Imprimir

El CD Lugo se suma a LaLiga Genuine y ya ha comenzado sus entrenamientos en las instalaciones de Friol

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El CD Lugo ha vivido hoy un día histórico para la entidad. Esta tarde, en el campo de A Reigosa en Friol, ha echado a andar el CD Lugo Genuine, un proyecto muy importante para el club dentro de su política de responsabilidad social.

 

LaLiga Genuine es una iniciativa pionera de LaLiga consistente en la creación de una liga para personas con discapacidad intelectual. Surgió en 2017 y esta temporada contará con la participación de 30 de los 42 clubes del fútbol profesional. Este proyecto que cada vez cuenta con mayor aceptación y atención por parte de los clubes de LaLiga Santander y LaLiga 1|2|3 hace partícipe a la sociedad en el compromiso del fútbol profesional con la diversidad y la inclusión.

En el entrenamiento de esta tarde han participado los integrantes de la plantilla que estará compuesta por 32 chicas y chicos que estarán bajo la dirección de un cuerpo técnico integrado por cuatro personas coordinado por Jose Seoane.  Para la creación del CD Lugo Genuine el club ha contado con el apoyo y colaboración de cinco asociaciones: Aspnais, Down Lugo, Aspanane, Fundación Eu Son y Prodeme. También ha ido de la mano de todos los ayuntamientos implicados y de la Diputación Provincial.

La competición de LaLiga Genuine consistirá en 4 torneos en modo de concentración. El conjunto albivermello debutará el próximo 17 de noviembre en la sede de Tarragona.

En los próximos días se realizará la presentación oficial del equipo y el acto institucional de firma del convenio con las organizaciones.

social youtube xornalgalicia   feed-image
Categoría: Lugo
Visto: 1596