Según Carlos Fazio especialista en corrupción vincula a Feijóo y María del Mar Sánchez Sierra con la Criminalidad Organizada Internacional.

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

reportajedecarlosfazio. plutocraciagasteril implicamarsanchez feijoo entramasdecorrupcioninternacionalLos grupos delictivos socavan la autoridad de los Estados y el estado de derecho al fomentar la corrupción, poner en peligro las elecciones y causar daños a la economía legítima. En todos los casos, las influencias delictivas y el dinero están teniendo un efecto significativo en los medios de subsistencia y la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente los pobres, las mujeres y los niños. En la Declaración de la Reunión de Alto Nivel sobre el Estado de Derecho, los Estados Miembros destacaron la importancia de fortalecer la cooperación internacional a fin de desmantelar las redes ilícitas y hacer frente al problema mundial de la droga y la delincuencia organizada transnacional, incluido el blanqueo de dinero, la trata de personas, el tráfico de armas y demás formas de delincuencia organizada, todo lo cual amenaza la seguridad nacional y menoscaba el desarrollo sostenible y el estado de derecho, vinculado a parte de esto aparecen en distintos países desde Argentina, Venezuela, Montevideo, México Feijóo y Mar Sánchez Sierra que suponemos se querellará contra sus autores en América Latina a los que les pedirá 30 años de carcel y persecución judicial sin cuartel desde los juzgados de Santiago de Compostela contra sus familiares, si no lo hace quedará al descubierto en la querella contra este autor....+

 Las imágenes en la ficción sobre el crimen organizado se encuentran muy alejadas de la verdad. Pero la realidad no es lo que muestra Hollywood. Se trata de redes delictivas organizadas fluidas que se benefician de la venta de productos ilegales siempre que haya demanda de ellos. Esos mercados ilegales internacionales son anónimos y más complejos que nunca, y cada año generan miles de millones de dólares.

Entre los más peligrosos están los vinculados a gobiernos y la clase política que son capaces de extender sus GARFIOS más allá de cualquier recuperación.

Cita de Carlos Fazio en http://archive.is/7AbW8    {attachments}

Un analista político y especialista en corrupción en América Latina dice verdades sobre Mar Sánchez Sierra y Frijol (perdón Feijoo) que los vinculan a la corrupción y que se tapan en Galicia y en toda España

 

Carlos Fazio

Carlos Fazio (Montevideo, Uruguay, 1948). Catedrático y periodista uruguayo residente en México. Docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM y la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM)

Considerado uno de los analistas independientes con mayor prestigio en asuntos político-estratégicos, militares y religiosos de América Latina.,

Autor de una docena de libros, entre los que destacan La cruz y el martillobiografía política del obispo mexicano Sergio Méndez Arceo; Samuel Ruiz, el caminante (1994) El tercer vínculo: de la teoría del caos a la militarización de México (1996); En el nombre del padre: depredadores sexuales en la Iglesia (2004) y Terrorismo mediático (2013).

Desde enero de 2000 es colaborador en las páginas de opinión del diario La Jornada. Colabora también con el semanario político uruguayo Brecha.

Datos profesionales de Carlos Fazio

Carlos Fazio, Montevideo (1948), naturalizado meicano en 1982, es periodista de investigación y académico universitario. Es profesor investigador del posgrado en Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de la Ciudad de Méico (UACM) y se desempeña como docente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Méico (UNAM).

Es colaborador habitual del diario meicano La Jornada y corresponsal del semanario Brecha, de Montevideo, Uruguay. Ha sido consultor de UNESCO y

UNICEF, y director de la Agencia Latinoamericana de Servicios Especiales de Información (ALASEI).

El 16 de diciembre de 2013, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (Michoacán), decidió otorgarle un Doctorado Honoris Causa “en reconocimiento a su destacada trayectoria profesional y sus aportes al desarrollo periodístico e investigación social”.

Forma parte de la Comisión Ética de la Verdad para el caso de Colombia. Ha sido jurado en la Session Publique de la Comission Ethique de la Verité et Audience Citoyenne Internationale, En Memoria de las Víctimas del Estado Colombiano: Eilés, refutéis et demandeurs d’asile”, París, Francia (agosto 2008) y participó en la gira organizada por el Movimiento Nacional de Víctimas de Estado en Colombia, en la instalación del memorial en la Finca El Palmar, municipio de San Onofre, Sucre, y en la visita a campamentos de refugiados internos desplazado por el Ejército y los paramilitares en Turbo y el Cacarica Medio, en febrero-marzo de 2007.

En octubre de 2012 integró la Comisión Internacional de Esclarecimiento de graves violaciones de los derechos humanos en la Comuna 13 de Medellín,

Colombia.

En Méico, fue integrante de la Comisión Civil de Interlocución entre el gobierno del estado de Guerrero y los estudiantes de la Normal Rural Isidro Burgos, de

Ayotzinapa, Guerrero, a raíz del asesinato de dos estudiantes en la Autopista del Sol, en diciembre de 2011.

