Imprimir

LECTURAS DE VERANO.- Una lucha infernal a la sombra de quien obstenta el poder bajo la dependencia emocional y APEGO-PATOLOGICO : el temor a vivir apestado/a del Síndrome de Hubris como una auténtica Rémora Enquista...

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

PERSONAJES ZOMBISOREMORASENQUISTADASDELPODER

HOY VAMOS A INTERROGAR A LOS QUE CENTRAN SU VIDA EN LA PERMANENCIA LAS 24 HORAS AL LADO DE QUIEN OBSTENTA EL PODER.  Por ello nada mejor que; Sra María del Mar Sánchez Sierra, como usted lleva más de 18 años las 24 horas con feijóo le preguntamos, le suena este artículo, ¡ que nos puede responder para ilustrar el siguiente con vistas al lector !, SI DEJA LA POLÍTICA FEIJÓO DE QUE TRABAJARÍA O VIVIRÍA USTED... El proximo artículo lo vamos a titular ¿zombis o rémoras? Quien domina el desorden, la imposición, el estilo caciquil, la ambición por el dinero, la rebatinga por los puestos..., y, además, la ignorancia, las agresiones, la majadería, el insulto, el pleito en el fango, el lenguaje tabernero y el atropello, EL INTENTO DE HOMICIDIO con dolo, intecionalidad,  todas estas características y muchas más eran propias de Usted Sra María del Mar durante los 11 años de prevaricación institucional en la Xunta en su época de oro y como al ser descubierta huye "con su corcel" a Madrid para que nadie la pueda perseguir ni aislarla del corcel preguntamos otra vez  ¿zombis o rémoras?... 

 

Por que.. Quienes no fueron nunca nada, ni son nada sin el poder, sienten esa enfermedad del acoso hacia los demás, la persecución y la maldaz infernal les corroe el alma sin piedad  como ha hembra enjaulada, cuyo miedo atroz es perder el asiento donde se recrea sin piedad, perdiendo la perpectiva de la realidad, una realidad que llega a su muerte sin más razón ni sustento que ser la SOMBRA nada más, frustrándose ese don que nos dió la naturelaza de la procreación ( autocastrándose en contra de la palabra de Dios) , a pesar de ser conscientes de que " muerto el perro se acabó la rabia " quendándose bajo la dependencia total de su mente aletargada por la maldaz de vivir haciendo el máximo daño posible a los demás, unos lo llaman, Síndrome de Hubris, otros "la enfermedad del poder", pero tambien hay quien les cataloga de hábitos del "Por Qué Mi Perra Me Sigue A Todos Lados..?", cuando son simples rémoras enquistadas bajo la dependencia emocional que define una vinculación afectiva permanente y excesiva con otra persona, y se asocia con una baja autoestima que encubre carencias afectivas, autodesprecio, y sobre todo muy conocido como, APEGO-PATOLOGICO, nadie puede comprender como la sin razón llega a ser tan dañina que hasta el perseguido no se da cuenta que no tiene intimidad ni inclusive en su móvil donde lleva el control de la medicación contra tanta presión y así jamás llegara a gobernar con el mejor sentido y razón......

1.- Síndrome de Hubris, la enfermedad de los que creen saberlo todo. Conocida como "la enfermedad del poder", la patología lleva a perder la perspectiva de la realidad. 

2.- Por Qué Mi Perra Me Sigue A Todos Lados..?

3.- rémora, nombre femenino. Diccionario. Definiciones de Oxford Languages
1. Pez marino de 35 a 90 cm de longitud, color gris o negro, cuerpo alargado casi cilíndrico, aletas largas y espinosas, y escamas pequeñas; se adhiere fuertemente a los objetos flotantes o a otros vertebrados acuáticos gracias a un disco oval que tiene sobre la cabeza, para ahorrar esfuerzo en sus desplazamientos y alimentarse de despojos; hay varias especies; es voraz y vive en aguas tropicales.
"antiguamente se creía que las rémoras podían detener los barcos"
2. Obstáculo físico o inmaterial que impide o dificulta un proceso, un proyecto o una acción.

El término ‘rémora’ es sinónimo de obstáculo o estorbo?. El hecho de que así sea es debido al comportamiento de este pez el cual, debido a su morfología, posee una especie de disco oval de succión (como si de una ventosa se tratara) con el que se adhiere a otros peces y animales marinos de mayor tamaño (ballenas, tiburones, tortugas…) con la intención de ser trasladados y alimentarse (de los restos de alimentos o descamaciones).

