El Dépor se trae de Granada un punto que debieron ser tres (1-1)

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

El Deportivo regresa del Nuevo Los Cármenes con un punto que sabe a poco, tras un partido en el que fue mejor que el Granada, se adelantó en el marcador con el primer tanto liguero de Florin Andone y le fue anulado un gol legal a Ryan Babel que hubiese supuesto el 0-2 a un cuarto de hora de la conclusión. El entrenador deportivista, Gaizka Garitano, realizó un solo cambio con respecto al equipo que empató el pasado lunes frente al Valencia en Riazor. Un relevo obligado, debido a la sanción por acumulación de amonestaciones de Raúl Albentosa. El central valenciano dejó su sitio en el equipo a Alejandro Arribas.

Con un Granada conservador, con una línea de cinco en defensa y cuatro centrocampistas, el Dépor se hizo con la pelota desde prácticamente el pitido inicial. Ello conllevó unos primeros diez minutos sin llegadas a portería.

La primera se produjo en el minuto 13, cuando el portugués Bruno Gama recuperó un esférico en el extremo derecho y centró para el rumano Florin Andone, que en situación inmejorable no fue capaz de impactar con su cabeza en el balón. La acción se repitió dos minutos más tarde, en esta ocasión con el costarricense Celso Borges como pasador y el colombiano Marlos Moreno como rematador. El sudamericano sí alcanzó el esférico pero su cabezazo se marchó muy desviado. En el minuto 23, el conjunto local tendría su primera oportunidad, en un contragolpe en superioridad numérica llevado por el marroquí Mehdi Carcela-González que no supo concretar el nigeriano Uche Agbo, al que Juanfran le arrebató el balón cuando entraba en el área deportivista. Fue cuatro minutos más tarde cuando los granadinos dispararon por primera vez, por medio del brasileño Andreas Pereira, en un lanzamiento raso que el polaco Przemys?aw Tyto? detuvo con facilidad.

Superada la media hora, el Granada se estiró, pero no lo suficiente como para llegar con claridad al área coruñesa. Sin embargo, con ello provocó que el Dépor dispusiese de varias salidas con mucho espacio por delante. Pese a todo, solo una de esas arrancadas finalizó con un lanzamiento, efectuado por el turco Emre Çolak, que se marchó alto.

El dominio del conjunto de Lucas Alcaraz dio sus frutos en el minuto 38, cuando Andreas Pereira disfrutó de una ocasión similar a la inicial del deportivista Andone. Al igual que el rumano, tampoco fue capaz de cabecear con nitidez cuando lo tenía todo a favor.

Arrancó la segunda mitad con los mismos onces y con la misma actitud por parte de ambos equipos. La primera oportunidad la tuvo Emre Çolak en un libre directo. El turco golpeó duro y por bajo. El mexicano Guillermo Ochoa repelió el disparo con apuros. Corría el minuto 52.

Cinco minutos más tarde, Pereira volvió a cabecear un centro pasado de Carcela. Esta vez, el brasileño estuvo a punto de batir a Tyto?, que se tiró hacia la cepa del poste derecho de su marco para atrapar el cuero.

A la hora de juego, se produjo el primer cambio en el Deportivo, merced a la lesión sufrida por Marlos Moreno, tras resbalar en el área del conjunto nazarí. El holandés Ryan Babel sustituyó al colombiano.

En el minuto 64, Agbo perdió un esférico en campo deportivista tras un resbalón. El esférico quedó a pies de Borges, que conectó con Emre Çolak. El otomano vio el desmarque de Andone a la espalda de Lombán, al que ganó la carrera. El rumano se quedó mano a mano ante Ochoa, que detuvo su primer remate, con el pie derecho, pero no así el segundo, con la bota izquierda, con el que Andone introdujo el balón mansamente en el portal del equipo nazarí para anotar su primer gol en Liga y adelantar al Dépor.

El Granada quiso levantarse del golpe rápidamente. El técnico local realizó dos cambios ofensivos en los cinco minutos posteriores al 0-1, pasando de jugar un 5-4-1 a hacerlo con un 4-4-2.

En el minuto 76, el asistente anuló un gol legal a Ryan Babel a la salida de un córner que peinó Andone. En el contragolpe posterior, el Granada acarició el empate en dos ocasiones. Primero, por medio del francés Jérémie Boga, al que Sidnei arrebató el balón con Tyto? ya batido, y después, tras el rechace del central, en un duro disparo de Sergi Samper desde la frontal del área. La pelota se marchó cerca del palo izquierdo de la meta deportivista.

El Granada logró el empate en el minuto 81, en una triple ocasión. Primero David Barral cabeceó un saque de esquina al larguero, el rechace la cayó a Rubén Vezo, que también lo intentó con la testa. Su remate lo sacó Tyto? desde el suelo, pero de nuevo Barral lo recuperó sobre la línea de fondo, golpeó hacia el área chica y el portero polaco introdujo el balón en su propia portería al intentar sacarlo con la mano derecha cuando Lombán se disponía a rematarlo.