Es miembro del Capítulo Méico de la Red de Intelectuales en Defensa de la Humanidad.

Fue ponente en los Foros Social Mundial de Génova (2001) y Méico (2008 y 2010).

Fue presentador del tema Guerra Sucia e Impunidad en Méico, en el Tribunal

Permanente de los Pueblos, celebrado en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 2012.

Ha sido conferencista y dictado cátedras en la Universidad Complutense de

Madrid; The University of British Columbia, Canadá; The University of Victoria,

Canadá; la Universitat Rovira i Virgili y la Universitat de Lleida, en Cataluña, España y en la Université de Toulouse Il-Le Mirail, Francia.

Es autor de los libros:

La cruz y el martillo. Editorial Joaquín Mortiz, Planeta, Méico, 1987.

Samuel Ruiz. El caminante. Editorial Espasa Calpe Meicana, Méico, 1994.

El Tercer Vínculo. De la teoría del caos a la militarización de MéicoEditorial Joaquín Mortiz, Méico, 1996.

Juan Pablo II. El guerrero de Dios. Times Editores, Méico, 1999.

En el nombre del padre. Depredadores seuales en la Iglesia. Editorial Océano, Méico, 2004.

Guerra imperial y desinformación. La mentira del Pentágono como arma de

guerra. Editado por la Imprenta Nacional y la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela. Caracas, 2009.

El eje Wojtyla-Ratzinger. ¿La dictadura del Papa? Editado por Católicas por el Derecho a Decidir. Méico, 2012.

Terrorismo mediático en Méico. Editorial Random House Mondadori, Méico, 2013.

El salinismo fue el cuerno de la abundancia de funcionarios gubernamentales y empresarios criminales que tomaron el país como botín. En su seno surgieron nuevos funcionarios políticos, empresarios y banqueros schumpeterianos de tipo mafioso: innovadores, oportunistas, pragmáticos, agresivos, con una nueva racionalidad económica; regidos por una destrucción creadora al servicio de la máxima rentabilidad y la eficacia de la gestión capitalista, por lo que desde las alturas del poder sexenal se relacionaron con múltiples socios especializados del ámbito de la economía legal: financieros, juristas, fiscales y publicistas, indispensables para realizar el proceso de blanqueo, consistente en acumulación, colocación e integración de capitales.

Ese contacto prolongado produjo cierta contaminación y dio lugar a un nuevo tipo de actor económico: el funcionario y/o empresario legal y criminal, un modelo intermedio entre el mafioso y el hombre de negocios tradicional, al que el experto Jean-Francois Gayraud define como empresario gris o socio silencioso pero activo de los grupos de la economía criminal. El número de esos híbridos político-económico-financieros -que en Italia definen como en olor de mafia- y que operan como intermediarios, puentes y tapaderas de recursos de la economía legal (blanca) y la economía criminal (negra), creció durante los sexenios siguientes y se multiplicó durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, incluyendo la captación de recursos y contratos públicos; la creación de valor vía la corrupción, el soborno o la extorsión, y la inversión masiva de los beneficios del crimen en actividades tanto legales como ilegales.

Es en ese contexto que hay que ubicar la detención en España de Emilio Lozoya Austin, ex director de Pemex, a quien el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, acusó de ser parte de una presunta estructura criminal que tenía como objetivo central el saqueo sistemático de bienes públicos. Con un agravante: según Javier Coello Trejo, abogado del acusado, él no se mandaba solo; lo que induce a pensar que Lozoya era parte de un sistema de corrupción estructural en cuya cúspide no podía estar sino el presidente de la República Peña Nieto.
Señalado en documentos de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, de ser el eslabón principal de una compleja fórmula para maquillar, triangular y desviar transacciones financieras millonarias realizadas por la constructora brasileña Odebrecht, Altos Hornos de México (cuyo dueño Alonso Ancira también está preso en España) y la firma hispana OHL, Lozoya, en proceso de extradición, ha sido acusado por Gertz Manero de operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

Nieto de un ex gobernador de Chihuahua e hijo de Emilio Lozoya Thalmann, ex director del Issste y secretario de Energía de Carlos Salinas, los hilos de la telaraña de la que forma parte Lozoya Austin, ex director del Foro Económico Mundial de Davos para América Latina, podría involucrar a otros ex integrantes del círculo peñanietista, como Luis Videgaray, Gerardo Ruiz Esparza y Pedro Joaquín Coldwell; empresarios gasolineros, como los hermanos Karam, dueños del grupo Hidrosina; al poderoso ex dirigente del sindicato petrolero Carlos Romero Deschamps, y hasta políticos y empresarios españoles, como el magnate Juan Miguel Villar Mir, máximo accionista de la constructora y gasera OHL, privilegiada durante el sexenio anterior; Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia, y Mar Sánchez Sierra, sus protectores en la Costa del Sol andaluza, sin descartar a ex directivos de la segunda petrolera rusa, Lukoil.

Fin de la cita de Carlos Fazio en http://archive.is/7AbW8

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.