Cuando un asesor o el líder de un partido obtiene un mal resultado electoral, debe irse para evitar una presión significativa de su partido, sus votantes y el público para asumir la responsabilidad y dimitir de su cargo, la dimisión es una respuesta ética y responsable a los resultados electorales desfavorables, especialmente si se considera que el líder ha perdido la confianza de sus votantes y de su partido, y consecuentemente todo su equipo asesor liderado por María del Mar Sánchez Sierra.
La dimisión de la jefa de imagen del PP y Candidata Nº 10 por el PP de Madrid debe dimitir de su cargo " ipso facto ", al ser la responsable directa del mal resultado electoral y mala gestión. Aquí hay algunos escenarios generales en los que Feijóo y su asesora deben irse de la cúpula del PP por estas razones:
Mal resultado electoral y mala oposición: Un líder político y su equipo deben irse o dimitir tras la derrota electoral significativa por que su liderazgo y equpo o núcleo duro de Galicia ha sido un factor determinante en el resultado.
La responsabilidad y la asunción de consecuencias son valores importantes en la política, y deben decidir que es mejor dar paso a nuevas caras o liderazgo dentro del partido después de un revés electoral y con mucha más razón ante las directas de Aznar y Esperanza Aguirre que abren la caza por la Presidencia del PP dando por finiquitado a Feijóo y María del Mar.
Mala gestión: La perdida de la mayopría ante una ristra de encuestas que le daban un mínimo de 150 diputados presiona para provocar su dimisión, su gestión es considerada por muchos varones dentro del PP de muy ineficiente con escándalos, errores importantes o conductas inapropiadas bajo su dirección, solo hay que acudir a las redes sociales y a la negativa a debatir.
La percepción de que Mar Sänchez es responsable directa de problemas graves en la gestión electoral del PP y en la toma de decisiones ene ste momento exige una petición de dimisión tanto desde dentro como fuera del partido.
Pérdida de confianza: Tanto el mal resultado electoral como la mala gestión electoral erosiona la confianza en el Presidente huidizo y sind ar la cara, por ello tiene que cojer todo su núcleo duro, dar la vuelta y volver por donde llegó.
Si los votantes, los miembros del partido o los varones, pierden la confianza en la capacidad del líder para dirigir y tomar decisiones acertadas, la presión para que dimita va aumentar significativamente en los próximos días, y la única forma de apaciguarla es cesando a María del Mar Sánchez Sierra y su núcleo duro, al quedar demasiado blando y sin ofrecer ni aportar nada a las esperanzas que trasladaba Feijóo.
Presión del partido: En algunos casos, el partido político al que pertenece Feijóo y María del Mar, yapresiona para que dimita tras el mal resultado electoral y la gestión deficiente. El PP tiene que cambiar las riendas y la estrategia para reconstruir la imagen del partido o para evitar una mayor pérdida de apoyo, resuenan las voces de Aznar y Aguirre culpando a Mariano Rajoy de dejarse llevar por Feijóo y María del Mar.
Esperanza Aguirre señala el origen de todos los males que han impedido al PP desbancar a Sánchez: Mariano Rajoy
"No tienes ninguna oportunidad"
El tajante mensaje de Baldoví a Feijóo: "Desiste, Alberto, vete de vacaciones, nadie quiere pactar contigo"
"Desiste, Alberto, vete de vacaciones, no te quiere nadie, nadie quiere pactar contigo, no quiere pactar contigo ni Vox"....