A partir de ahí, el partido se abrió por completo, con acercamientos peligrosos en ambas áreas. Aunque el Granada estuvo mucho más tiempo merodeando los dominios de Tyto?, fue el Dépor quien gozó de oportunidades más claras para desnivelar el marcador.

En el minuto 83, los coruñeses estuvieron a punto de hacer el 1-2 tras una gran jugada entre Babel y el brasileño Guilherme dos Santos, que acabó con Bruno Gama solo ante Ochoa. El disparo del portugués lo sacó el cancerbero local a córner.

Solo dos minutos después, Ochoa volvió a ser el protagonista, con una espectacular parada a disparo de Guilherme. En el córner posterior, Borges remató de cabeza en posición franca, pero el cuero se escapó por muy poco por encima del larguero.

El encuentro finalizó con el empate a un gol que deja al Dépor con 10 puntos tras 11 jornadas, fuera de las posiciones de descenso que marca el Sporting de Gijón, con 9 puntos.

Granada CF: Ochoa, Cuenca, Rubén Vezo, Lombán, Saunier (Boga, min. 66), Gabriel Silva, Carcela, Agbo (Samper, min. 75), Jon Toral (Kravets, min. 69), Andreas Pereira y Barral.

RC Deportivo: Tyto?, Juanfran, Arribas, Sidnei, Luisinho, Pedro Mosquera, Borges (Fayçal Fajr, min. 87), Bruno Gama, Emre Çolak (Guilherme, min. 75), Marlos Moreno (Babel, min. 61) y Andone.

Goles: 0-1 Andone (min. 64); 1-1 Tyto?, en propia meta (min. 81).

Árbitro: Undiano Mallenco (C. navarro). Tarjeta amarilla a Saunier (min. 22), Borges (min. 39) y Luisinho (min. 59).

Incidencias: partido correspondiente a la 11ª jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Nuevo Los Cármenes ante 13.157 espectadores.

social youtube xornalgalicia   feed-image

En la Hemeroteca xornalgalicia.com. -   En XornaldeGalicia.es Hemeroteca  -   En XornaldeGalicia.es -   En Diario Marítimo -   En Actualidad Ibérica ANAI  -   En Pladesemapesga -   En Tribuna Informativa.  -   En Acción y Transparencia Pública. -    En xornalgalicia.com -   En todo Internet
Siguenos iconotwitterTwitter -         - feed-image RSS.  Contacte iconopublicidadPublicidad  -  Mapa Web - Hemeroteca - Acceso    Acceso Suscriptores Xornal Galicia.    Suscribete

Este periódico puede ser tuyo, si te interesa contacta con el 630389871lineaazul 1600

Tu derecho a la información en Xornal Galicia es gratis, pero sus redactores pagan un precio muy elevado con su propia vida tras ser perserseguidos por el gobierno de Feijóo. Ayúdanos simplemente renviado esta información..+  En directo https://youtu.be/ZNo_AGgTAnY con muchas tramas y exclusivas.... No te lo puedes perder....!  Ver más..+   

#NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+  CAPÍTULO 1 DE 7..+  -  CAPITULO 2 de 7..+  -  CAPITULO 3 de 7..+  CAPITULO 4 de 7..+  CAPITULO 5 de 7..+  CAPITULO 6 de 7..+  Capítulo 7 de 7...+   - ESPECIAL LUGURIA Y VICIO A COSTA DE LA SALUD Y DEL SERGAS. ..+   - EL SUEÑO ESPAÑOL DE #NACHO VIDAL...+   - La recompensa del #sueñoespañol a #NachoVidal del #sergas y #SegurançaSocial....+ - #NachoVidal "y su esquema piramidal de colaboradores"..+ Colabora y asesora Millán Calenti como vocal en las mesas de contratación del Sergas, etc..

lineaazul 1600

  • Noticias de Feijóo en León, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Lleida, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Lugo, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Madrid, de la Comunidad de Madrid.
  • Noticias de Feijóo en Málaga, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Murcia, de la Región de Murcia.
  • Noticias de Feijóo en Navarra, correspondiente a la Comunidad Foral de Navarra.
  • Noticias de Feijóo en Ourense, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Palencia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Pontevedra, de Galicia.
  • Noticias de Feijóo en Salamanca, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Santa Cruz de Tenerife, en Canarias.
  • Noticias de Feijóo en Segovia, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Sevilla, en Andalucía.
  • Noticias de Feijóo en Soria, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Tarragona, en Catalunya.
  • Noticias de Feijóo en Teruel, de la comunidad autónoma de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en Toledo, en Castilla-La Mancha.
  • Noticias de Feijóo en Valencia, de la Comunidad Valenciana.
  • Noticias de Feijóo en Valladolid, de Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Vizcaya, del País Vasco.
  • Noticias de Feijóo en Zamora, en Castilla y León.
  • Noticias de Feijóo en Zaragoza, de Aragón.
  • Noticias de Feijóo en México.
  • Noticias de Feijóo en Montevideo, Uruguay y Puerto Capurro.
  • Noticias de Feijóo en Argentina, Buenos Aires, Diáspora.
  • Noticias de Feijóo en Venezuela Fes, Hermandad Gallega.