Imprimir

Ataque frontal al estado de derecho: el asalto al Poder Judicial y a las Autonomías

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

congreso y cgpj

Manuel Álvarez De Mon Soto  MANUEL ÁLVAREZ DE MON SOTO

Empecemos por el ataque al Poder Judicial. Desde  el actual Gobierno de coalición Psoe, Podemos, han sido frecuentes los ataques a la independencia judicial  por parte de Podemos, descalificandolo  continuamente, cuando sus resoluciones en aplicación de la ley vigente, le han sido desfavorables, creando deliberadamente un clima de desligitimacion del mismo, que sirva de coartada para poder legalmente someterlo al poder de los políticos. Ello  de momento y sin perjuicio de otros  futuros ataques anunciados, como rebajar la mayoría requerida para nombrar a los  vocales judiciales  del Consejo General , ya  se ha realizado con la reciente reforma de este órgano , para limitar   sus competencias constitucionales, cuando esté prórrogado. Ello, además de su posible inconstitucional ida, ha motivado la queja de 3 de las 4 asociaciones judiciales a Union Europea, que representan   mayoritariamente a los jueces y magistrados . Sólo no lo ha hecho, la minoritaria asociación afín a la izquierda.

 

Pues bien, el tema es gravisimo y se espera una contundente respuesta de la Union Europea, que puede llegar a sancionar a España. La clase política o parte de ella, que a la vista de toda la sociedad se está enriqueciendo de forma      sospechosa, pretende indudablemente no poder ser fiscalizada por un Poder Judicial independiente, que libremente instruya y sancione en su caso, las denuncias que se formulen contra las indiciarias conductas irregulares que propician ese enriquecimiento y contra otras arbitrariedades de diversa índole, como el favoritismo en las ayudas públicas,  en nombramientos y ceses de funcionarios incómodos, respetuosos con la ley etc. Este comportamiento, es el propio de los regímenes totalitarios y autoritarios, en qué una minoría,  la élite  del partido dominante, se convierte de hecho en una mafia económica y social, pero que se presenta como  pretendidamente redentora del pueblo, al que quiere explotar sin control   de jueces o periodistas libres.

De otro lado, se quiere modificar la fiscalidad de impuestos transferidos a las comunidades autónomas, como son sucesiones y patrimonio. Ello se quiere hacer invadiendo de forma  ilegal, esas competencias autonomicas ( al margen Euskadi y Navarra por su régimen peculiar). ¿ Que se pretende?. Pues limitar   las competencias de la Comunidad de Madrid y  de otras gobernadas por el PP. Fundamentalmente el ataque es contra Madrid, por la  intolerable exigencia de Rufián  portavoz de la Esquerra República de Cataluña, que paradójicamente en este tema es antiautonomista, ante  la excelente gestión económica del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso y que según él perjudica a Cataluña,  queriendo tapar con ello el desastroso desgobierno de Cataluña, que malgasta y dilapida el dinero en " embajadas " autonómicas, lobbies antiespañoles por todo el mundo , y por supuesto por el inaudito enriquecimiento de su clase política, que ha hecho, mejor dicho está haciendo un negocio redondo con el proceso independentista.

Como estamos ante la elecciónes de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo, surge el esperpento bochornoso  del espectaculo, de por un lado las declaraciones del Gobierno de Sánchez anunciando esa invasión fiscal y de otro las palabras  del  candidato del Psoe, Gabilondo ninguneado por el Gobierno negando, que  subirá los impuestos esta legislatura. ¿ Cabe una situación más ridícula y contradictoria ante unas elecciones en curso ?. Todo ello unido a los tergiversadores  mensajes de Sánchez sobre la pandemia del coronavirus , ya hasta desmentidos por Fernando Simon, que  ponen de relieve que el único propósito de Pedro Sánchez es derrotar a Isabel Díaz Ayuso, sea como sea, y con todas las trampas que  sean necesarias, aunque puedan ir  contra el estado de derecho.

Manuel Álvarez de Mon Soto

social youtube xornalgalicia   feed-image
Categoría de nivel principal o raíz: Reportajes a fondo
Categoría: COLUMNA
Visto: 12366