiza_2020/status/1234524785406873600

El letrado de la Asesoría de Sanidad Sr Rafael Alvaro Millan Calenti abrió una investigación dentro de la Xunta de Galicia paralela a la querella criminal para investigar al periodista Miguel Delgado.

Información 24 Enero 2020

CONSELLEIRODESANIDAD ALMUINA FUENTESlOSADA MILLANCALENTI ACOSO


El funcionario público Sr Rafael Álvaro Millán Calenti esta utilizando su posición de poder en la Consellería de Sanidad Sergas para iniciar una investigación en paralelo a su querella criminal contra el periodista Miguel Delgado y asesorado por el marido de la Magistrada de Intrucción Nº 2 del Juzgado de lo Penal de Santiago Sr Montero Villar y su compañero de Sanidad el Sr Alberto Fuentes Losada que se prestaron como testigos de cargo contra el Sr Delgado.

Una funcionaria denuncia la realizacion de escuchas telefónicas privadas, fabricación de pruebas falsas y mucho más con total conocimiento y permisividad del Presidente de la Xunta otorgando impunidad..+

Dice la LEY 2/2015, de 29 de abril, del empleo público de Galicia en su ANEXO III Código de conducta y principios éticos del OI. Artículo 73. Principios de actuación 1. Con carácter general, los empleados públicos incluidos en el ámbito de aplicación de la presente ley deben actuar conforme a los principios de legalidad, objetividad, integridad, neutralidad, responsabilidad, imparcialidad, confidencialidad, dedicación al servicio público, transparencia, ejemplaridad, austeridad, accesibilidad, eficacia, honradez, promoción del entorno cultural y ambiental y respeto a la igualdad entre mujeres y hombres.

c) Perseguir con su actuación la satisfacción de los intereses generales de los ciudadanos, por lo cual dicha actuación se fundamentará en consideraciones objetivas orientadas a la imparcialidad y al interés común, al margen de cualquier otro factor que exprese posiciones personales, familiares, corporativas, clientelares o cualquier otra que pueda colisionar con este principio seguir leyendo este párrafo....+

social youtube xornalgalicia   feed-image
Categoría de nivel principal o raíz: Xunta de Galicia
Categoría: Sergas
Visto: 7411