“NON PLACET” FEIJÓO CASTIGANDO PENSIONES

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

feijooalospobreslesregalamuchoanimoyfolletosdelppdegGOBIERNO Y P.P. DISPONEN OTROS INDICADORES PARA MEJORAR SITUACIÓN

 

El titular entrecomillado, corresponde a una frase de Erasmo de Roterdam, avanzado europeísta y tolerante del XVI, expresada a su amigo Thomas Moro, ante las insistentes invitaciones del Cardenal Cisneros al famoso erasmista para visitar España, ofreciéndole cátedra en la nueva Universidad de Alcalá, y pudiera contemplar la evangelización forzada levada a cabo por aquel entonces en los judíos conversos.

 

Erasmo no cayó en la trampa de la España de leyenda negra de intolerancia y oscurantismo, que pretendían avalara con su presencia

 

Nos ha servido de base dicho “NON PLACET” para llamar la atención a los responsables del P.P, sobre la noticia aparecida en EL CONFIDENCIAL respecto al Plan económico que dicho Partido ha elaborado por sus especialistas y entregado al Ejecutivo. Un plan económico, el cual contempla “dexindexar”, o dicho en Román Paladino, “castigar” las pensiones más altas, aunque ya se sabe que una vez las tijeras en la mano…….

Desconocemos su contenido y mientras tanto nuestras reservas de opinión permanecerán intactas a la vista de muchos nombres “conocidos de antaño” que acompañarán al nuevo Titular de la oposición, lo cual hace recordar no muy lejanos tiempos y estilos de “congelar pensiones”, y, por otro lado, ambas medidas aseveradas, mediante declaraciones del nuevo “hombre fuerte económico”, Juan Bravo Baena, sin atender al desmentido pronunciado por su jefe.

Según la WEB Seguridad Social (Total Sistema. Pensiones en vigor según tramos de cuantía) al 01.03.2022, el montante total destinado a JUBILACIONES se encontraba fijado entre los diferentes tipos de pensiones existentes en 7.795.569,73 millones de euros, la de mayor cuantía con diferencia a otras.

La pensión máxima para 2022, se situó en 2.819, 57, y, siguiendo las Tablas de la S.S. tendríamos que hasta el 01.03.2022, el Organismo había destinado a pensiones superiores a dicha cifra, una cantidad inferior a los 500.000 euros, cifra qué extrapolada hacia los once plazos faltantes, nos incita, salvo mejor opinión, a dudar que no fuera una afirmación de tipo populista.

No se puede actuar como viene siendo costumbre, recurriendo al “negocio mollar habitual” consistente en Pensiones, IRPF u otras cargas impositivas al uso, aunque según la ministra Montero, España recaudara o presumiera haber superado en 20.000 millones los impuestos previstos durante 2021, cifra récord.

Como ya venimos indicando este País debe comenzar cuanto antes una regeneración político-económica gubernamental de urgencia, y, a los políticos, les toca iniciarla ignorando antecedentes fallidos, ya que a la sociedad civil todavía no le corresponde.

En lo que nos concierne, se viene palpando la desconexión existente desde hace tiempo, a través de las políticas aplicadas por los últimos tres gobiernos aparte de las circunstancias mundiales ya conocidas, asistiendo a derroches, escándalos económicos y otros por lo que sería de rogar no culpar de los sinsabores de España a las altas pensiones por jubilación.

¡Dejen pues tranquilas, a las pensiones, ciertos políticos, en estos momentos de zozobra, las cuales vienen suponiendo único sustento de muchas familias y sus dependientes!, ya que existen otros muchos y previos problemas por solucionar.

Cabe recordar, según normativa, que para acceder al 100% de una jubilación máxima a los 65 años, resulta necesario cotizar más de 37 años, y algo inferior en condiciones, si se logra aguantar hasta los 66. Prácticamente media vida calendario a los afortunados que les toque.

Finalmente, debemos reflexionar a tenor de los reveladores sondeos iniciales de las elecciones francesas y su posible significado, aunque habrá que esperar a los resultados de las próximas Legislativas y una posible “cohabitación” a la que no es ajena la República Francesa.

Un sabor ampliamente agridulce para el presidente Macron con victoria inferior a 2017, y una subida espectacular de Le Pen, reduciendo a la mitad la diferencia desde entonces, todo aderezado con una alta abstención de un 28.2%, superior en dos puntos a la primera vuelta y la más alta desde 1969.

¿Qué encierra realmente tal abstención?

Abstención, constituye la forma democrática de expresar: desafección, rechazo, apatía, indiferencia ante gobiernos o sistemas que nos alejan junto a nuestra desconfianza de las urnas electorales.

Correo: ../../../../../../SEGURIDAD%20RAFA/Wordcopiasseguridad/Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Jesús Antonio Rodríguez Morilla Web: www.modificadosobraspublicas.com Doctor en Derecho (Cum Laude) Diplomado en Estudios Avanzados U.E. Caballero de Mérito por Real Orden Noruega

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.