Pero a veces no es una sola rémora la que se adhiere (pueden llegar a ser varias al mismo tiempo), lo que dificulta a aquellos animales que están siendo utilizado como ‘nodrizas’ a desplazarse con facilidad.

Como dijo C. MacCandless, alias Alexander Supertramp “La felicidad solo es real cuando se comparte”.

La hibris o hybris es un concepto griego que puede traducirse como "desmesura" y que en la actualidad alude a un orgullo o confianza en sí mismo muy exagerada, especialmente cuando se ostenta poder.

En aquella época, el castigo a la hibris era el castigo de los dioses que tiene como efecto devolver al individuo dentro de los límites que cruzó.

Bien lo expresó el historiador y geógrafo Heródoto en un significativo pasaje: "Puedes observar cómo la divinidad fulmina con susrayos a los seres que sobresalen demasiado, sin permitir que se jacten de su condición...puedes observar también cómo siempre lanza sus dardos desde el cielo contra los mayores edificios y los árboles más altos, pues la divinidad tiende a abatir todo lo que descuella en demasía".

"El síndrome de Hubris saca su nombre del teatro de la Grecia antigua y aludía particularmente a la gente que robaba escena. Empezó a usarse como trastorno de personalidad al observarse ciertas características en personas que tienen un cargo de poder", definió el especialista, quien aclaró que si bien como tal "no está dentro del manual psiquiátrico, eso no quiere decir que no pueda haber una patología que reúna determinadas particularidades".

"Lo puede padecer cualquier persona que está en el ejercicio del poder" Consultado acerca de cómo se manifiesta, destacó que en este tipo de personas "se observa todo lo que uno puede tener alguien que 'se la cree' con el poder: narcisismo, imagina que lo que piensa es correcto y lo que opinan los demás no, cree que todos los que lo critican son enemigos, etc" y remarcó que estas actitudes "pueden llevar a quien las padece a tomar decisiones erróneas porque la persona pierde la perspectiva de la realidad total y ve sólo lo que quiere ver".

En ese sentido, Campos Cervera subrayó que "lo puede padecer cualquier persona que está en el ejercicio del poder". Y aclaró que si se piensa al síndrome en el marco de la política, "hay que considerar que ya para dedicarse a la política hay que tener cierto rasgo de personalidad narcisista y si a eso se le suma el entorno que se crea en el poder, son pocos los que llegan a una alta esfera de poder que logran escaparle al trastorno".

Acerca de cómo se trata esta patología, Campos Cervera fue contundente: "El tratamiento es hacer un baño de realidad. La forma de mejorar es tratar de no creérsela y mirar la perspectiva global".

"No es una crítica, al contrario, es casi cariñoso decirle a alguien 'bajate de lo alto date un cambio y cuidate' porque esto a lo que lleva es a que la persona que lo padece cuando baje a la realidad tenga un golpe mucho más fuerte".

DEPENDENCIA EMOCIONAL O APEGO-PATOLOGICO CON SINTOMAS DE LOS ANIMALES

Por Qué Mi Perra Me Sigue A Todos Lados..?

Los perros son animales sociales y por ello, pueden experimentar reacciones intensas cuando se les deja solos.

En estado natural, los cánidos que son expulsados de una manada y se ven obligados a vivir en solitario, tratarán de establecer una nueva manada y ampliar su familia. De no conseguirlo, se verán obligados a vagar de un lado a otro hasta morir.

La soledad es algo negativo para los animales que viven en manadas, ya que su supervivencia se ve gravemente amenazada. Por ello, aunque algunos perros aprenden a quedarse solos, a otros se les hace muy difícil sobrellevar la soledad y la separación.

Eisten muchas razones por las que tu perra se ve impulsado a seguirte.

Sin embargo, esta situación puede volverse conflictiva y constituir un indicio de ansiedad por separación o algún otro trastorno de conducta que debes resolver.

Por ello reiteramos ¿zombis o rémoras? y eso sí, siempre en clave de humor-.... ¡ Ohhh nó !

social youtube xornalgalicia   feed-image
Categoría de nivel principal o raíz: Reportajes a fondo
Categoría: COLUMNA
Visto: 167