Imprimir

La justicia comienza a aplicar la directiva de protección de los denunciantes de corrupción menos los juzgados de Santiago que ni nombran la directiva para aplicar la máxima dureza a los mismos.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El encubrimiento, silencio, ocultación y amparo bajo Gobierno de Feijóo en  la Xunta, es una licencia oficial para delinquir, robar y saquear al pueblo  impunemente. - Latam LegalEn el Juzgado de Instrucción 1 de Santiago de Compostela a pesar de pedirlo reiteradamente, ni se nombra en los escritos judiciales, se hace caso omiso ¡ no interesa ! ¿Qué quiere decir hacer caso omiso? No prestar atención, generalmente de modo deliberado; no considerar o no tener presente.

La pasada semana se dictaba la segunda sentencia en España y la primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo de un Tribunal Superior de Justicia fundada en la Directiva 2019/1937, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, relativa a la protección de las personas que informen sobre infracciones del Derecho de la Unión, más conocida como directiva whistleblowing o de protección de denunciantes. Aunque España no debe trasponerla al ordenamiento interno hasta el 17 de diciembre de este año, sí que empieza a servir como fundamentación complementaria a la tutela jurisdiccional del derecho a la tutela judicial efectiva, en el que se enmarca la denominada garantía de indemnidad que viene aplicando el Tribunal Constitucional desde su sentencia 14/1993, de 18 de enero.

https://cincodias.elpais.com/cincodias/2021/05/06/legal/1620317272_688895.amp.html

social youtube xornalgalicia   feed-image
Categoría: Santiago
Visto: 3184