Como ya informábamos en este xornal, es la hora de las navajas tras el recuento electoral y la confianza en Feijóo, y Pablo Casado esta dispuesto a donar la misma navaja que le clavaron a el, Javier de Benito Hernández del diario lamoncloa.com ha dado la exclusiva sobre la campaña interna para ensalzar a Ayuso y apartar a Feijoo.
La espuria victoria del PP ha puesto a merced de la presidenta de la Comunidad de Madrid, paso a paso, y de manera sencilla, la elaboración de la receta de ensaimada de vuelta a Os Peares donde rebuzna el asno de forma tradicional, y decantarse subliminalmente como la salvadora de la formación conservadora contando con el apoyo abierto de Aguirre y Aznar.
"Ya vuelan las navajas" o conflictos de poder.
Los conflictos políticos de poder en el PP no son nada nuevo y ya comenzaron por el año 1978 con Alianza Popular, con las situaciones en las que diferentes actores o grupos dentro de una formación política tenía exceso de ganas de poder (Adolfo Suárez fue lieralemente politicamente-decapitado) tras evidenciar la debilidad del líder de la manada, como en el Serengueti parque nacional de Tanzania y es la principal atracción turística del país al igual que el edificio de Génova 113 estos días de lucha de poder, saltan a luchar por obtener o mantener el control del poder, apoderándose de la toma de decisiones y los recursos mientras Feijóo huye a Galicia para tomarse una dosis de poder, relegando a Alfonso Rueda a un segundo lugar, cuando Feijóo en este momento no tiene ningun cargo institucional, ni tan siquiera a jurado el cargo que le corresponde por la lista Nº 1 por Madrid, .
Estas adversidades surgen debido a diferencias ideológicas, intereses personales o grupales, disputas por el acceso al poder, la influencia o la distribución de recursos, entre otros factores como es haceerse los dueños de la corrupción y el manejo de los recursos públicos.
Feijóo y María del Mar Sánchez Sierra han convertido Génova en un aténtico barrio de baja estima y estopa social o área urbana o suburbana que sufre toda su población, afiliados, simpatizantes, votantes como una percepción negativa y estigmatizada dentro de la formación del Partido Popular. Estos guetos se enfrentan a una serie de desafíos socioeconómicos, como altas tasas de traición, deslealtad, delincuencia política, entre otros problemas.
El abordaje de los problemas en una formación relegada a una baja estima social requiere soluciones integrales y sostenibles que involucren la colaboración entre las viejas glorias del PP, sus varones, presidentes autonómicos y otros actores relevantes.
Algunas de las formas en las que se pueden manifestar los conflictos políticos de poder incluyen:
Elecciones y campaña fracasada: En los sistemas democráticos, las elecciones pueden ser momentos de intensa competencia política y conflicto entre partidos y candidatos que buscan ganar el poder para gobernar, Mar Sánchez Sierra, Marta Varela y el núcleo duro de Galicia no supo adaptarse al terreno en que salía a luchar.
Golpes de poder y cambios de liderazgo salen al atril: Cuando un grupo o individuo intenta tomar el poder de manera no democrática como hace Feijóo por la desesperación, como a través de un golpe de Estado, puede generar conflictos y tensiones políticas significativas en todo el sistema de apoyo que ha recibido para la camapaña elctoral, prensa , radio, televisión, ibex 35, Ferrovial, etc, no ve con buenos ojos que ahora les convierta en balas de guerra para lichar contra Pedro Sánchez y el poder.
Feijóo intenta por todos los medios buscar conflictos sociales como Donal Trampp, rotestas y movilizaciones sociales: Las protestas y movimientos sociales para que fomenten el descontento con el gobierno o con políticas específicas y pueden llevar a confrontaciones con eld esarrollo económico en este momento entre los mejores de Europa con una subida de las previsioens del 2,5.
Feijóo tmabién inetnta por todos los medios provocar divisiones políticas en el parlamento o congreso: La lucha por la aprobación de leyes o políticas que generen conflictos y debates acalorados entre partidos políticos y sus representantes, y ya lo ha dejado caer, vamos a derogar y oponernos todo lo que apruebe el PSOE.
Feijóo con el fracaso ha perdido la posibilidad de trasladar a Madrid la corrupción y nepotismo que tenía asentado en Galicia: La corrupción y el nepotismo, que implican el uso indebido del poder para obtener beneficios personales o favorecer a familiares y amigos, ver hemeroteca de este xornal.
Conflictos étnicos o religiosos: En algunas regiones, los conflictos políticos pueden estar vinculados a tensiones étnicas o religiosas, lo que agrava las divisiones y rivalidades políticas y Feijóos e prodigo en decir que los españoles no matan y apoyar a VOX en varias autonomias y Municipios de España.
Feijóo no le llegaba Galicia que quiso tumbar a Pablo Casado y crear disputas territoriales que ahora le surgen a el: Los conflictos de poder también pueden surgir por la posesión y control de territorios, especialmente en regiones con fronteras disputadas.
San Mateo (Capitulo 25, versículos 51-52)
Qui gladio occidit, gladio occisus erit
(Quien toma la espada, a espada morirá)
Recibir como pago, la misma moneda, es decir experimentar en nuestra carne el mismo daño que causamos a otro.
Es importante destacar que los conflictos políticos de poder pueden tener implicaciones significativas para la estabilidad y la paz en el PP y Alfonso Rueda ya esta temblando que vuelva a Galicia para quitarle la Xunta a la que no tuvo tiempo a saborear.
Miguel Delgado