Imprimir

No se fían de Lage Tuñas y le exigen más información de la convocatoria de empleo

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

LAGE TUÑAS TRATA A LOS CIUDADANOS/AS DE A CORUÑA DE SUS CLIENTES PARA  ENTRARLES A "SACO" AL BOLSILLO. - Xornal Galicia | Xornal GaliciaCuestiona la aplicación de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo públicoCuestiona la aplicación de la Ley de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público
A Coruña, 5 de enero de 2022.- La Federación de Atención a la Ciudadanía de la UNIÓN SINDICAL OBRERA en Galicia (FAC USO Galicia) ha solicitado un informe al Servicio de Personal sobre qué puestos de la Relación de Puestos de Trabajo se corresponden con las plazas incluidas en las convocatorias específicas publicadas el último día del año pasado.


FAC USO recuerda que la Ley 20/2021, de 28 de octubre, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, fue publicada en el BOE nº 312, de 29/12/2021, entrando en vigor al día siguiente al de su publicación.
FAC USO señala que las convocatorias específicas publicadas en el BOP A Coruña nº 249, de 31/12/2021, se corresponden con un total 105 plazas: 16 de promoción interna; 5 por concurso-oposición, y el resto, unas 84, por oposición, lo que sorprende habida cuenta que, entre ellas, muchas se corresponden a convocatorias de 2017, 2018 y 2020.
FAC USO añade que no queremos pensar que se está obviando la aplicación de la Ley 20/2021, que regula, como su propia denominación indica, principalmente los procesos de estabilización del empleo temporal en las Administraciones Públicas.
FAC USO concluye que sería necesario conocer a qué puestos de la Relación de Puestos de Trabajo se corresponden todas esas plazas, así como si se encuentran actualmente vacantes o están siendo desempeñadas interinamente y, en su caso, desde cuándo existe esa interinidad.

social youtube xornalgalicia   feed-image
Categoría: A Coruña
Visto: 597