Al surco de la nota, derrota en Ipurua (3-1)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Deportivo, muy superior al Eibar durante prácticamente todo el encuentro, no pudo llevarse nada positivo de su visita a Ipurua, donde el equipo armero convirtió en gol las tres únicas ocasiones de que dispuso y los deportivistas se vieron muy pronto dos goles por debajo en el marcador.

El técnico deportivista, Gaizka Garitano, realizó dos cambios con respecto al encuentro de la pasada jornada en Las Palmas de Gran Canaria. El equipo volvió a jugar con un solo punta, Florin Andone, para dar entrada a los dos extremos, Bruno Gama y Carles Gil, recuperados de sus respectivas lesiones, en detrimento de Luisinho y Joselu.

Después de que el propio Bruno Gama pusiera en aprietos al meta local Yoel en el lanzamiento de una falta lateral, el Eibar se adelantó en el marcador en su primer acercamiento. Adrián González sorprendió a Przemys?aw Tyto? con un disparo bombeado al primer toque, después de una veloz triangulación al borde del área con Sergi Enrich.

El Dépor reaccionó rápidamente y generó varias situaciones de gol. Las mejores llegaron en el minuto 13. Primero, en un centro de Juanfran al que Celso Borges no llegó por poco. Florian Lejeune se le anticipó enviando a córner. Y en la segunda jugada de ese mismo saque de esquina, cuando Emre Çolak conectó con Sidnei que, desde el punto de penalti empalmó una difícil volea que se marchó por encima del larguero.

Sin embargo, en su segundo acercamiento, el Eibar puso tierra de por medio en el marcador. Un rechace le cayó a Adrián, que cogió a la defensa deportivista saliendo hacia delante y que vio el desmarque de Sergi Enrich. El delantero local superó en el mano a mano a Tyto?.

De nuevo reaccionó con celeridad el Dépor. Esta vez sí encontró premio. Bruno Gama centró desde la izquierda, Andone peinó para que llegase la pelota al otro extremo, a pies de Carles Gil. El valenciano puso un centro medido al punto de penalti donde Emre Çolak cabeceó colocado para coger a contrapié a Yoel. El segundo tanto del turco como blanquiazul también es curiosamente el segundo con la testa, pese a su baja estatura.

Superada la media hora, los eibarreses lo intentaron en una lejanísima falta directa, por medio de Pedro León. Inmediatamente, Borges encontró con un balón largo a Andone, que desbordó a Gálvez pero su centro no encontró rematador.

Tras unos minutos finales más bajos en intensidad, el encuentro llegó al descanso con el momentáneo triunfo eibarrés por 2-1.

La segunda mitad comenzó con una brillante acción de Andone, que aprovechó un balón suelto para deshacerse de Lejeune con un autopase y plantarse ante Yoel. El duro disparo del delantero rumano lo rechazó a saque de esquina el guardameta del equipo guipuzcoano. En ese córner, Yoel perdió el esférico en su salida por alto pero ningún atacante deportivista aprovechó la ocasión.

No iban ni cinco minutos de la segunda parte cuando Emre Çolak reclamó un claro penalti por una zancadilla de Lejeune. Las protestas de los jugadores blanquiazules desembocaron en una cartulina amarilla para Carles Gil.

El Dépor asediaba al equipo local. Yoel realizó una gran intervención a un duro lanzamiento por bajo de Emre Çolak que buscaba la cepa del palo izquierdo del marco local.

A la hora de juego, el Eibar pudo sacudirse un poco el dominio. El equipo vasco forzó un córner. Lejeune remató el rechace de la zaga herculina a la media vuelta con su bota derecha. Tyto? detuvo el cuero con seguridad.

A los 62 minutos, Gaël Kakuta realizó su debut con la camiseta del Dépor sustituyendo a Bruno Gama. El francés, nada más entrar, puso un centro envenenado desde el extremo derecho al que Borges no pudo llegar por los pelos.

Cinco minutos más tarde, Andone volvió a toparse con Yoel. El internacional rumano recibió de Emre Çolak en profundidad y probó al guardameta azulgrana con un potente derechazo cruzado por bajo. Acto seguido, Juanfran dobló a Kakuta en el extremo derecho y puso un fuerte centro para la llegada desde atrás de Carles Gil, que no pudo dirigir bien su volea, desviada a la derecha del portal de Yoel.

Sin embargo, en un nuevo saque de esquina, el Eibar volvió a abrir brecha. El rechace del córner cayó al borde del área, donde Rubén Peña bombeó para la llegada desde atrás de Sergi Enrich, que con todo a favor cedió al centro para Lejeune, para que batiese, a puerta vacía, a Tyto?.

El tercer tanto finiquitó el partido, que significa la primera derrota deportivista después de cuatro jornadas consecutivas sin perder.

SD Eibar: Yoel, Capa, Gálvez, Lejeune, Luna (Rubén Peña, min. 65), Dani García, Rivera, Pedro León, Adrián, Inui (Arbilla, min. 71) y Sergi Enrich (Bebé, min. 90).

RC Deportivo: Tyto?, Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro, Guilherme, Borges (Marlos Moreno, min. 83), Carles Gil (Joselu, min. 73), Emre Çolak, Bruno Gama (Kakuta, min. 62) y Andone.

Goles: 1-0 Adrián (min. 4); 2-0 Sergi Enrich (min. 15); 2-1 Emre Çolak (min. 19); 3-1 Lejeune (min. 72).

Árbitro: Martínez Munuera (c. valenciano). Tarjeta amarilla a Borges (min. 29) y Carles Gil (min. 51).

Incidencias: partido correspondiente a la 20ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio de Ipurua ante 5.617 espectadores.

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.