Imprimir

Lage Tuñas, según disinoticias paso de fontanero a jubilado, se saca un sobresueldo como comisionista y estos días se frota las manos a costa de las eléctricas..

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Es alto, más de 1,80. Tiene la frente despejada y abundantes canas. Ocupó puestos de responsabilidad en el PSOE gallego, en el provincial y en el comarcal. 

Lage TUñas, va a repartir 30 millones de euros en cinco años bajo el mantra del ahorro energético. Es vocal en Naturgy cuya declaración de ingresos por esa actividad permanece literalmente oculta...Aunque constana entre otras más de 4,000 euros al mes solo en dietas y solo en el Concello varios entes institucionales a parte....A lo que hay que sumar decenas de concesiones a través de sociadades vinculadas a su cuñadoy su mujer miembro socialista tambien...

6a8eb003 fbfb 498a b3e8 e8d3d487162dLas empresas del sector tienen encendidas las luces, pero las de alarma, sobre los supuestos privilegios de la favorita para hacerse con el millonario contrato. En los últimos días, tras el anuncio oficial del Ayuntamiento, se han sucedido las reuniones en cafeterías y restaurantes y al menos una de las firmas que acudirá a la licitación ya ha contratado un gabinete de abogados muy conocido en la ciudad (no es Amoroso y Asociados, por cierto) para vigilar cualquier indicio de posible irregularidad y dar traslado de la misma a las autoridades competentes.

En este caso, además de a los políticos, la vigilancia se extenderá a los técnicos que tendrán que suscribir los informes que avalen la adjudicación, con el fin de evitar el uso discrecional de los datos por parte de Lage Tuñas y el resto de la Mesa de Contratación.

Esas mismas fuentes confirman que el pliego presenta numerosas lagunas y que son muchos los puntos susceptibles de ser impugnados. Mientras tanto, otros funcionarios municipales se preguntan cómo es posible tamaña celeridad en la redacción y licitación del concurso de iluminación, mientras otros se pudren en el cajón del olvido entre mentiras y medias verdades sobre sus plazos. Véase como ejemplo el caso del tratamiento de basuras, aunque el listado de servicios municipales en precario es extenso.

Puedes ampliar esta información en su fuente visitando;

https://disinoticias.es/actualidad/sombras-sobre-el-contrato-para-iluminar-a-coruna/

social youtube xornalgalicia   feed-image
Categoría: A Coruña
Visto: 1333