La madre de la niña de cuatro años fallecida en 2010 por presuntas negligencias médicas es denunciada por injurias por el abogado de uno de los pediatras

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

eva blogEL ABOGADO DE ROSARIO PORTO DENUNCIA A MADRE DE NIÑA FALLECIDA EN EL MODELO DE A CORUÑA

Paula Puig Pérez es la madre de Eva Varela Puig, que con 4 años fue operada de amígdalas y vegetaciones en el Hospital Modelo de La Coruña, falleciendo a los dos días por presuntas negligencias médicas que sus padres denunciaron en el juzgado de La Coruña contra los pediatras Julio González Yebra-Pimentel y María del Carmen García Cabanas.

 

A raíz de lo sucedido, esta madre crea un blog (www.porevita.blogspot.com) y una página en Facebook (Por Eva) para informar y dar su opinión sobre lo sucedido y sobre la marcha del proceso judicial. No quiere que se vuelva repetir lo que le pasó a Eva porque considera que se podía haber evitado. Cree que todo el mundo tiene derecho a obtener esta información y ella a dar su opinión de forma libre.

          Sin embargo, el pasado 20 de junio recibió notificación del Juzgado de Instrucción número uno de La Coruña, citándola para declarar este jueves 27 de julio por la querella que el letrado José Luis Gutiérrez Aranguren (abogado del pediatra Pimentel) presenta contra ella por presuntas injurias.

Paula P. considera esta querella como una provocación, pues asegura que ella se limitó a dar su opinión sin ánimo de faltar a la verdad y con la única intención de opinar libremente sobre la forma de actuar de Aranguren en el proceso judicial por la muerte de su hija. 

"No sé cómo esté letrado puede considerar que su proyección pública, abogado, está por encima de la lucha de una madre que clama justicia por la evitable muerte de su hija"- afirma contundente y dolida Paula. Y concluye: "Sin duda nuestros actos nos definen como personas. Yo no dejo de clamar justicia por mi hija y Aranguren presenta contra mí una querella por atentar contra su honorabilidad como abogado". 

La madre de Eva confía en la justicia y en que se archivará pronto esta querella por falta de fundamento e inexistencia de delito. 

 

 

 

madredeevitaenfrentealmdeloSoy la madre de la niña de 4 años fallecida en el Hospital Modelo de La Coruña en 2010. Quiero hacerle saber que he sido denunciada por el abogado José Luis Gutiérrez Aranguren, letrado de uno de los pediatras que considero responsables de la evitable muerte de mi hija Eva.

Gutiérrez Aranguren (al que también conocerán por haber sido el abogado defensor de Rosario Porto, la madre acusada del asesinato de su hija Asunta) ha presentado contra mí una querella por injurias graves con publicidad. Parece ser que este abogado se siente ofendido por una publicación que hice en Facebook sobre su forma de actuar como letrado en el caso de mi hija. Lo cierto es que desde el inicio del proceso judicial ha intentado cerrar mi página en Facebook y mi blog, donde informo y opino sobre lo sucedido a Eva y sobre el proceso judicial.

Parece ser que este señor considera que su honorabilidad como abogado está por encima de mi derecho a expresarme libremente y a informar sobre nuestro caso, para intentar que lo sucedido a mi hija Eva no se repita jamás. Es por ello, que solicito que me ayuden publicando esta noticia, para que la sociedad sepa el acoso al que estoy siendo sometida por este abogado para callarme y su grado de desfachatez, mezquindad y ruindad. Yo sola no puedo, por eso necesito la fuerza de los medios de comunicación. En las redes sociales estoy teniendo mucho apoyo: en tres días he obtenido más de 63.000 visualizaciones de esta noticia de la querella, más de 550 veces compartido y más de 300 comentarios. 

Agradezco se hagan eco de la nota de prensa que les adjunto y cubriendo la noticia y mi declaración, que prestaré el próximo jueves día 27 de julio a las 10.45 horas en el Juzgado de Instrucción Número Uno de La Coruña.

Un afectuoso saludo. 

Paula Puig Pérez.

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.