Imprimir

El ayuntamiento de Cangas presume de deportistas y no invierte ni apoya al deporte, aunque viven de los éxitos y conquistas de sus vecinos

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cangas de Morrazo,una fábrica de deportistas de alto nivel Archivado en: Deportes Política Salud

Hace unos pocos días se celebró un acto de homenaje a los deportistas olímpicos que han brillado y conquistado medallas que no son sólo de sus méritos, sino, del gran trabajo y sacrificio que ellos y sus familias vienen realizando cada día. El acto es un homenaje a un gran trabajo que tiene la base en el voluntarismo deportivo que existe en todo el morrazo y concretamente en Cangas.

 

El homenaje fue un acto sencillo donde estuvieron representados todos los grupos municipales del Concello con la alcaldesa Victoria Portas al frente, estando presentes representantes de la Xunta de Galicia y la Diputación Provincial de Pontevedra. La asistencia tuvo en cuenta las medidas obligadas por la pandémica COVID-19 participando bajo las citadas medidas al evento unas cuatrocientas personas.

Al evento asistieron los medallistas, en bronce de balón mano Rodrigo Corrales, la de plata en piragüismo Teresa Portela y la de plata en K-4 Rodrigo Germade. Sin poder asistir el medalla de plata en Futbol Ivan Villar por estar concentrado con su nuevo equipo, el cual sin duda recibió el eco de su merecido homenaje en Leganés donde de hallaba concentrado.

Cangas de Morrazo, –Pontevedra– brilló en muchas ocasiones y sigue brillando, gracias al apego y al fomento que toda la población dispensa al deporte, como método de fomento de dos pilares básicos de un estado de derecho, como son la educación y la salud, lo que da sin duda un plus a los deportistas que compiten en eventos nacionales e internacionales.

Es de destacar la gran vocación de estos deportistas que hacen que Cangas de Morrazo –Pontevedra–, brille en las competiciones, al igual que el gran voluntarismo que existe entre la población donde infinidad de personas se involucran ofreciendo su trabajo voluntario y sin nada a cambio, sin recibir apoyo del ayuntamiento ni colaboración seria, normalizada y económica, teniendo incluso que sufragar los voluntarios los equipamientos y todo lo relacionado con instalaciones etc.

Para terminar, El trabajo de los voluntarios es callado pero básico, sin ellos nada funcionaría, ni nos llevaría a los triunfos de los que hoy presumen los responsables políticos que forman la actual corporación de Cangas del Morrazo.

Para finalizar Ya, poner como ejemplo a los clubs y escuelas que se ocupan del fomento del deporte en la zona de la Playa de Rodeira, y en el Keniata, donde voluntarios sin recibir nada a cambio, se ocupan y preocupan de que la población pueda hacer deporte con una dedicación y trabajo digno de homenajes apoyo y colaboración. Un éxito de los medallistas que nuevamente nos pone enfrente el trabajo de los políticos preocupados por asumir los éxitos de otros en los que no han participado, y el abandono que de manera continua y permanente hacen con los que se preocupan todo el año dando lo mejor de si mismos sin contar con apoyo alguno. Un triunfo propio y un triunfo de los voluntarios que cada día entregan su trabajo y dedicación sin apoyo de nadie.

social youtube xornalgalicia   feed-image
Categoría: Pontevedra
Visto: 2340