Las mejores películas españolas del 2019

cinema 2502213 1280El pasado año 2019 se estrenaron en nuestro país un total de 231 películas españolas. Un amplio abanico en el que podemos encontrar una enorme diversidad de géneros y estilos. Algunos de los grandes directores del panorama nacional, caso de Pedro Almodóvar o Alejandro Amenábar, volvieron para ofrecernos sus trabajos. 

Los amantes del cine tienen en la actualidad una gran oportunidad de poder ver películas en castellano, español latino o en versión original gracias a RePelis. Una página web en la que podemos ver algunas de las mejores películas del momento en calidad Full HD. 

Dolor y Gloria (Pedro Almodóvar)

Con el paso de los años, Pedro Almodóvar es un director de cine cada vez más admirado por público y crítica. La narrativa de sus películas se entrega de tal manera al espectador que este logra permanecer en todo momento atento a la pantalla. El cineasta lo ha definido en muchas ocasiones como un juego de seducción. 

Dolor y Gloria es un claro ejemplo de ello. La película nos muestra la historia de un director de cine de unos 60 años que bien podría ser su alter ego. Un personaje, interpretado de forma magistral por Antonio Banderas, que lucha a diario con sus obsesiones y que se comporta como alguien que ha perdido contacto con la creatividad. 

Los actores de reparto de esta cinta, caso de Penélope Cruz entre otros, nos muestran una imagen realista de la España de posguerra. Una España que refleja la infancia y la edad adulta de Pedro Almodóvar y que enlaza con el Madrid contemporáneo. 

Mientras Dure la Guerra (Alejandro Amenábar)

En Mientras Dure la Guerra, Alejandro Amenábar retoma uno de los temas por excelencia de la España contemporánea: la Guerra Civil. La película se centra en la figura de Miguel de Unamuno, intelectual, escritor y profesor que, al comienzo de la Guerra Civil, era el Rector de la Universidad de Salamanca. 

La película, por un lado, explora las luchas internas de Unamuno sin tratar este de tomar partido. Pero, por el otro, muestra a los espectadores de qué manera Franco emergió como el líder de un grupo de generales rebeldes. La película deja claro que la Guerra Civil española fue una batalla entre el bien y el mal absoluto. 

Al final, el anciano Unamuno se ve obligado a tomar partido. Una película en la que Karra Elejalde, en el papel de Unamuno, y Santi Prego, como el General Francisco Franco, bordan sus respectivas interpretaciones. 

Elisa y Marcela (Isabel Coixet)

Elisa y Marcela narra la historia de dos mujeres que se enamoran justo antes del comienzo del siglo XX y viven su aventura desde A Coruña, a través de la Galicia rural y Portugal hasta Argentina. Durante una parte de esta aventura, una de las mujeres adopta la identidad de un hombre para que la pareja pueda casarse y los aldeanos los dejen en paz. 

La película está rodada en blanco y negro. Los grandes paisajes que muestra contrastan con la intimidad emocional y física que trasluce entre las mujeres. El telón de fondo de la historia son las hermosas aguas de las playas gallegas, los bosques, la niebla y la constante presencia de la lluvia. 

Greta Fernández interpreta el papel de la aparentemente frágil Marcela, mientras que Natalia de Molina es Elisa. 

¿A quién te llevarías a una isla desierta? (Jota Linares)

Dos parejas, un apartamento en Madrid, una película en la televisión y la homosexualidad como tema principal. Este film es el segundo largometraje del director Jota Linares y narra la historia de cuatro jóvenes que se mudan a un apartamento compartido. 

A diferencia de lo que sucede en Elisa y Marcela, la relación del mismo sexo entre dos de los personajes se oculta a los espectadores durante gran parte de la película, así como a los otros dos compañeros de piso. Como era de esperar, el drama se produce cuando se conoce la relación oculta, que adquiere una dimensión in crescendo entre los cuatro protagonistas. 

Los cuatro actores se mueven entre la tragedia griega y un drama urbano moderno. Los interiores son naturalistas y la dirección no se interpone en el camino de la narrativa.

Los Japón (Álvaro Díaz Lorenzo)

Si bien Ocho Apellidos Vascos fue una de las películas más divertidas del cine español, su secuela Ocho Apellidos Catalanes no tuvo tanto éxito. El tercer intento en una temática similar es Los Japón. 

En esta ocasión, un andaluz, descendiente de un japonés que hace siglos se mudó a una ciudad cercana a Sevilla, resulta ser el único heredero al trono de Japón. Es por esto que tanto él como su familia se mudan al país del sol naciente. Las bromas que allí se suceden, muchas de ellas muy divertidas, se basan sobre todo en los clásicos estereotipos. 

Por cierto, el andaluz es interpretado por Dani Rovira, el mismo actor que protagonizó Ocho Apellidos Vascos y Ocho Apellidos Catalanes. 


Es difícil hacer una lista con las mejores películas españolas del 2019. Sin embargo, es muy probable que entre las más vistas y mejor valoradas por la crítica se hallen estas cinco que hemos seleccionado. 

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.